Scroll Top
Club de Mar Mallorca: la reinvención de un icono náutico (28 junio 2025)

on 95,5 millones de euros de inversión, el club aspira a liderar el turismo marítimo de lujo en Europa, uniendo historia, exclusividad y sostenibilidad.

En la bahía de Palma, los yates se alinean bajo el sol mediterráneo, un reflejo de calma y prestigio. Hace más de medio siglo, este paisaje era apenas un proyecto ambicioso en la mente de Javier de la Rosa Mayol y un grupo de empresarios mallorquines y catalanes. Hoy, tras una transformación de 95,5 millones de euros, el Club de Mar Mallorca se consolida como un referente del lujo náutico, integrado con la ciudad y comprometido con la sostenibilidad.

Un puerto con raíces

A finales de los años 60, el puerto de Palma era un hervidero, aunque muy diferente al actual: buques de línea regular de la Trasmediterránea, pequeños cargueros, barcos pesqueros y algunos veleros navegaban por la bahía. Las fotos aéreas de entonces muestran un lugar vivo, pero lejos de la envergadura actual. En 1969, De la Rosa y sus socios obtuvieron una concesión para crear un club náutico que atrajera a navegantes de élite y yates de gran eslora, un concepto entonces incipiente en España. El Club de Mar, inaugurado en 1972, marcó un hito, al igual que Puerto Banús, al poner a Mallorca en el mapa del glamour marítimo.

Club de Mar Mallorca: la reinvención de un icono náutico – Forbes España