Noticias sobre el IV Congreso Náutico (15 febrero 2016)

* El evento se celebrará en la Torre Telefónica Barcelona, los próximos días 9 y 10 de marzo.
* José María Gay de Liébana analizará el contexto económico actual en la inauguración del IV Congreso Náutico
La conferencia inaugural del economista José María Gay de Liébana, la presentación de la Campaña de promoción de la Náutica, la evolución del sector en los últimos años coincidiendo con el 10º aniversario de ANEN, el emprendimiento náutico, las nuevas formas de consumo y el valor del asociacionismo, entre otros contenidos, conforman la agenda durante la jornada y media del IV Congreso Náutico.
11 de febrero de 2016.-Con Quico Taronjí al timón como maestro de ceremonias,
el IV Congreso Náutico, organizado por ANEN, ofrece un ambicioso programa en el que durante una jornada y media se debatirán temas de máxima actualidad en el panorama económico y empresarial de nuestro país, y en el que empresas y profesionales del sector náutico desarrollan su actividad.
Con un carácter eminentemente pragmático, las intervenciones y mesas redondas del Congreso tratarán de ofrecer pautas, con ejemplos y casos prácticos que, tanto profesionales con larga trayectoria en el sector, como emprendedores puedan incorporar o adaptar en sus estrategias de negocio.
Así, en la mañana del día 9 de marzo se debatirá sobre La transformación de las empresas y el emprendimiento náutico, un debate que se completará con el asesoramiento de expertos en inversión y financiación. También tendrán cabida Las nuevas formas de consumo y nuevos perfiles de clientes, con ejemplos de casos de éxito y el análisis del marco jurídico en el que se desarrollan.
Los desafíos que plantea la cada vez más necesaria Integración Puerto + Ciudad + Empresas náuticas ocuparán la tarde de la primera jornada, en la que la visión de las instalaciones náutico deportivas dará paso al papel impulsor que juegan las administraciones territoriales y locales en estas iniciativas.
Al día siguiente, los protagonistas del Congreso serán todos los grupos de interés que a lo largo de los 10 años de vida de ANEN han desempeñado un papel imprescindible en la evolución de la náutica, como el sector económico y profesionalizado que es hoy. Todo ello se visualizará en la mesa redonda La evolución de la náutica en una década: 10º aniversario de ANEN. Sin olvidarnos de El valor del asociacionismo y su colaboración, que contará con la participación de las principales organizaciones representativas del sector náutico.
Como broche final, se presentará la Campaña de promoción de la náutica, cuyo germen se gestó durante el pasado Congreso Náutico con el aplauso de los asistentes como reto de nuestro sector y en el que la náutica española no puede quedarse atrás.
ANEN agradece el apoyo y la colaboración en el IV Congreso Náutico a los Patrocinadores principales: VOLVO PENTA, TELEFÓNICA y METROPOLIS SEGUROS; Patrocinadores: SALÓN NAÚTICO DE BARCELONA, MERCURY-TOURON, BUREAU VERITAS y ONE OCEAN PORT VELL; y Colaboradores: MSI y YAMAHA.

This entry was posted in Prensa. Bookmark the permalink.