Una puerta abierta al tráfico de megayates (25 agosto 2014)

En la hoja de ruta de la Autoridad Portuaria hay dos líneas rojas que aparecen como prioritarias: ampliar el tráfico de cruceros y de megayates. El presidente de la Autoridad Portuaria, José Torrado, ha apostado siempre por convertir la ciudad en un referente dentro de este mercado en el que es muy difícil entrar y hacerse un hueco pero en el que el nombre de Ceuta ha comenzado a escucharse y con la obra de ampliación del Muelle España se espera tener más capacidad para recibir a todo tipo de buques y no tener limitaciones.
“Es un tráfico costoso de captar y se viene trabajando desde hace tiempo”, recuerda Torrado para señalar como en la actualidad los cruceros que operan en el Mediterráneo son de mayor porte de los que puede recibir ahora Ceuta y poco a poco van quedando menos de pequeño porte. Por ello, con la ampliación del Muelle España se espera atraer a más cruceros, pero también se quiere abrir la puerta a incrementar el tráfico de los megayates y así lo destaca Torrado.
Desde la Autoridad Portuaria ya han manifestado en varias ocasiones su intención de captar megayates que lleguen a la ciudad a repostar, pero también a descansar, ya que este tráfico se ha demostrado rentable y no sólo para el puerto, sino para la ciudad, ya que el turista que llega en un megayate consume en tiendas y restaurantes.
Por ello, desde la Autoridad Portuaria seguirán trabajando para incrementar la llegada de megayates y ser un referente en este tráfico en el Estrecho de Gibraltar.
http://www.elpueblodeceuta.es/201408061202.html

This entry was posted in Prensa. Bookmark the permalink.