El yate Lady Moura, el capricho de un magnate saudí (26 enero 2014)

Lady Moura es uno de los yates privados más grandes y costosos del mundo, además de estar considerado uno de los más lujosos de su clase. Esta distinguida lady (dama) es famosa internacionalmente por su impecable color blanco, sobre el que están estampadas las imponentes letras doradas de su nombre y un escudo distintivo, ambos realizados en oro de 24 quilates. Información facilitada por la web de estilo de vida de lujo azureazure.com.
El espectacular súper yate de cuatro niveles, de alrededor de 105 metros de largo y 19 metros de ancho, cuenta con un novedoso sistema de compensación de los pesos para evitar grandes ladeos laterales en los virajes y las aceleraciones. Su estructura fue realizada con una combinación de acero y aluminio de alta resistencia, y está impulsado por dos motores diésel de 6.868 caballos de potencia, los cuales logran que el barco alcance una velocidad final de 20 nudos.
Esta joya de la ingeniería naval fue construida por el astillero alemán Blohm + Voss y su diseño interior fue proyectado por el reconocido arquitecto italiano Luigi Sturchio. Cuenta con capacidad para alojar a 30 pasajeros y su tripulación total es de 61 personas. El Lady Mora fue lanzado a las aguas por primera vez en 1990, pero en el 2007 fue sometido a una modernización de su instrumental y de todas sus instalaciones, lo que le ha permitido mantener su posición dentro del selecto grupo de los yates más lujosos y costosos del mundo.
(http://www.eleconomista.es, 24 enero 2014)
Artículo

This entry was posted in Prensa. Bookmark the permalink.