La pasión del deporte volverá a latir en la Barcelona más olímpica. Ya se ha activado la cuenta atrás para la Copa América de Vela, una de las competiciones con mayor repercusión económica y mediática. Sólo los Mundiales de fútbol y los Juegos Olímpicos pueden hacer sombra a este evento deportivo, la competición más antigua en el deporte internacional, que tendrá un impacto mínimo de 1.000 millones para Barcelona y batirá récords de audiencia: se espera que pase de los 941 millones de espectadores de la pasada edición en Auckland (Nueva Zelanda) a un registro cercano a los 1.500 millones.
Es la previsión que revela Grant Dalton, consejero delegado de Emirates Team New Zealand y de la competición que se celebrará en 2024 en aguas catalanas y que quiere convertir en la mejor de la historia. “Uno de los motivos por los que la audiencia es tan alta es por la duración: el Mundial de fútbol se celebra durante un mes y los JJOO son dos semanas, pero nuestro evento son dos meses y medio, en los que la audiencia es acumulativa”, explica en una entrevista con EXPANSIÓN.
El neozelandés, que ha participado en siete vueltas al mundo, quiere recuperar el espíritu de Barcelona 92, que asocia a un “sentimiento de positividad”. “Los números son importantes, pero hay también intangibles y otros beneficios asociados que son más difíciles de medir”.