Reunión de Asociaciones de Puertos Deportivos de Cataluña, Languedoc-Roussillon y Provence-Alpes-Côte D’Azur (28 julio 2014)

El 23 de julio 2014 en Saint-Cyprien se ha realizado la segunda reunión de la futura Agrupación de Interés Económico de los Puertos Deportivos del Mediterráneo.
La delegación catalana estaba formada por Dña. Dolors Rodriguez, Gerent de Ports de la Generalitat de Cataluña, D. Adolfo Romagosa, Dtor. Gerente de Port 2000 de la Autoritat Portuaria de Barcelona, D. Jordi Freixas, Director del Salón Náutico de Barcelona, y D. Tomás Gallart, Presidente de la Ascociación Catalana de Puertos Deportivos y Vicepresidente del Forum Maritim Català.
Bajo los auspicios de la Union des Villes Portuaires del Languedoc-Rousillon, la Federación Francesa de Puertos Deportivos , presidida por Serge Pallares y la
Federación Española de Asociaciones de Puertos Deportivos, presidida por Gabriel de Sandoval, se celebró una reunión de Asociaciones de Puertos Deportivos del  Languedoc-Roussillon, Provence-Alpes-Côte d’azur y Cataluña, en Saint-Cyprien, Francia, en presencia de representantes de la Región de Languedoc-Roussillo y del Parlamento del Mar representados por el Sr. Christian Bourquin, Vice-Presidente de la UVPLR, el Sr. Thierry del Poso y Stéphan ROSSIGNOL.
La idea de la construcción de la Agrupación de Interés Económico de los Puertos Deportivos del Mediterráneo surgió hace unas semanas y servirá para definir  conjuntamente entre las regiones de España y Francia, en una primera instancia, las estrategias de desarrollo y potenciación de la navegación de recreo y la  actividad económica asociada a los puertos deportivos y su entono. Ahora es un buen momento, ya que se están poniendo en marcha las políticas europeas del  periodo 2014-2020 y esta Agrupación y sus proyectos comunes permitirá incrementar el impacto socio económico de los puertos deportivos sobre el territorio.
Se pusieron encima de la mesa, tanto por parte Catalana y Francesa, muchos temas compartidos, como la evolución de la náutica, los cambios en los perfiles de los clientes, cada vez con mas edad media , el envejecimiento de la flota, la caída del tránsito de embarcaciones, la gran estacionalidad, etc.
Nota Prensa

This entry was posted in Prensa. Bookmark the permalink.