Todo el Salón de Barcelona, en Port Vell (10 mayo 2012)

* La muestra confirma un cambio de fórmula para favorecer el sector náutico español
* Además del emplazamiento, hay un avance en el calendario y menos días de exposición
* La próxima edición se celebrará del 26 al 30 de septiembre
El Port Vell se convertirá en el único emplazamiento de las próximas ediciones del Salón Náutico Internacional de Barcelona, que asimismo avanzará sus fechas, celebrándose del 26 al 30 de septiembre de 2012. El nuevo modelo, que persigue facilitar la visita de compradores y aficionados y contribuir así a dinamizar el sector, ha sido acordado entre Fira de Barcelona, organizadora del certamen, y la Asociación Nacional de Empresas Náuticas, ANEN. Ambas entidades han optado por esta fórmula, que combina exposición flotante y en seco en una misma zona, en línea con el formato que adoptan los salones líderes en Europa como Cannes y La Rochelle (Francia), Southampton (Inglaterra) o Génova (Italia).

Un estudio elaborado por una comisión integrada por representantes de Fira de Barcelona, del Comité Organizador del salón, la Asociación Nacional de Empresas Náuticas(ANEN), ha llegado a la conclusión de que ante una coyuntura tan compleja para el sector náutico español como la actual, el modelo que mejor combina la posibilidad de atraer a más compradores con la necesidad de ajustar el coste de participación para los expositores es la celebración del salón únicamente en el Port Vell, y durante cinco días en lugar de los nueve actuales.

Además de disfrutar de un entorno privilegiado de la ciudad como es el puerto, los visitantes también tendrán más oportunidades de realizar pruebas de embarcaciones al ampliarse las esloras mínimas de barcos a flote a los 8 metros, en lugar de los 12 metros de ediciones anteriores. Por ello, los organizadores también prevén que aumente la presencia de veleros de mediana eslora. Por su parte, las embarcaciones de menos de 8 metros se mostrarán en un espacio habilitado fuera del agua en el Moll de la Fusta, junto con los demás productos y servicios náuticos…… (Nauta360, 9 mayo 2012)

Noticia completa

This entry was posted in Prensa. Bookmark the permalink.