Vilanova Grand Marina – Barcelona ofrece prácticas profesionales a alumnos del IMET (29 mayo 2013)

Una decena de alumnos del curso ‘Actividades auxiliares y de apoyo al buque en puerto’ realizarán sus prácticas en la marina y el varadero.

Vilanova Grand Marina – Barcelona ha firmado un convenio con el Institut Municipal d’Educació i Treball del ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú (IMET) y el Servei d’Ocupació de Catalunya (SOC) para ofrecer las prácticas del curso ‘Actividades auxiliares y de apoyo al buque en Puerto’, que imparte el IMET y subvenciona el SOC, con el objetivo de contribuir a la inserción laboral de personas en el paro.
Diez alumnos, del total de 29 que han realizado la formación durante los meses de febrero y mayo, pondrán en práctica los nuevos conocimientos adquiridos trabajando tanto en la marina como en el área técnica. Las prácticas se realizarán en pareja, en turnos de mañana y tarde, durante un periodo de 8 días, para ofrecer la oportunidad de participar activamente en las actividades diarias de la marina, dando apoyo al equipo de marineros, y en los proyectos de reparación y puesta a punto de embarcaciones que se hacen en el varadero. Las prácticas finalizarán a mediados de junio.
Este es el primer año que se imparte esta formación teórico-práctica para personas sin empleo.
La dirección de Vilanova Grand Marina – Barcelona valora muy positivamente la iniciativa y confía poder mantener una colaboración permanente con el IMET. (NP, Vilanova Grand Marina – Barcelona, 29 mayo 2013)
Nota prensa

This entry was posted in Noticias. Bookmark the permalink.