Portos de Galicia tratará de atraer megayates para los muelles de las Rías Baixas (26 diciembre 2012)

La entidad dependiente de la Xunta ha incorporado esta línea de trabajo al plan estratégico para la náutica 2012-2020.
Portos de Galicia impulsará la llegada de yates de grandes dimensiones a los muelles deportivos de titularidad autonómica de las Rías Baixas, esta línea de trabajo se ha incorporado actualmente al Plan Estratégico de Náutica Recreativa 2012-2020 que la entidad pública está ultimando.
La entidad pública, presidida por José Juan Duran, ha analizado todas las sugestiones presentadas para ser incorporadas al documento que emplearán como hoja de ruta del sector a corto y medio plazo.
Así, Administraciones públicas, instituciones, empresas del sector y colectivos de usuarios colaboraron en la presentación de propuestas que mejoran este documento y que recoge la estrategia para optimizar la distribución de recursos destinados a la náutica recreativa.
Entre las alegaciones presentadas, la Asociación de Clubes Náuticos de Galicia (ASNAUGA) y la Asociación de Industrias de Metalurxia de Galicia (ASIME) han coincido en la necesidad de adaptar los puertos gallegos para recibir a los llamados mega yates, embarcaciones náuticas de más de 24 metros de eslora. (El Correo Gallego, 26 diciembre 2012)

Noticia

This entry was posted in Prensa. Bookmark the permalink.