El Salón Náutico Internacional de Palma supera los 35.000 visitantes (4 mayo 2016)

• La organización señala que, a diferencia de ediciones anteriores, la cita náutica ha contado con un día festivo menos
• Grandes expectativas para la edición del 2017 que se celebrará del 28 de abril al 2 de mayo.
La XXXIII edición del Salón Náutico Internacional de Palma y la IV edición de Palma SuperYacht Show supera los 35.000 visitantes a pocas horas del cierre. “Una cifra importante teniendo en cuenta que, a diferencia de ediciones anteriores, la cita náutica ha contado con un día festivo menos, y que el mal tiempo nos ha acompañado durante la mayor parte de la feria”, señala la organización del Salón Náutico.

En cuanto al público, cabe destacar la gran afluencia que ha habido durante los cinco días, de un perfil más especializado en el sector náutico en comparación con otros años, de un target más compatible a la feria, muy técnico y muy profesional. De hecho, la gran mayoría de los expositores destaca que la mayor parte del público ha mostrado mucho interés.

La organización valora también que en la presente edición, “el negocio se ha repartido dentro de la feria, es decir, que todos los tejidos comerciales en el Salón Náutico se han visto beneficiados por aumentos sensibles de volumen de negocio”.

La edición de este año, organizada por el Institut d’Innovació Empresarial integrado en la Conselleria de Comerç, Treball i Industria del Govern de les Illes Balears a cuya cabeza se encuentra el conseller Iago Negueruela, se ha presentado como una de las ferias con más demanda empresarial así como la más técnica y especializada de todas las realizadas hasta la fecha ya que el 99% de las empresas presentes están relacionadas, directamente, con el sector náutico de recreo.

Desde Palma SuperYacht Show, organizada por la Conselleria de Treball y la Balearic Yacht Brokers Association (BYBA), ponen en valor “la calidad del visitante y la gran diversidad de nacionalidades que han visitado la feria”.

Cabe recordar que en esta edición hay 220 expositores presentes, más de 170 embarcaciones, de las cuales 65 son mega yates de hasta 50 metros de eslora, y que el 95% de los expositores están relacionados directamente con el sector de la náutica de recreo.

Y por parte de la Palma Superyatch Show, dedicada a brokers y a la presentación de embarcaciones destinadas a chárter, ha aumentado este año un 20%.

Grandes expectativas para el 2017
De cara al año que viene, el 90 por ciento de los expositores presentes en la feria ya han manifestado su interés en repetir, creando grandes expectativas. “Se adelanta por tanto un lleno total de participación”, tal y como informan desde la organización. Las fechas serán las mismas que este año, del 28 de abril al 2 de mayo.

NOTA DE PRENSA

This entry was posted in Prensa. Bookmark the permalink.