Port Adriano firma un acuerdo de colaboración para la recogida y estudio de los plásticos en el mar (3 febrero 2017)

*Port Adriano, puerto deportivo sito en Mallorca, Illes Balears, en su afán por preservar el medio ambiente, se une como primer socio español a Seabin Project, una interesante iniciativa australiana que lucha contra la contaminación del plástico en los mares. Será el primer puerto de España, y el único de Baleares, que se una a este proyecto de investigación y educación por la limpieza de los océanos.

El acuerdo consiste, entre otras actividades, en la colocación de bidones en el agua que, mediante un simple sistema de absorción, recogen plásticos flotantes. Semanalmente, se recopilarán y cotejarán datos sobre el material de desecho recogido, para que Seabin, junto con científicos e instituciones de todo el mundo, puedan analizarlos.
En palabras de Antonio Zaforteza, CEO de Port Adriano, “ser socio de Seabin Project, es más que una declaración de intenciones: significa dar un paso al frente, de forma pionera y eficaz, en un programa global de ayuda a la naturaleza marina”.
Port Adriano se convierte así en un socio clave en el Proyecto Seabin, e implantará el llamado Global Ambassador Program, que se centra en la generación de información sobre la basura oceánica, y que se articula a través de un programa educativo aprovechando la red de Seabin desplegada en puertos y otras áreas alrededor de todo el mundo.
Según Pete Ceglinski, Director y Co-fundador del proyecto: “Es un gran hito tener a Port Adriano como socio, y estamos muy ilusionados por trabajar e innovar con ellos durante los próximos tres años, no solamente en el producto Seabin, sino también en programas de ciencia, investigación y educación que desarrollaremos conjuntamente”
Esta estrategia se enmarca dentro de la política de sostenibilidad de Port Adriano, quien está trabajando desde 2004 con diferentes programas de preservación del medio ambiente en distintos ámbitos, y con los que ha conseguido diferentes certificaciones internacionales que sitúan a la marina de Starck, dentro de los más exigentes estándares de buenas prácticas ambientales y cumplimiento legislativo.

Port Adriano firma un acuerdo de colaboración para la recogida y estudio de

http://www.diariodenautica.com/noticia/19778/puertos/port-adriano-firma-un-acuerdo-de-colaboracion-para-la-recogida-y-estudio-de-los-plasticos-en-el-mar.html

 

This entry was posted in Prensa. Bookmark the permalink.