Los súper yates del futuro: Unique Circle (11 enero 2014)

El astillero alemán Blohm + Voss de Hamburgo ha decidido convocar a la prestigiosa arquitecta anglo-iraquí Zaha Hadid para diseñar el concepto de una nueva línea de súper yates de lujo bautizada como Unique Circle. De acuerdo con Hadid, el diseño general está inspirado en la dinámica de los fluidos y los ecosistemas submarinos. Información facilitada por la web de estilo de vida de lujo azureazure.com.
A partir de este proyecto inicial, o prototipo maestro, diseñado por el estudio Hadid Arquitects junto con los experimentados ingenieros navales de Blohn + Voss, se desarrollará una línea de cinco megayates de 90 metros de eslora. El primero de la serie, al que han denominado Jazz, tiene el linaje del prototipo de 128 metros de eslora, pero con una proa más aguda y sólida que se ensancha hacia la parte posterior. Podrá alcanzar una velocidad crucero de 14 nudos y una velocidad máxima de 16 nudos, debidas a su doble motorización de 2.900 caballos de fuerza cada una. Según los ingenieros navales, el Jazz es viable y está técnicamente aprobado, sólo faltan los ajustes necesarios que se requieren para las travesías oceánicas. (http://www.eleconomista.es, 10 enero 2014)
Articulo

Esta entrada fue publicada en Prensa. Guarda el enlace permanente.

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/30/d594433987/htdocs/clickandbuilds/CMS5/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 405