La belleza del diseño de los grandes yates (24 enero 2014)

La gama de los 80 metros ofrece tanta innovación e ideas, como la de los yates de más de 100 metros. Descubrimos algunos conceptos futuristas orientados a la navegación exclusivamente de placer. Otros diseños logran sacar lo mejor en «explorers» de máximo lujo. Sin duda todos ellos de gran interés.
Algunos son sorprendentes, futuristas e incluso caprichosos hasta extremos casi imposibles. Sin embargo abundan las buenas ideas, los conceptos realistas y también las propuestas elitistas. Los diseñadores no ponen límites, aunque sí los presupuestos. En algunos diseños se observan adaptaciones de soluciones extremadamente arriesgadas, acomodadas a la demanda real de sus armadores.
Por ello, conceptos tan sorprendentes como Oculus o Infinitas, son una base perfecta para nuevas inspiraciones, para nuevas ideas algunas de las cuales finalmente saltan de la mesa de diseño al corte por láser y soldadura por plasma.
La gama de los 80 metros es de gran interés al ser una eslora aún muy significativa con la que dar rienda suelta a conceptos futuristas y singulares, pero conjugados con las soluciones más tradicionales y en tantas ocasiones comprobadas como diseños de gran eficacia. Aún siendo yates de precio disparatadamente astronómico, tienen muchas más posibilidades de llegar a ver la luz, si bien siguen siendo poquísimos los posibles futuros armadores capaces de firmar un cheque caprichoso por valor de 50 a 200 millones de Euros.
http://www.fondear.org/infonautic/Barco/Diseno_Construccion/Diseno-Construccion/Diseno-Construccion_2.asp

 

This entry was posted in Prensa. Bookmark the permalink.