ANEN y AEGY denuncian a España ante la CE poe el impuesto de matriculaciones que grava a la náutica (18 marzo 2019)

La primera jornada del VII Congreso Náutico, que organiza la patronal ANEN en el moderno Palacio de Congresos de Palma de Mallorca, con gran éxito de asistencia e interesantes paneles ha finalizado esta tarde con una gran sorpresa: el anuncio, por parte de la Asociación de la interposición de una demanda ante la Comisión Europea para poner de manifiesto (y con argumentos jurídicos) en Bruselas la desazón del sector ante la inacción de los sucesivos Gobiernos nacionales respecto del Impuesto Especial sobre Determinados Medios de Transporte, conocido como Impuesto de Matriculación, que grava con el 12% a sumar al IVA.
Lo ha anunciado el asesor jurídico de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas, Miguel Ángel Serra, en un panel vespertino, ante dos responsables de la Agencia Tributaria (que ya conocían esta demanda), uno en representación del Estado (AEAT) y una segunda que representaba a la Administración Tributaria autonómica, en este caso de Baleares. En la demanda, ANEN participa junto a la Asociación Española de Grandes Yates (AEGY).

http://www.naucher.com/es/actualidad/anen-y-aegy-denuncian-a-espana-ante-la-ce-por-el-impuesto-de-matriculaciones-que-grava-a-la-nautica/_n:10080/

Actualidad _ NAUCHER Impuesto matriculación

This entry was posted in Prensa. Bookmark the permalink.