Salamanca vende el OneOcean Port Vell al Banco Inversor Qatarí Qinvest y al Presidente de Lukoil (18 septiembre 2017)

QInvest LLC, uno de los principales bancos de inversión de Qatar, y del conjunto del Golfo Pérsico anunció ayer, que, a través de su subsidiaria BOH LLC y en conjunto con su socio, un fondo de inversión regulado propiedad de Vagit Alekperov (presidente de la petrolera rusa Lukoil) se han convertido en los nuevos propietarios de OneOcean Port Vell, la marina de superyates en Barcelona.
Este acuerdo se enmarca dentro de la propuesta del actual propietario, el fondo británico Salamanca Group, para incorporar a nuevos socios estratégicos con perfil y presencia local en Barcelona para invertir y desarrollar un sello distintivo de la Ciudad Condal.
En este sentido, QInvest cuenta con un amplio historial de inversiones en los sectores inmobiliario y de infraestructuras en Barcelona. Así, un equipo dedicado que combina la experiencia de ambos socios se centrará en gestionar y supervisar el crecimiento de OneOcean Port Vell, para mantener y mejorar su posicionamiento en el mercado europeo de los puertos deportivos de superyates.
Según Tamim Hamad Al-Kawari, consejero delegado de QInvest, y ex hombre fuerte de Goldman Sachs en Qatar, “estamos muy contentos de liderar la propiedad de OneOcean Port Vell. Se trata de uno de los puertos deportivos más prestigiosos de la región, situado en una de las principales ciudades europeas. Tenemos depositada gran confianza en sus perspectivas de futuro».
Para Craig Cowie, director de inversión inmobiliaria y asesoría en el banco qatarí, “Este es un buen activo que hemos apoyado durante varios años. Tras su amplio desarrollo en los últimos años, OneOcean Port Vell tiene ahora un importante potencial de crecimiento y estamos comprometidos a trabajar mano a mano con las autoridades reguladoras (incluida la Autoridad Portuaria de Barcelona), la comunidad local en general y todas las demás partes interesadas para apoyar su desarrollo continuo y éxito».
Finalmente, Paul Cook, director general de la instalación barcelonesa ha señalado que «Esta es una excelente noticia para OneOcean Port Vell. La visión de la nueva junta directiva nos permitirá construir y consolidar el puerto deportivo como puerto base de invierno y destino de verano para los superyates».

Actualidad _ NAUCHER OneOcean Port Vell

http://www.naucher.com/es/actualidad/salamanca-vende-el-oneocean-port-vell-al-banco-inversor-qatari-qinvest-y-al-presidente-de-lukoil/_n:7038/

 

This entry was posted in Prensa. Bookmark the permalink.