Nueva caída del Mercado de Embarcaciones de Recreo en España: -12,3% en 2012 (21 enero 2013)

Los barcos de mayor eslora, superiores a 16 metros, con más potencial para generar empleo y consumo en el sector de la industria náutica han perdido un -28,6% de matriculaciones. Las motos de agua y las embarcaciones neumáticas semirrígidas son los dos mercados que arrojan cifras positivas, con crecimiento del 5,5% y del 0,83%, respectivamente. El alquiler de embarcaciones de recreo, que ha crecido un 26,7% con respecto a 2011, demuestra que en España la navegación sigue siendo una actividad con una alta demanda social, que frente a los altos impuestos que gravan la compra de embarcaciones se decanta por al chárter.
El mercado de alquiler continúa creciendo.
El sector de la náutica de recreo vuelve a caer por quinto año consecutivo. El descenso en 2012, aunque ligeramente inferior al experimentado en el ejercicio anterior, refleja un mercado muy deprimido, con una caída de las matriculaciones del 12,3% en relación con los datos de 2011.
Sin embargo, el mercado de alquiler continúa creciendo, lo que demuestra que los aficionados a la náutica no renuncian a disfrutar del mar. Frente al imparable descenso de la compra de embarcaciones de recreo –consecuencia en parte de la altísima fiscalidad que sufre el sector-, la opción de alquiler se plantea como la alternativa más demandada….(NP, ANEN, 18 enero 2013)

NP

This entry was posted in Prensa. Bookmark the permalink.