Ramis: “La apuesta por la industria náutica es una apuesta por el buen futuro económico de Baleares” (15 noviembre 2011)

El cabeza de lista al Congreso, Miquel Ramis, ha mantenido hoy un encuentro con representantes del sector náutico, entra los que se encontraba el Presidente de la Asociación Española de Grandes Yates – Diego Colón de Cravajal-, en el Club de Mar de Palma, donde ha asegurado que “la apuesta por la industria náutica es una apuesta por el buen futuro económico de Baleares”, y ha recordado que “el sector del mar supone un 2,9% del PIB de Baleares, más de 792 millones de euros”. Dentro del sector, Ramis ha dado especial importancia a la rama de la construcción y de la reparación naval, que agrupa a 188 empresas de las islas que generan un volumen de negocio de 214 millones de euros y repercuten unos costes de personal de casi 47,9 millones de euros anualmente”. Esto son algunos de los motivos por los que el candidato del PP ha reiterado su apoyo al sector de la industria náutica deportiva, y ha destacado que la apuesta institucional por esta industria es básica, con el objetivo de convertir a Baleares “de nuevo en un referente nacional en turismo náutico y en la industria náutica”.

La crisis económica, ha explicado Ramis, ha castigado duramente al sector y las empresas están haciendo un enorme esfuerzo por desarrollar estrategias que les permitan mantenerse a flote. En este sentido, el deterioro de la náutica de recreo, por su estrecha relación con otros sectores económicos, repercute negativamente en el desarrollo del sector turístico, y en la creación de una oferta turística competitiva y de calidad. Por todo ello, “el PP aboga por desarrollar, en colaboración con el sector privado, planes específicos de desarrollo y promoción de formas de turismo con alto potencial desestacionalizador, entre los que se encuentra el turismo náutico”. (mallorcaconfidencial.com, 15 noviembre 2011)
Noticia

This entry was posted in Prensa. Bookmark the permalink.