Prensa

Así es Port Adriano (Mallorca): el último gran puerto Mediterráneo (25 abril 2018)

pablopeiro : abril 25, 2018 6:51 pm : Prensa

Ibiza acostumbre a llevarse los titulares y la fama de ese paraíso tan cercano llamado Islas Baleares. Sin embargo, Mallorca también tiene mucho que ofrecer a la jet set internacional. Sobre todo después de la remodelación en 2012 del Port Adriano, el único puerto proyectado por un diseñador, Philippe Starck, y el “último gran puerto construido en el Mediterráneo”, explica Nani Mas, Director Comercial de Port Adriano, a Evasión. (…)

http://www.eleconomista.es/evasion/nautica/noticias/9082060/04/18/Asi-es-Port-Adriano-Mallorca-el-ultimo-gran-puerto-del-Mediterraneo-.html

Así es Port Adriano (Mallorca)_ el último gran puerto Mediterráneo – elEcono

 

Comments are closed

Nuevo centro de reparación y mantenimiento de sumergibles en el Mediterráneo (16 abril 2018)

pablopeiro : abril 16, 2018 9:48 am : Prensa

Dos grandes compañías se han aliado para ofrecer un nuevo centro de reparación y mantenimiento de sumergibles en el Mediterráneo.

Marina Barcelona 92 (MB92), especializada en el sector de la náutica (reparación y mantenimiento) de embarcaciones de entre 35 y 200 m de esloras, y Triton Submarines LLC, compañía con sede en Florida especializada en la fabricación de submarinos para inmersiones de entre 300 y 1.000 m de profundidad, firmaron a finales del pasado mes de marzo un acuerdo para crear el primer gran centro del Mediterráneo de reparación y mantenimiento de sumergibles.

https://sectormaritimo.es/nuevo-centro-de-reparacion-y-mantenimiento-de-sumergibles-en-el-mediterraneo

Nuevo centro de reparación y mantenimiento de sumergibles en el Mediterráneo

Comments are closed

Estas son las maravillas de la gran regata de superyates del Mediterráneo (11 abril 2018)

pablopeiro : abril 11, 2018 10:08 am : Prensa

La bahía de Palma volverá a ser escenario del 19 al 23 de junio de la batalla más glamurosa del Mediterráneo. La Superyacht Cup Palma es una prueba por invitación para veleros de más de 24 metros de eslora y hasta la fecha se han alistado a la misma 17 maravillas de la navegación a vela. Un dato para ilustrar la magnitud de la flota: si las embarcaciones se alinearan en fila, ésta superaría los 600 metros de longitud. Pero el tamaño no es lo único que importa: algunas de estas embarcaciones tienen el poder de dejar boaquiabierto a cualquiera que las vea avanzar a todo trapo con elegancia soberbia. (…)

Más información:
http://www.expansion.com/nauta360/regatas/2018/04/10/5acc85c646163f62628b460a.html

Estas son las maravillas de la gran regata de superyates del Mediterráneo

Comments are closed

El futuro de los barcos está en las velas: así es el yate velero más grande del mundo (5 abril 2018)

pablopeiro : abril 5, 2018 10:07 am : Prensa

El astillero holandés Oceanco acaba de lanzar el yate Black Pearl, un velero de 106 metros de eslora y tres mástiles, que define como “el yate de vela más grande del mundo” y como el exponente “de una nueva generación de embarcaciones”. El sector náutico, que también está buscando formas de propulsión más eficientes y que respeten el medio ambiente, está apostando de nuevo por el viento como elemento de suministro energético clave para las embarcaciones del futuro. DynaRig, un sistema de propulsión eólica ideado por el ingeniero alemán Wilhelm Prölß –con patente- en 1960, es el punto de partida del yate Black Pearl y las embarcaciones que están por venir. …

Más información:
http://www.eleconomista.es/evasion/nautica/noticias/9047305/04/18/El-futuro-de-los-barcos-esta-en-las-velas-asi-es-el-yate-velero-mas-grande-del-mundo-.html

El futuro de los barcos está en las velas_ así es el yate velero más grande

Comments are closed

OneOcean Port Vell acogerá dos de los mayores salones internacionales de grandes yates (23 marzo 2018)

pablopeiro : marzo 23, 2018 9:37 am : Prensa

*Barcelona se convertirá en la capital mundial de los grandes yates con la celebración de una nueva edición de MYBA Charter Show
Barcelona se convertirá por segundo año consecutivo en la capital mundial del yate, gracias a la celebración de dos de los mayores salones internacionales de yates de alquiler y venta respectivamente: MYBA Charter Show y The Superyacht Show, que atraerán juntas a más de 1.000 profesionales del sector.
MYBA Charter Show, el primer gran evento de la temporada para el sector de los yates de alquiler en Barcelona, se celebrará del 23 al 26 de abril en las instalaciones de OneOcean Port Vell, donde atracarán más de 60 embarcaciones de gran eslora en alquiler. Se trata de un salón profesional organizado por The World Yachting Association que, tras haberse celebrado durante 28 años en la ciudad italiana de Génova, llegó a Barcelona el año pasado consiguiendo posicionar a la ciudad como principal destino de yates dedicados al chárter procedentes de los principales puertos deportivos de todo el mundo.

Más información:
http://www.abc.es/deportes/vela/otros-derroteros/abci-oneocean-port-vell-acogera-mayores-salones-internacionales-grandes-yates-201803221844_noticia.html

OneOcean Port Vell acogerá dos de los mayores salones internacionales de gra

 

Comments are closed

El mayor enemigo de la posidonia: los vertidos de aguas residuales (22 marzo 2018)

pablopeiro : marzo 22, 2018 10:01 am : Prensa

Un estudio revela que el daño que provocan los fondeos es muy inferior al de los emisarios
••Naufraga la patrulla de la posidonia
••Posidonia de laboratorio para reforestar el mar

Los fondeos de embarcaciones privadas en aguas de Baleares siempre han estado en el ojo del huracán por su impacto en el medio ambiente. Especialmente por parte de la izquierda, que acusa a los yates de tener una incidencia capital en las extensas praderas de posidonia que inundan el litoral del archipiélago. Hasta el punto de que hace unos meses el Pacte elaboró un decreto para proteger este ecosistema marino, convirtiéndose en la primera comunidad autónoma en hacerlo. ….

Más información:  http://www.elmundo.es/baleares/2018/03/21/5ab21eca268e3eee5e8b46cf.HTML

El mayor enemigo de la posidonia_ los vertidos de aguas residuales _ Baleare

Comments are closed

La náutica aporta 12.000 millones a la producción efectiva total española y genera 82.345 empleos (12 marzo 2018)

pablopeiro : marzo 12, 2018 9:40 am : Prensa

La náutica española se congrega desde esta mañana en el Palacio de Congresos de Palma de Mallorca, gracias al impulso de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN), para analizar el presente y el futuro del sector. En este contexto, la patronal ha presentado los resultados de un estudio que recoge el Informe de Impacto Económico de la Náutica de Recreo en España 2017, editado por la patronal y presentado en la primera jornada del VI Congreso Náutico.
Tras la apertura oficial, que ha corrido a cargo de Iago Negueruela, consejero de Trabajo, Comercio e Industria del Gobierno de las Islas Baleares, se ha presentado el estudio, elaborado por un equipo de expertos de la Universidad Complutense de Madrid y de la consultora Abay Analistas, bajo la coordinación de ANEN. El proyecto ha contado con la colaboración de AEGY (Asociación Española de Grandes Yates) y de MYBA (The Wordwide Yatching Association). ….

Más información:
http://www.naucher.com/es/actualidad/la-nautica-aporta-12000-millones-a-la-produccion-efectiva-total-espanola-y-genera-82345-empleos/_n:7959/

Actualidad _ NAUCHER estudio

 

Comments are closed

Crean el primer Registro Español de Barcos Clásicos (22 febrero 2018)

pablopeiro : febrero 22, 2018 10:08 am : Prensa

La Asociación Española de Barcos de Época y Clásicos (AEBEC), una asociación creada en 2009 en Arenys de Mar (Barcelona) para fomentar la cultura náutica tradicional y la navegación en barcos clásicos, ha creado el primer Registro Nacional de Barcos Clásicos, que ya cuenta con 148 embarcaciones inscritas.
La AEBEC considera barco clásico a todo aquel propulsado a vela o motor, para el recreo o el deporte, construido en madera o materiales metálicos con anterioridad al año 1980, así como las réplicas posteriores basadas en planos y materiales acordes a la época anterior a 1980.
Según han informado fuentes de la AEBEC, el principal objetivo del nuevo registro es “fomentar el interés por los barcos clásicos y la cultura de la náutica tradicional”.
El nuevo registro ya cuenta con 148 barcos inscritos que reúnen los requisitos de ser embarcaciones (yates, vela latina, onerarias, barcos de museo y hasta los pecios) que tengan pabellón español o su puerto de amarre esté en España.
La función del registro es, según la AEBEC, censar el patrimonio náutico español en manos privadas y públicas, con la intención de darlo a conocer “y para establecer las formas de colaboración con las autoridades y otras entidades, nacionales o internacionales, interesadas en la reglamentación y conservación del patrimonio naval”.
La AEBEC cuenta con la colaboración de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España, la Real Asociación Nacional de Cruceros, el Real Club Marítimo de Barcelona y el Real Club Náutico de Barcelona.
Entre los barcos que ya se han registrado fgura el ‘Marigan’, un cutter-cangreja, construido en 1898 en Alemania y que amarra en Palma de Mallorca, o el ‘Grayling’, otro cutter-cangreja de 1900, que pertenece al Club Náutico de Valencia.
La goleta bermudiana de tres palos ‘Xarifa’, construida en Inglaterra en 1927, amarrada en Palma de Mallorca, y el laúd de vela latina construido en Sant Feliu de Guíxols en 1904 y que pertenece al Museo de la Pesca de Palamós (Girona) son otros de los barcos que ya figuran en el registro.
Uno de los clásicos más antiguos que figura en el registro es el barco modelo yawl aurica ‘Tomy’, construido en 1859 en Pasajes de San Juan y que está en el Real Club Náutico de Palma, y entre los más grandes está registrada la goleta de tres palos con velas de estay “Creole”, construida en Inglaterra en 1927 y anclada en Palma de Mallorca, que tiene una eslora de 65,53 metros.

Crean el primer Registro Español de Barcos Clásicos

http://www.lavanguardia.com/deportes/20180219/44923644021/crean-el-primer-registro-espanol-de-barcos-clasicos.html

 

Comments are closed

Miami concentra todo el lujo de los yates con drones sumergibles y flyboard (21 febrero 2018)

pablopeiro : febrero 21, 2018 5:09 pm : Prensa

La ciudad de Miami promete ser a partir del el mayor centro de diversión y lujo náutico del mundo con dos grandes ferias y dos millares de embarcaciones de recreo, además de exhibir lo más innovador en tecnología, drones sumergibles y deportes acuáticos.
La cita Miami International Boat Show celebra su 30 edición convertida en parada obligada para contemplar deslumbrantes yates boutique y de súper lujo, como el “Double Down”, de 65 metros de eslora, casi todos fondeados a lo largo de más de 1.6 kilómetros (1 milla) en el muelle de Collins Avenue.
Los exclusivos yates, superyates y lo más avanzado en tecnología marina y accesorios exhibidos hacen de esta feria algo “espectacular que atrae a millares de entusiastas de todo el mundo”, dijo Andrew Doole, gerente general de Informa, empresa copropietaria de la feria.
Doole puso el foco en la buena evolución del sector, en momentos en que “todas las ferias de yates y embarcaciones de Estados Unidos y Europa han visto incrementadas las ventas y la participación de expositores”.
Hasta el próximo lunes, los aficionados a los deportes náuticos podrán además solazarse con el medio millar de nuevos yates exhibidos y las demostraciones diarias por profesionales del denominado flyboard y el uso drones sumergibles en el área AquaZone.
El flyboard, que se está imponiendo como una realidad en los principales puntos de turismo náutico del mundo, consiste en una tabla conectada a una moto de agua que permite al piloto propulsarse hasta 12 metros de altura, en el caso de los expertos.
“El ‘flyboard’ es uno de los juguetes acuáticos más innovadores y una novedad en el AquaZone del Miami Yacht Show, junto con la plataforma flotante VIP en el centro del lugar que ofrece bebidas y aperitivos”, agregó Doole, quien aseguró que decenas de miles de personas visitarán la exhibición de yates de Miami Beach.
La muestra de Miami Beach tiene lugar por completo en el agua, sobre una instalación de 8 kilómetros (5 millas) de muelle sobre el mar, un circuito alfombrado de rectas pasarelas de metal y madera a cuyos costados se encuentran atracados todo tipo de yates y superyates que los aficionados pueden visitar.
Un escaparate que tienta con más medio millar de embarcaciones y, según la organización, genera un impacto en la región de unos $11,000 millones y crea unos 136,000 empleos directos e indirectos.
Esta impresionante muestra de 111,630 metros cuadrados (1.3 millones de pies cuadrados) cuenta con la renovada y exclusiva marina de Watson Island de Miami, las únicas instalaciones de Estados Unidos diseñadas para albergar embarcaciones de hasta 170 metros de eslora.
La exhibición de Miami Beach, con un valor de más de $1,000 millones, se complementa con otra feria náutica paralela, el Miami International Boat Show, en Biscayne Bay, donde se exponen 1,400 embarcaciones de recreo y participan 1,100 expositores.
Esta otra cita de Miami que espera recibir más de 100,000 visitantes resulta también imprescindible para los entusiastas del mar o deseosos de fantasear con los deportes náuticos, la tecnología punta y el diseño.
En el muelle 9, adyacente al icónico Miami Marine Stadium, se encuentran atracados más de medio centenar de veleros y catamaranes que hacen de esta segunda cita una de las más exitosas de EEUU, con un impacto en la economía estatal de $854 millones y 6,000 empleos.
La Asociación Nacional de Fabricantes Marinos (NMMA) señaló en un informe que las ventas en EEUU de embarcaciones y artículos náuticos totalizó los $36,000 millones en el 2016 y se espera que esta cifra alcance los $37,000 millones, con una previsión de incremento de ventas del 5 al 6 por ciento en el 2018.
A la cabeza en EEUU en la venta de yates, motores y accesorios náuticos figura Florida, con $2,500 millones, un aumento del 5 por ciento desde el 2015; seguido del estado de Texas, con $1,400 millones.

Miami concentra todo el lujo de los yates con drones sumergibles y flyboard

http://www.elnuevoherald.com/entretenimiento/article200375659.html

 

Comments are closed

Las empresas náuticas de Balears se promocionan en la feria más importante de Florida (6 noviembre 2017)

pablopeiro : noviembre 6, 2017 9:38 am : Prensa

*Las empresas de construcción y mantenimiento de embarcaciones de Balears participan con un expositor propio en la Fort Laudardale International Boat Show, una de las principales ferias del sector, que se celebra hasta mañana en Florida (EEUU)
El director general de Política Industrial del Govern, Manel Porras, se ha desplazado hasta la ciudad estadounidense para asistir a la feria junto con representantes de la Autoridad Portuaria de Balears, la Cámara de Comercio de Mallorca y la asociación empresarial Balearic Yacht Destination (BYD), que se han unido para hacer posible esta promoción.
El objetivo es captar operaciones para que las embarcaciones que hacen temporada de invierno en el Caribe y de verano en el Mediterráneo elijan los puertos de Baleares para llevar a cabo trabajos de mantenimiento y reparaciones.
En el expositor también se promocionará la próxima edición del Palma International Boat Show para convertirla en la feria náutica de referencia del Mediterráneo, ha destacado el Govern en un comunicado.
Fort Lauderdale International Boat Show está considerado uno de los certámenes de náutica de recreo y deportiva más importantes de Estados Unidos y es visto como la puerta de entrada para acceder al mercado americano de yates de gran eslora.

Se muestran unas 1.200 embarcaciones en tres millones de metros cuadrados de exposición, y se estima que unas 100.000 personas visitan cada año este evento náutico.

Las empresas náuticas de Balears se promocionan en la feria más importante d

http://www.mallorcadiario.com/las-empresas-nauticas-de-balears-se-promocionan-en-la-feria-de-florida

 

Comments are closed
« Page 1, 2, 3, 4, 5 ... 65, »