Pantaenius aspira a ser el referente en seguros del sector náutico español (7 noviembre 2014)

Desde 1899 la empresa Pantaenius interviene en seguros. Con su Know-How e internacionalidad, el Grupo Pantaenius junto con sus empresas está especializado en tres campos de seguro, seguros empresariales, Seguros náuticos, Seguros náuticos online
La correduría Pantaenius Versicherungsmakler GmbH ha alcanzado la función de dirección externa para las carteras de seguro provenientes del comercio, la industria y empresas. En unión con Wells Fargo Global Broker Network se ajustan respecto a las exigencias globales futuras.
Desde 1977 la rama de los seguros náuticos sería desarrollada por Pantaenius GmbH & Co. KG. Con oficinas en Inglaterra, el Mediterráneo, Escandinavia, Austria, América y Australia, Pantaenius se ha convertido en el número 1 en el sector de los seguros para embarcaciones de recreo.
Por último, YACHTING24 completa con la primera solución online para seguros náuticos – disponible en Alemania, Inglaterra, Irlanda, Holanda y Austria – la gama del Grupo Pantaenius, ofreciendo por lo tanto el canal de comercialización que cada cliente precisa.
Servicio, competencia, atención personal y una tramitación de siniestros orientada al cliente, son las claves que soportan el lema de la casa. ”¡pase lo que pase!”.
Pantaenius, que tomó su nombre de su fundador Johann C. Pantaenius entró en el registro mercantil de Hamburgo en 1899. Rápidamente su renombre se afirmó en el dominio de los seguros multirriesgo y de transporte.Las relaciones internacionales y los buenos contactos han sido desde el comienzo las bases del buen funcionamiento de la empresa.
En 1997, Pantaenius se divide en dos ramas independientes:
Pantaenius Versicherungsmakler GmbH, que continúa la actividad tradicional de la empresa y Pantaenius GmbH & Co. KG que se especializa exclusivamente en seguros náuticos.
Desde 1997, Pantaenius GmbH se asoció con Heath Lambert Group, la cual está entre los cinco más grandes corredores de seguros en el mundo. HLA Global permite a Pantaenius ofrecer sus servicios, ya conocidos por los asegurados de Pantaenius, en más de 50 países. Así, nuestros clientes tienen acceso, no solamente a un mercado de seguro internacional, sino que igualmente se benefician de un asesoramiento profesional en todo el mundo.
En 2008, Wells Fargo Insurance Services ha sido designado manager de HLA Global Network, que a su vez ha sido reintroducido ante la comunidad internacional como Wells Fargo Global Broker Network. Pantaenius GmbH sigue siendo miembro de esta red internacional. El Wells Fargo Global Broker Network se compone de más de 10.000 profesionales del sector de seguros y selección de riesgos, estando a disposición de sus clientes desde 330 oficinas en 70 países.
Pantenius tiene una importante presencia en el Salón Náutico de Barcelona, por ello, y al efecto de comprobar el estado de la situación en materia de los seguros, náuticos, especialmente aquellos dedicados a las grandes esloras, diariodenautica.com mantuvo un cambio de impresiones con Jens Ploch, Business Developer Manager de Pantaenius y director de ventas para España y Portugal.
En primer lugar resulta interesante conocer que implica para una empresa como Pantaenius estar presente en el Salón Náutico de Barcelona. Sobre este extremo, el Bizdev en España explica que “para Pantenius es importante estar en este salón para poder cubrir esta región de la península ya que tenemos muchos clientes en ella, teniendo en Palma la oficina central, desplazarnos aquí nos permite mantener un contacto más directo con los clientes de esta zona, a la vez que podemos aprovechar para captar a nuevos. Nuestra política es tener una oficina central por país, por ello, la asistencia a los salones náuticos resulta fundamental para nosotros porque nos permite acercarnos sucesivamente a todos nuestros clientes. En estos momentos tenemos stand propio en los salones de Barcelona y Palma y estamos considerando la posibilidad de asistir al de Valencia.”
Por lo que respecta al producto asegurados de Pantaenius, significa Jens que “el producto sigue siendo el mismo, pero por lo que apostamos ahora es por un contacto más directo con con los clientes, la industria, los astilleros, brokers y deelers para que sean ellos quienes nos recomiendan como producto de seguridad a toda prueba y caracterizado por el respaldo de una marca totalmente consolidada en el sector náutico”.
En cuanto a las expectativas de futuro para el sector de los seguros náuticos y en concreto para Pantaenius, opina Jens Ploch que “en estos momento nuestra premisa principal pasa por consolidar la nuestra presencia en el mercado español, queremos ser el referente del seguro en el sector. En Alemania nuestra cuota es del 35% y en el norte Europa también es muy alta, en España estamos en los comienzos y por ello consolidarnos como marca es el reto. Queremos llegar a todos los clientes desde el barco de 5 metros a los grandes yates, tenemos la experiencia ya que el equipo esta bregado y preparado, conociendo íntimamente en el sector náutico”.
Consideramos que la estrategia para llegar al cliente español es aumentar la presencia en regatas a pie de pantalán para darnos a conocer y especialmente nuestra ruta por los diferentes puertos ofertando nuestros servicios y ayudando a nuestros clientes”, concluye.
http://www.diariodenautica.com/pantaenius-aspira-ser-el-referente-en-seguros-del-sector-nautico-espanol/

This entry was posted in Prensa. Bookmark the permalink.