La complejidad de navegar en tiempos de desescalada (9 mayo 2020)

* La desescalada náutica: desde el 4 de mayo puede visitar su barco y navegar a vela en solitario
Desde el pasado 4 de mayo, los propietarios de embarcaciones, empresas náuticas y regatistas empiezan a ver la luz al final de túnel después de mes y medio de suspensión de la navegación recreativa y deportiva. Sin embargo, la realidad, o la nueva realidad, es que no resulta sencillo ni práctico cumplir con las normas establecidas por el Gobierno en las diferentes fases de desescalada.
Cabe recordar que en la fase 0 actual, los armadores pueden visitar sus barcos para revisar su estado, eso sí, siempre y cuando éstos estén amarrados en el mismo término municipal donde se reside. De esta manera, gran parte de los propietarios no pueden garantizar la seguridad de sus barcos, ya que los trabajadores de clubes náuticos y puertos deportivos apenas pueden examinar la flota que acoge desde el exterior.
Según el plan previsto y salvo cambios, a mediados de mayo (fase 1) se podrá navegar en grupos limitados, considerando la navegación de recreo y deportiva como actividad de turismo activo y de naturaleza. Regirán también limitaciones geográficas en las aguas de la provincia o isla en las que se practique la navegación, siempre extremando las medidas de higiene y seguridad, tanto en las instalaciones náutico-deportivas como en la propia embarcación, así como por parte de los usuarios que van salir a navegar juntos.

https://www.expansion.com/nauta360/turismo-puertos/2020/05/08/5eb3bc29468aeb5c5e8b45fd.html

La complejidad de navegar en tiempos de desescalada

This entry was posted in Prensa. Bookmark the permalink.