STP Shipyard Palma, el taller del Mediterráneo (31 agosto 2016)

Las cifras en muchos casos hablan por sí solas. En el último año, STP Shipyard Palma ha alojado en sus instalaciones más de 1.000 embarcaciones para su reparación y puesta a punto. Ha realizado también más de 1.500 movimientos de travelift y su plantilla supera los 1.500 profesionales entre las 450 empresas instaladas sobre 105.000 metros cuadrados con vistas al mar de Palma. Es el gran taller náutico del Mediterráneo.

En esta campaña de verano 2016, que poco a poco se acerca a su fin, los nombres de embarcaciones de primer nivel que han visitado las instalaciones mallorquinas STP Shipyard Palma resultan también su mejor aval de cara a futuros proyectos de refit. Nombres de equipos como: Rambler (3º Rolex Sindey to Hobart 2015), Bella Mente (1º Mundial Maxi 72), Jethou, Momo (3º Copa del Rey Mapfre), Sorcha, Argo, Malizia (4º GC32 Copa del Rey Mapfre), Azzurra (1º 52 Super Series 2015), Real Team, Ran, Orange Racing o Quantum (1º 52SuperSeries 2016) conforman su particular y exclusiva cartera de clientes.
«El 70 % de los clientes repite cada año en el varadero, la tasa de fidelidad es una de las más altas en este tipo de instalaciones. Además, ya tenemos más de un 35% de reservas para la temporada próxima», destacan desde la dirección de esta base de mantenimiento náutico.

Pero, ¿qué servicio demandan más los clientes de STP Shipyard Palma? Para concretar la respuesta habría que dividir la labor de STP Shipyard en dos líneas de trabajo: por un la doembarcaciones de recreo y superyates; y por otro lado, los veleros de alta competición. Aunque, en algunos casos se cruzan los caminos de ambos trabajos.
Una de las joyas que actualmente está en el varadero de STP Shipyard Palma es el superyate a vela Winwin del astillero Baltic Yachts. En 2015 este exclusivo barco a vela, que lleva el diseño de Javier Jaudenes, fue galardonado como la Mejor Embarcación del Año para yates de entre 30 y 45 metros de eslora.

El pasado mes de junio el Winwin también participó en una regata de embarcaciones de grandes esloras, la Superyacht Cup de Palma. Una cita deportiva para veleros exclusivos donde se vieron las caras proa a proa 22 barcos llegados de todo el mundo. De entre todos estos modelos, 16 veleros habitualmente también realizan sus labores de puesta a punto y mantenimiento anual en STP Shipyard Palma.

Especialistas en alta competición

En un plano 100% deportivo, la gran afluencia de barcos a STP Shipyard, además de la profesionalidad de sus servicios, también se debe a la participación de sus clientes en las mejores pruebas del alta competición que desde el mes de mayo a septiembre copan Palma. Arrancan con la Gaastra PalmaVela y llegan hasta la Copa del Rey Mapfre. Sin pasar por alto otras grandes citas como el circuito 52 Super Series.
El objetivo común de todos ellos es ponerse a punto de cara al inicio de la temporada de regatas. Los equipos reparan y realizan tareas de mantenimiento para dar lo mejor de sí en el agua. La mayoría de estas embarcaciones necesitan un mantenimiento más continúo y sufren una mayor cantidad de reparacionesque los superyates al estar sometidas a un desgaste diario producido por viento, salitre y sol en condiciones extremas.

Entre las reparaciones más comunes la actividad en tierra se centra en las velas, las jarcias, los cabos y los mástiles. Sin olvidar, también en pintura, barnices y antifouling.

«Estamos en STP desde el principio del verano, hemos realizado un gran número de trabajos incluidos algunos en nuestro mástil, jarcias y otra partes del barco. Además, del trabajo de mantenimiento habitual» destaca el capitán del equipo Quantum 52 Super Series, Brendan Darrer. «Hemos decidido tener nuestra base en STP porque es el mejor varadero y tenemos acceso a grandes proveedores en Palma. Nada es un problema para el equipo de STP», añade.
Otro caso especial es el de la embarcación Momo de la categoría Maxi 72 que también participó en la pasada Copa del Rey Mapfre. Previamente, el equipo estuvo realizando diversos trabajos de puesta punto durante el mes de julio. «Cuando provienes desde el otro lado del Atlántico siempre hay mucho trabajo por realizar», destaca el director del equipo, Bernard Planchy. Tras conseguir el tercer puesto en la cita mallorquina, sus 20 tripulantes terminarán la temporada en Cerdeña con el Mundial Rolex Maxi 72.

Como novedad, este año en STP Shipyard Palma acogió a las diez embarcaciones del circuito GC32 que participó en el 35ª Copa del Rey Mapfre. El próximo destino de la flota será Sotogrande, donde se disputará el siguiente evento del GC32 Racing TOUR que encabeza el equipo Norauto.

STP Shipyard Palma, el taller del Mediterráneo _ De costa a costa _ Nauta 36

http://nauta360.expansion.com/2016/08/29/de_costa_a_costa/1472487791.html

This entry was posted in Prensa. Bookmark the permalink.