Temporada alta de megayates en Málaga (30 agosto 2015)

El Quantum Blue, propiedad del magnate ruso de los supermercados, amarra en el dique de Levante.

El Puerto de Málaga se convierte durante los meses de verano en uno de los principales puntos de escala para los megayates que están en travesía en estas apacibles fechas por el Mediterráneo. No en vano, es uno de los pocos que cumple todos los requisitos que demandan sus distinguidos pasajeros: calado y capacidad suficiente; consignatarias preparadas para atender todas las necesidades de los pasajeros y del buque, y una gran urbe de la que disfrutar. El preferido de este área sin duda es Puerto Banús, pero desde hace años sufre problemas de falta de espacio y de saturación.

El último en llegar, ayer mismo, ha sido el lujoso Quantum Blue. Con sus 104 metros de eslora y 17 de manga, es uno de los megayates privados más grandes que han amarrado en las instalaciones malagueñas, junto con el Octopus (126) y el Radiant (110), según informaron fuentes de la Autoridad Portuaria. Llegó ayer y tiene previsto marcharse hoy, aunque este aspecto todavía no es definitivo. Se quieren acercarse a verlo –merece la pena– está en el dique de Levante.

Es también uno de los más modernos y lujosos, puesto que se botó el año pasado. Fue construido por el prestigioso astillero Lurssen en Bremen (Alemania), y en su diseño han participado algunas de las firmas más afamadas del sector, tales como Tim Heywood (exterior) y Alberto Pinto (interior). La velocidad máxima que rinde es de 22 nudos, y la de crucero está establecida en 13.
Entre sus prestaciones destaca un sistema pionero de estabilizadores, que aumenta el confort a bordo cuando el barco está detenido.Como equipamientos, destaca el ascensor, para subir o bajar entre las cubiertas; el spa, la piscina, el gimnasio, la discoteca y la sala de cine.

El megayate, con un precio nunca declarado, es propiedad de Sergei Galitsky, el magnate ruso de los supermercados. Según los datos disponibles en varias páginas de Internet, el empresario es el fundador de Magnit, el principal distribuidor minorista del país por número de puntos de venta, fundado en 1994. Forbes estima su fortuna personal en unos diez billones de dólares, lo que lo convierte en uno de los hombres más ricos del mundo.
La compañía tiene más de 9.000 establecimientos, de los que la mayoría son tiendas de conveniencia, aunque también dispone de hipermercados y una línea de cosméticos. Emplea a 260.000 personas. Magnit declara ventas por valor de 12 billones de dólares anuales. Aunque salió a bolsa en 2006, Galitsky mantiene un 40% de las acciones.

Por razones de seguridad, no ha sido posible conocer si el propietario se encuentra en Málaga durante esta escala, pero, al contrario de lo que ocurre con otras embarcaciones de este tipo, el Quantum Blue no está disponible para alquileres de tipo chárter (por temporadas). Por tanto, o bien viaja con su propietario, sus familiares o amigos; o bien ha hecho una escala técnica, sólo con la tripulación, para abastecerse. Sea como fuere, es una oportunidad de ver de cerca una de las joyas más lujosas de cuantas surcan los mares.
http://www.diariosur.es/turismo/201508/06/temporada-alta-megayates-malaga-20150805224912.html

 

This entry was posted in Prensa. Bookmark the permalink.