Barcelona acogerá la mayor feria de chárter del sector náutico a nivel internacional (15 junio 2016)

OneOcean Port Vell ha sido elegido durante los próximos tres años como sede del MYBA Charter Show, la mayor exposición de barcos de chárter del mundo

Su estratégica ubicación en el centro de la ciudad, así como todas las mejoras introducidas durante su reciente renovación han sido algunos de los aspectos más valorados por la organización

Barcelona se convertirá durante los próximos tres años en la capital mundial del chárter o alquiler de embarcaciones de recreo, gracias a la mayor feria del sector a nivel internacional, el MYBA Chárter Show, que por primera vez se celebrará en una ciudad española. Durante las pasadas ediciones Génova ha sido la sede de este congreso internacional, pero dada la dimensión que ha adquirido la feria en los últimos años, los organizadores han tenido que buscar otras localizaciones con mayor capacidad para recibir embarcaciones. La presidenta del MYBA, la Asociación organizadora que representa a la industria de los súperyates a nivel internacional, Fiona Maureso, afirmó que “la organización está muy ilusionada con la posibilidad de descubrir la ciudad de Barcelona y de OneOcean Port Vell en esta nueva edición del MYBA Charter Show”.

Esta decisión supone un gran impulso para el sector náutico, por su consolidación y proyección internacional, pero también por la llegada de hasta 70 embarcaciones de todo el mundo que visitarán la ciudad con motivo de la feria. Paul Cook, director general de OneOcean Port Vell, destaca que la elección de Barcelona como sede mundial de chárter durante los próximos tres años, es una gran noticia para la ciudad y agradece a los organizadores la confianza depositada: “estamos orgullosos de que MYBA se haya decantado por celebrar este prestigioso evento en Barcelona, una de las citas más importantes y con más repercusión del sector, y que sin duda contribuirá en aumentar su capacidad de atraer un turismo de calidad en la ciudad con repercusión en diferentes sectores”.

Además de la marina OneOcean Port Vell, concretamente los muelles de España, Sotamuralla, Dipòsit y Barceloneta con 1.058 metros lineales de puerto y con capacidad para acoger embarcaciones de 22 a 80 metros de eslora, la feria también se desplazará a otros espacios expositivos de la ciudad, en los que tendrán lugar conferencias o cenas de gala. Salvador Tasqué, director de Negocio Propio de Fira de Barcelona, reafirma el apoyo de la institución (organizadora, entre otros, del Salón Náutico Internacional de Barcelona) a este evento profesional que “se suma a la gran actividad que tiene el sector en la ciudad, reforzando su posición como una de las principales capitales náuticas del Mediterráneo”.

El presidente del Port de Barcelona, Sixte Cambra, también ha mostrado su satisfacción por la decisión del MYBA Charter Show: “Este salón contribuirá a consolidar nuestro rol como puerto de referencia internacional en el ámbito de la náutica, un objetivo que compartimos con todas las empresas y entidades que conformamos el Barcelona Clúster Nàutic”. Su presidente, Toni Tió, destaca la necesidad y relevancia de un evento de estas características para la ciudad: “El MYBA supone un punto de inflexión sobre el antes y el después del sector náutico de la ciudad de Barcelona, por su efecto tractor para toda la industria náutica nacional, especialmente las PYMES, que tienen una media de 7,3 trabajadores por empresa”.

El MYBA Chárter Show, en cifras
Se espera que durante los cuatro días que dura el congreso la cita congregue a más de 1.000 profesionales dedicados al negocio del alquiler de embarcaciones de recreo y 80 empresas expositoras venidas de distintos puntos del mundo. La feria tendrá un importante impacto económico en la ciudad contando con el gasto de las 70 embarcaciones que visitarán la ciudad: provisiones de alimentos y bebidas para los yates, suministro de gasolina etc., y teniendo en cuenta también todas las reservas de plazas hoteleras para los asistentes al congreso, además del gasto que realizarán en la ciudad, entre otros reservas de restaurantes y desplazamientos.

El alquiler de embarcaciones de recreo, un negocio al alza en España
La náutica de recreo y deportiva es un sector de gran importancia y, sobre todo, con una gran proyección futura como creador de crecimiento económico y de empleo. Según el Instituto Nacional de Estadística esta actividad emplea a 16.000 personas en España (puestos de trabajo directos). Según Pablo Peiro, Gerente de la Asociación Española de Grandes Yates (AEGY) “esta decisión unida a los últimos cambios normativos en España va a beneficiar al sector de los grandes yates que tiene unos altos multiplicadores económicos y de ocupación profesional para incrementar la inversión, el crecimiento y el empleo de calidad”.

NP Barcelona acogerá la mayor feria del sector náutico de chárter a nivel internacional

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.