Premio Ramón Llull a Astilleros de Mallorca (5 abril 2018)

Desde aquí queremos felicitar a Diego Colón de Carvajal, Presidente de AEGY y Consejero Delegado de Astilleros de Mallorca, y a toda su plantilla por la reciente concesión del Premio Ramon Llull del Govern de las Illes Balears por acuerdo del Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejera de Presidencia. Este Premio es el más importante de la Comunidad Balear.

El Premio Ramon Llull del Govern de las Illes Balears es una distinción que tiene por objeto honrar y distinguir, de manera individual o colectiva, a las personas físicas o jurídicas que han destacado dentro del territorio de las Illes Balears por los servicios prestados en los ámbitos cultural, deportivo, jurídico, empresarial, cívico, humanitario, de investigación, de la enseñanza y lingüístico.
Astilleros de Mallorca
Con 75 años de historia, esta empresa está considerada como uno de los mejores astilleros del mundo en reparación integral de embarcaciones, especialmente de época. Esta extensa trayectoria pone de manifiesto su capacidad de adaptación a las diferentes coyunturas económicas y sociales.
Actualmente, cuenta con una plantilla de 90 trabajadores y, de forma indirecta, ocupa a 110 personas más, todas ellas mano de obra calificada. Se trata de una tipología de industria que ayuda a la desestacionalización de la actividad económica, ya que la época de más trabajo en la empresa es durante el invierno. Astilleros de Mallorca es miembro fundador del proyecto empresarial Balearic Yacht Destination (BYD), que agrupa a las empresas más destacadas del sector náutico con el objetivo de promocionar de manera conjunta las Illes Balears como destino de calidad dentro del mercado de los yates de lujo.
Premio Ramon Llull en reconocimiento de su larga trayectoria y proyección de futuro, como modelo de proyecto empresarial que ofrece un empleo de calidad y contribuye a la diversificación del modelo productivo de las Illes Balears.

Premio Ramón Llull

 

This entry was posted in Noticias. Bookmark the permalink.