Salvamento Marítimo atendió este verano 1.040 emergencias relacionadas con embarcaciones de recreo en toda España (15 octubre 2013)

– Entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, Salvamento Marítimo asistió a 3.131 personas
– Los Consejos de Seguridad en la Náutica de Recreo seguirán en la web de Salvamento Marítimo www.salvamentomaritimo.es
14 de octubre de 2013. (Ministerio de Fomento). Salvamento Marítimo, dependiente del Ministerio de Fomento, atendió durante el verano de 2013 (entre el 15 de junio y el 15 de septiembre) un total 1.040 emergencias relacionadas con embarcaciones de recreo en las costas españolas. Las personas afectadas por los accidentes en este ámbito se elevaron a 3.131.
Las causas de las emergencias en las embarcaciones de recreo han sido fundamentalmente el fallo estructural o mecánico (71 por 100) y la varada o embarrancamiento (8 por 100), debiéndose el restante 21 por 100 a otras múltiples causas como incendios, falta de noticias, hundimientos, vías de agua, etcétera.
Muchas de estas emergencias podrían evitarse con un buen mantenimiento y la previsión de realizar las comprobaciones de seguridad antes de partir. Hoy en día todavía se producen emergencias que pueden tener fatales consecuencias por causas tan evitables como quedarse sin combustible en la mar.
Nota prensa

Esta entrada fue publicada en Noticias. Guarda el enlace permanente.