Los nuevos Reales Decretos del código de megayates y de titulaciones de la náutica de recreo verá la luz pronto (28 septiembre 2012)

El director general de la Marina Mercante ha explicado también en qué fase se encuentra el futuro RD que regulará la actividad de los megayates, al que desde esta institución se está dedicando un gran esfuerzo, ya que su puesta en marcha es un paso decisivo para impulsar la actividad de un sector con un enorme potencial para generar empleo y dinamizar el turismo náutico. Esta norma se encuentra actualmente en fase de audiencia pública para su consenso por parte de los diferentes agentes del sector.
Sacar adelante el RD sobre titulaciones náuticas no ha sido tarea fácil, tanto la DGMM como ANEN, coinciden en que las diferentes necesidades de cada uno de los subsectores que conforman la náutica de recreo, requiere realizar un esfuerzo en la preparación de una norma que satisfaga a todos y que además se adecúe a la existente en los países de nuestro entorno. Pero una vez superada la fase de audiencia pública para su consenso, que se desarrollará en los próximos 3 meses, se prevé que en el primer semestre de 2013 la norma entre en vigor. (27 septiembre 2012)

Noticia

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.