Barcelona sede de la mayor exposición mundial de yates de alquiler (15 junio 2016)

* El MYBA Charter Show llega a la capital catalana en 2017 para convocar a más de 80 personas del sector a nivel internacional y mil profesionales de este mercado que se reunirán en la marina OneOcean Port Vell.
La asociación internacional MYBA, dedicada al mundo de la náutica y las grandes esloras, ha seleccionado Barcelona para acoger el MYBA Charter Show, la mayor feria de superyates dedicados al alquiler, que mueve a casi mil personas de alto poder adquisitivo y que llena más de 600 habitaciones de hotel durante una semana. Este congreso profesional se traslada desde la ciudad de Génova, que lo ha albergado durante los últimos 28 años, y se organizará en Barcelona, con sede en la nueva marina OneOcean Port Vell, durante al menos tres años, empezando por la próxima edición, de 2017. El evento se celebrará entre la última semana de abril y la primera de mayo del próximo año.
La presidenta del MYBA, la Asociación organizadora que representa a la industria de los súperyates a nivel internacional, Fiona Maureso, afirmó que “la organización está muy ilusionada con la posibilidad de descubrir la ciudad de Barcelona y de OneOcean Port Vell en esta nueva edición del MYBA Charter Show”.
OneOcean Port Vell y el Barcelona Clúster Nàutic han trabajado por la consecución de esta importante feria durante los últimos meses, compitiendo contra otros enclaves como Cannes, Niza y Antibes, además de Génova como ciudad sede en los últimos años. Con este evento, el Barcelona Clúster Nàutic logra promocionar la capital catalana como destino náutico a nivel mundial, lo que hará de tractor e impulsará el resto del sector náutico.
“Este congreso marcará un antes y un después para el sector náutico en la capital catalana: servirá para colocar Barcelona en el mapa mundial de las grandes esloras, lo que será un acelerador de todo el sector náutico en Barcelona, compuesto principalmente por pymes dedicadas a la industria y a los servicios”, ha explicado el director general del Barcelona Clúster Nàutic, Alejo Trullás.
Paul Cook, director general de OneOcean Port Vell, destaca que la elección de Barcelona como sede mundial de chárter durante los próximos tres años, es una gran noticia para la ciudad y agradece a los organizadores la confianza depositada: “estamos orgullosos de que MYBA se haya decantado por celebrar este prestigioso evento en Barcelona, una de las citas más importantes y con más repercusión del sector, y que sin duda contribuirá en aumentar su capacidad de atraer un turismo de calidad en la ciudad con repercusión en diferentes sectores”.
Además de la marina OneOcean Port Vell, concretamente los muelles de España, Sotamuralla, Dipòsit y Barceloneta con 1.058 metros lineales de puerto y con capacidad para acoger embarcaciones de 22 a 80 metros de eslora, la feria también se desplazará a otros espacios expositivos de la ciudad, en los que tendrán lugar conferencias o cenas de gala. Salvador Tasqué, director de Negocio Propio de Fira de Barcelona, reafirma el apoyo de la institución (organizadora, entre otros, del Salón Náutico Internacional de Barcelona) a este evento profesional que “se suma a la gran actividad que tiene el sector en la ciudad, reforzando su posición como una de las principales capitales náuticas del Mediterráneo”.
El presidente del Port de Barcelona, Sixte Cambra, también ha mostrado su satisfacción por la decisión del MYBA Charter Show: “Este salón contribuirá a consolidar nuestro rol como puerto de referencia internacional en el ámbito de la náutica, un objetivo que compartimos con todas las empresas y entidades que conformamos el Barcelona Clúster Nàutic”. Su presidente, Toni Tió, destaca la necesidad y relevancia de un evento de estas características para la ciudad: “El MYBA supone un punto de inflexión sobre el antes y el después del sector náutico de la ciudad de Barcelona, por su efecto tractor para toda la industria náutica nacional, especialmente las PYMES, que tienen una media de 7,3 trabajadores por empresa”.
El evento atrae a los mejores yates de entre 24 y 100 metros de eslora dedicados al chárter (alquiler) y está reservado a profesionales y brókers de este sector. A celebrarse entre la última semana de abril y la primera de mayo del próximo año, en el MYBA Charter Show en OneOcean Port Vell se podrán ver durante una semana más de 60 superyates procedentes de todo el mundo y expondrán cerca de cien empresas y agentes de brokerage. El evento atrae a casi mil personas, entre profesionales y tripulaciones de las embarcaciones, y genera una ocupación de más de 600 habitaciones de hotel en la ciudad sede.
Además de la planta hotelera de la ciudad, el evento generará negocio para los restaurantes y las tiendas de la Barceloneta y para las empresas del sector náutico dedicadas a servicios y a mantenimiento, y creará un buen número de puestos de trabajo directos para cubrir las necesidades de un evento internacional de estas características.
Con la obtención del MYBA Charter Show el Barcelona Clúster Nàutic consigue uno de los objetivos marcados en su fundación hace dos años y medio, un gran evento mundial del sector náutico que permita promocionar Barcelona como destino náutico a nivel internacional para las grandes esloras. El atraer un mayor tráfico de este tipo de embarcaciones a Barcelona no sólo provoca el crecimiento del turismo de poder adquisitivo alto en la ciudad, sino que supone dar trabajo a muchas pymes instaladas en Barcelona (gran parte de los ochenta asociados del Clúster son pymes), tanto en el sector industrial como en el de servicios. De hecho, se calcula que por cada yate de gran eslora amarrado en Barcelona se generan nueve empleos.
El MYBA Charter Show de Barcelona se convertirá en el mayor evento de yates de chárter a nivel europeo, a un nivel similar que la misma feria que se celebra en la isla de Antigua, en el Caribe, en otoño.
El sector de los superyates genera un volumen de negocio anual de más de 2.250 millones de euros en todo el mundo, con importantes expectativas de crecimiento para los próximos años.

Barcelona sede de la mayor exposición mundial de yates de alquiler _ Panoram

http://www.panoramanautico.com/salones/barcelona-sede-de-la-mayor-exposici%C3%B3n-mundial-de-yates-de-alquiler

Esta entrada fue publicada en Prensa. Guarda el enlace permanente.