Palma, centro de reparación de superyates (4 mayo 2017)

*Palma, entre los cinco mejores lugares del mundo en reparación y mantenimiento de superyates
Palma se encuentra entre los cinco mejores lugares del mundo dedicados a la reparación y mantenimiento de superyates (barcos de más de 24 metros de eslora), según afirma Marta Iglesias, portavoz del Palma Superyacht Show que forma parte del Salón Náutico de Palma. Iglesias explica que los grandes profesionales y la calidad de sus trabajos constituyen la base para que la capital balear esté en el “Top 5” de los destinos para la reparación de grandes esloras.
“Los principales astilleros en la construcción de superyates, como Nautor Swan o Pendennis, han abierto una oficina en Palma porque saben que aquí es donde mejor se llevan a cabo la reforma y mantenimiento de sus barcos”, apunta.
Marta Iglesias, que fue vicepresidenta de Myba, Asociación Mundial del Superyate que engloba desde el alquiler, la gestión hasta reparación y construcción, asegura que esta industria genera empleo estable, con un porcentaje “muy alto de contratos indefinidos, buenos sueldos y encima se necesitan más trabajadores”.
De los 67 superyates en exposición en esta edición de Palma Boat Show, 70% son de vela y el resto de motor, cuando en el resto de ferias como Mónaco y Cannes los barcos a motor representan casi el 80%.
Este hecho ha contribuido a situar “al Salón de Palma en el calendario europeo de certámenes náuticos, y a convertirse en el que mayor número de superyates a vela expone en el mundo”, afirma
En este sentido, Iglesias opina que la especialización del Salón Náutico de Palma tiene como ventaja que “te distingue con el resto de certámenes de mundo aunque también te limita”.
“No existe otro certamen con el poder de convocatoria de esta cita para superyates de vela, lo que demuestra que Palma es un centro natural para la navegación de estos barcos”, añade.
Una de las novedades más destacadas de este año es la zona de Repair & Refit Show que, con 1.100 metros, cuenta con un total de 21 expositores dedicados exclusivamente al mantenimiento, reparación y modernización de los superyates.
“Fue una idea que partió de la propia industria de las grandes esloras, que ya quisimos poner en marcha el año pasado, pero no llegamos a tiempo. Estamos muy satisfechos de cómo está funcionando y esperamos un crecimiento en próximas ediciones”, concluye.

Palma, centro de reparación de superyates _ SKIPPERMAR La gran web de la Náutica
http://skippermar.com/palma-centro-de-reparacion-de-superyates/

 

This entry was posted in Prensa. Bookmark the permalink.