Los clubes náuticos de Baleares, contra el ‘decretazo’ del fondeo (18 mayo 2012)

La Asociación de Clubes Náuticos de Baleares (ACNB) desaprueba mediante un comunicado el modo en que el Govern de les Illes Balears, a través de su conselleria de Medio Ambiente, pretende regular el fondeo de las embarcaciones recreativas en el litoral del archipiélago. Además, advierten que la futura normativa atenta contra los derechos básicos y la seguridad de los navegantes.

Según el comunicado, la ACNB lamenta en primer lugar que Medio Ambiente haya dado a conocer las líneas básicas de un decreto sobre fondeo sin realizar ningún tipo de consulta con el sector náutico. Y es que algunas de las normas (la ACNB señala como ejemplo la prohibición de fondeo a menos de 35 metros de profundidad para barcos de más de 12 metros de eslora) demuestra un desconocimiento absoluto del medio marino.

«La ACNB, como representante de sus miles de socios navegantes, insta al Govern balear a que descarte la aprobación de este decreto absurdo y, dado que ha sido la fuente que lo ha dado a conocer, a que manifieste públicamente y de manera notoria su intención de no sacarlo adelante, con el fin de evitar que los turistas náuticos que han planeado pasar la temporada en Baleares no busquen otros destinos menos conflictivos en el Mediterráneo»…..(http://nauta360.expansion.com, 17 mayo 2012)
Noticia

This entry was posted in Prensa. Bookmark the permalink.