Reunión del Comité de Coordinación de la Unión de Puertos del Mediterráneo (29 enero 2015)

El lunes 26 de enero se ha celebrado en Montpellier (Francia) la reunión del Comité de Seguimiento de la Unión de Asociaciones de Puertos Deportivos del Arco Mediterráneo Norte.
Este Comité de Seguimiento está formado por Serge Pallares, René Gaudino, Tomas Gallart, y Gabriel de Sandoval, Presidentes de la Fédération Française des Ports de Plaisance, Unión des Ports de Provence- Alpes- Côte d’Azur, Associació Catalana de Ports Esportius i Turistics y la Federación Española de Asociaciones de Puertos Deportivos y Turísticos. A la reunión también asistió Raimon Roca, Vicepresidente de la Associació Catalana de Ports Esportius i Turistics.
También asistieron, Corinne Giacometti, Consejera de Turismo del Languedoc-Roussillon, Elisabet Barincou, Directora de Turismo y Gaëlle Velay, Directora Regional de la Caisse de Dépôts.
El motivo de la reunión fue la organización de la jornada “Cumbre Europea de Puertos Deportivos” que se realizará el mes de mayo de 2015 en Montpellier, con la asistencia del Presidente de la Región del Languedoc-Roussillon, Sr. Damien Alary, así como representantes de la Regiones de Provence- Alpes- Côte d’Azur, Languedoc-Roussillon, y de Cataluña. En esta cumbre participarán representantes de España, Mónaco, Italia, Marruecos, Argelia, Túnez, etc.
Los objetivos de la jornada son: Promover una política regional de valorización turística e industrial de la náutica, puesta en red de los puertos deportivos de las regiones mediterráneas, analizar el impacto socioeconómico de los puertos deportivos en su entorno territorial, impulsar el intercambio de conocimientos, con el fin de llegar a conocer mejor su entorno competitivo, la evolución de las tendencias de consumo de sus clientes, mejorar la gestión de la calidad y el medio ambiente y el de crear herramientas de comunicación y promoción comunes, todo ello para consolidar el Arco Mediterráneo Norte en un destino de referencia mundial.
Se espera una asistencia de mas de 250 delegados.

Nota prensa

This entry was posted in Prensa. Bookmark the permalink.