La náutica de recreo se arma con un protocolo contra el coronavirus para volver a navegar (8 mayo 2020)

Las patronales del sector dictan pautas para la fase en la que los aficionados podrán salir al mar de forma gradual
La desescalada ha empezado para la náutica de recreo. Desde este lunes se permite la pesca marítima de recreo en Galicia, así como las primeras actividades individuales (vela deportiva no profesional) y las visitas de los propietarios a sus barcos, siempre de acuerdo con las limitaciones geográficas y horarias, para comprobar su estado tras tantas semanas de confinamiento. Y en la próxima fase (la 1), los aficionados ya podrán salir a navegar, de forma gradual, en grupos reducidos con las limitaciones y restricciones que determinen las administraciones competentes y con el cumplimiento estricto de las indicaciones de las autoridades sanitarias.
Ante ese escenario, y para garantizar al máximo la prevención y protección, tanto de los trabajadores que desempeñan sus tareas en las empresas del sector náutico e instalaciones náutico-deportivas, como de los usuarios de la náutica de recreo, las principales asociaciones del sector -CEACNA (Confederación Española de Clubes Náuticos), ANEN (Asociación Nacional de Empresas Náuticas), AEGY (Asociación Española de Grandes Yates) y ANAVRE (Asociación de Navegantes de Recreo)- han diseñado un protocolo propio que ponen a disposición de empresas asociadas, empresarios del sector náutico, operadores de puertos deportivos, clubes náuticos y usuarios.

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/maritima/2020/05/06/nautica-recreo-arma-protocolo-contra-coronavirus/00031588783761968707788.htm

La náutica de recreo se arma con un protocolo contra el coronavirus para vol

This entry was posted in Prensa. Bookmark the permalink.