Marina Port Vell verifica su capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia (21 diciembre 2012)

Los trabajadores de Marina Port Vell, tras realizar un curso de actuación en caso de emergencias, han participado en simulacros de incendios, derrame de hidrocarburos o caída de personas al agua, entre otros.
Marina Port Vell ha realizado un curso de actuación en caso de emergencias y posteriores simulacros para comprobar la capacidad de respuesta del personal de las instalaciones, tanto de oficinas como de marinería y de mantenimiento, ante una situación de emergencia y verificar el funcionamiento de los canales de comunicación en diferentes supuestos.
La jornada, que tuvo lugar el 11 de diciembre en las instalaciones de Marina Port Vell, empezó con una sesión teórica impartida por el instructor José Luis Fayos, de la consultoría náutica Global Management. En la sesión, se abordaron temas como la identificación y evaluación de riesgos en puertos deportivos, los medios de protección disponibles, el contenido del plan de emergencias, los procedimientos de actuación en caso de emergencias y el mantenimiento de instalaciones y equipos. También se realizaron una serie de ejercicios prácticos sobre localización y manejo de los equipos de extinción y de actuación en caso de derrames de hidrocarburos.
A continuación, se organizaron diversos simulacros (sobre incendio en el edificio de oficinas, derrame de hidrocarburos, hombre al agua, incendio en
embarcación amarrada y vía de agua en embarcación) en los que se pudo comprobar que la movilización del personal es rápida y efectiva y que el jefe de intervención coordina satisfactoriamente al personal a su cargo. Así lo certificó Global Management en su informe de conclusiones. (Nota de prensa de Marina Port Vell, 18 diciembre 2012)

Nota de prensa

This entry was posted in Noticias. Bookmark the permalink.