Marina Port Vell suscribe acuerdos voluntarios para reducir emisiones de los gases de efecto invernadero (22 enero 2014)

Marina Port Vell ha emprendido un nuevo proyecto enmarcado en su ya larga trayectoria ambiental iniciada en el año 2010 con la implantación y certificación de un sistema de gestión ambiental de acuerdo a las normas ISO 14001 y el Reglamento EMAS.
Marina Port Vell se ha convertido en una de las primeras 100 empresas catalanas que ha suscrito la iniciativa “Acords voluntaris” para la reducción de las emisiones de los gases de efecto invernadero, que promueve la Oficina Catalana del Canvi Climàtic de la Generalitat de Catalunya. Esta iniciativa conlleva haber llevado a cabo un inventario de las emisiones de gases de efecto invernadero, plantear e implementar medidas para reducir las emisiones de CO2 y hacer un seguimiento anual para valorar los resultados. En este sentido se han tenido en cuenta las emisiones procedentes del consumo de combustibles fósiles como las derivadas del consumo eléctrico. Esta iniciativa requiere la adopción de medidas que vayan más allá de lo que exige la normativa.
Tanto el resultado del inventario de emisiones como los proyectos desarrollados para reducir las emisiones son públicas y se pueden consultar en la web de L’Oficina Catalana del Canvi Climàtic.
Este tipo de iniciativas contribuyen a tomar conciencia del impacto individual y colectivo sobre el clima.
Marina Port Vell ha contado en este proceso con la colaboración de la consultora Global Management.

Nota prensa

This entry was posted in Noticias. Bookmark the permalink.