Prensa

El Palma Boat Show iza las velas (23 febrero 2017)

pablopeiro : febrero 23, 2017 8:54 am : Prensa

El Palma Boat Show inaugurará de nuevo la temporada náutica en las Islas Baleares. Del 28 de abril al 2 de mayo, la ciudad se vestirá de azul para acoger en el Moll Vell uno de los certámenes náuticos más prestigiosos. Los 5.000 metros cuadrados de exposición reunirán a unos 600 barcos en tierra y en el mar y a más de doscientas empresas que participarán en el evento.
La organización asegura que el salón presentará un lleno total y con una lista de espera de empresas que desean acceder al Palma Boat Show y a las que es imposible dar cabida por cuestiones logísticas. Un 95% de las empresas presentes en el salón pertenecen al sector náutico.
Uno de los aspectos que de cada año más diferencia el Palma Boat Show es el incremento del número de metros de eslora de los barcos expuestos. Desde hace cuatro años, el salón cuenta con un gran aliado, la Balearic Yacht Brokers Association (BIBA) que organiza, de forma simultánea el Palma Superyacht Show, una exposición de superyates de más de setenta metros de eslora. Además, esta zona contará con un área dedicada a la reparación y al mantenimiento de grandes embarcaciones.

El Palma Boat Show iza las velas _ SKIPPERMAR La gran web de la Náutica

http://skippermar.com/el-palma-boat-show-iza-las-velas/

 

Comments are closed

Salvamento Marítimo auxilió a casi 18.000 personas durante 2016 (21 febrero 2016)

pablopeiro : febrero 21, 2017 10:13 am : Prensa

*La sociedad estatal Salvamento Marítimo coordinó, durante 2016, en toda España, el rescate, asistencia o búsqueda de 17.921 personas en 5.693 actuaciones marítimas, lo que supone una media diaria de 49 personas y más de 15 actuaciones. Estas cifras suponen un aumento del 4 % respecto al año anterior
De las intervenciones, 4.478 estuvieron relacionadas con el salvamento de vidas en la mar; otras 743 operaciones dirigidas a garantizar la seguridad marítima y las 472 restantes relacionadas con la protección del medio ambiente marino.
En las emergencias atendidas se vieron implicadas algo más de 4.000 buques y embarcaciones, de los que un 60% fueron embarcaciones de recreo, un 14%, pesqueros y un 10% buques mercantes. El 16% restante correspondió a otros tipos, incluyendo el rescate de 6.726 personas de un total de 464 pateras o embarcaciones similares.
En otras actuaciones no se vieron involucradas embarcaciones, correspondiendo a asistencias en actividades recreativas como surf, windsurf o submarinismo, caída de personas al mar, rescate en acantilados, etc.
Salvamento Marítimo controló en 2016 a través de sus 20 centros un total de 318.000 tránsitos de buques, de ellos casi 150.000 en los Dispositivos de Separación de Tráfico de Finisterre, Tarifa, Cabo de Gata y Canarias Oriental y Occidental. Los otros 168.000 se controlaron en las entradas y salidas de los puertos españoles.

Actualidad _ NAUCHER

http://www.naucher.com/es/actualidad/salvamento-maritimo-auxilio-a-casi-18000-personas-durante-2016/_n:5965/

Comments are closed

El sector náutico invierte 92,3 m€ en Barcelona y su área metropolitana (14 febrero 2017)

pablopeiro : febrero 14, 2017 12:06 pm : Prensa

* Las inversiones, que llevarán a cabo cinco empresas socias del Barcelona Clúster Nàutic entre 2016 y 2017, van dirigidas a atraer la creciente flota de embarcaciones de gran eslora a la capital catalana.
Entre 2016 y 2017 los astilleros MB92 y Varador 2000 y las marinas OneOcean Port Vell, Marina Vela y Mataró Marina Barcelona habrán invertido hasta 92,3 millones de euros en sus instalaciones, con el objetivo de ampliar capacidad y servicios destinados a las embarcaciones de gran eslora, que se consideran pymes flotantes que inyectan a la economía local unos dos millones de euros anuales por unidad.

Las cinco instalaciones forman parte del Barcelona Clúster Nàutic, la asociación de instituciones y empresas que trabaja por la competitividad del sector náutico en la capital catalana, y que con algo más de tres años de vida suma ya 84 asociados.

Atraer a la flota de embarcaciones de gran eslora a Barcelona, como base para los cruceros por el Mediterráneo y como base de reparaciones y mantenimiento, es una de las líneas de acción del clúster. Las marinas del área metropolitana de Barcelona tienen capacidad para acoger a un total de 300 de estos yates; se calcula que cada uno de ellos deja en la ciudad donde está amarrado dos millones de euros al año, entre gastos de mantenimiento, amarre, provisiones y otros.

La mayor inversión la está realizando MB92, astillero de 76.000 m2 que está ubicado en el Port de Barcelona y que es líder mundial en el mantenimiento, la reparación y el reacondicionamiento (refit) de superyates. La empresa invierte un total de 45 millones de euros en un nuevo sistema de varada “shiplift” de 4.000 toneladas, con capacidad para varar embarcaciones de hasta 105 metros de eslora. Con esta inversión, MB92 dará respuesta a la creciente flota mundial de embarcaciones de gran eslora, de la que cada año pasa por sus instalaciones más de un centenar de barcos de entre 35 y 200 metros de eslora.

La inversión en la nueva marina situada junto al Hotel W Barcelona, Marina Vela, es de alrededor de 40 millones de euros, de los que hasta el día de hoy se han invertido tres. Se prevé que las obras finalicen en entre dos y tres meses.

OneOcean Port Vell invirtió en 2016 cinco millones, en la que fue la última fase de ampliación de la marina, con la que ganó ocho nuevos amarres para barcos de entre 30 y 80 metros de eslora en el Moll de Pescadors. La primera fase de la transformación de la marina finalizó a finales de 2014 tras una inversión de 80 millones de euros.

Varador 2000, que gestiona un astillero en Arenys de Mar que es base técnica de reparación y mantenimiento de embarcaciones y la base náutica para grandes esloras Mataró Marina Barcelona, está invirtiendo 2,3 millones de euros (1,1 en Mataró Marina Barcelona y 1,2 en la base de Arenys). El 45% de la inversión está ya ejecutada y se calcula que se alcanzará el cien por cien en septiembre.

El sector náutico invierte 92,3 m€ en Barcelona y su área metropolitana _ Pa

http://www.panoramanautico.com/noticias/el-sector-n%C3%A1utico-invierte-923-m%E2%82%AC-en-barcelona-y-su-%C3%A1rea-metropolitana

Comments are closed

Port Olímpic, 25 años de actividad (10 febrero 2017)

pablopeiro : febrero 10, 2017 10:05 am : Prensa

* Este año, todos tenemos un recuerdo común: los Juegos Olímpicos de 1992, celebrados en Barcelona.

El año que marco el inicio de la nueva era de la ciudad, activa, original, cosmopolita y con un especial atractivo para el mundo entero. Barcelona, tras 25 años, sigue creciendo y evolucionando como nos demuestran las cifras del pasado año, con record de turistas, llegada de cruceros, infinitos vuelos, prestigiosos eventos y congresos internacionales. Una ciudad ya consolidada como principal destino de ocio y negocio, a nivel mundial.

Un año que dio inicio a nuestra actividad, siendo el marco olímpico que acogió los campeonatos de vela, con magníficos recuerdos y excelentes resultados, consiguiendo 4 medallas de oro, en la categoría Finn con JoséMª van der Ploeg, en 470 con Francisco Sánchez Luna y Jordi Calafat Estelrich, en Flying Dutchman  con Luis Doreste Blanco y Domingo J. Manrique, y en la categoría femenina de 470 con las regatistas Theresa Zabell y Patricia Guerra, además de una medalla plata con Natalia Vía-Dufresne, en la modalidad Europa.

Todos tenemos un orgullo especial por aquellos juegos, con una ceremonia inaugural y una excelente organización que fue el referente y precedente en la celebración de los siguientes juegos olímpicos, y que a día de hoy, sigue siendo el ejemplo de éxito y originalidad.

Es por ello, que queremos recuperar la satisfacción que sentimos todos, celebrando un 2017 con una serie de actividades y eventos especiales donde compartiremos con los amantes de la náutica y con toda la ciudad la emoción de celebrar 25 años.

Una nueva página web que luce esta ilusión, un sello de 25 años que conmemora este hito y el propio nombre de nuestro puerto, y una interesante agenda de eventos como el Olímpic Market, el Marina Day, y otros que vestiremos con satisfacción nuestro aniversario y que celebraremos con la máxima ilusión con todos vosotros.

Mantente informado en nuestra nueva web y redes sociales: www.portolimpic.es

PORT OLÍMPIC 25 AÑOS DE ACTIVIDAD- 8 2 17

Comments are closed

El alquiler de barcos crece un 40% (10 febrero 2017)

pablopeiro : febrero 10, 2017 9:48 am : Prensa

El mercado de alquiler es el que mejor se comporta en el mes de enero analizado, con un incremento de las matriculaciones de barcos para uso de alquiler de 40%. Se registran 31 matriculaciones de barcos para alquiler frente a las 22 del mismo mes de 2016, de las cuales 19 son embarcaciones hasta 8 metros, 3 son barcos entre 8 y 12 metros, 8 barcos de entre 12 y 16 metros, y 1 corresponde a un barco de más de 16 metros de eslora.

Por Comunidades Autónomas, Andalucía, Cataluña e Islas Baleares ocupan las primeras posiciones del mercado de embarcaciones de recreo en enero.

Andalucía con el 17,92% del mercado, registra una caída de sus matriculaciones en enero de este del -58%. Cataluña, la segunda Comunidad Autónoma por cuota de mercado con un 16,76%, incrementa sus matriculaciones un 11,53% en el mes analizado. En tercer lugar por cuota de mercado, se sitúan las Islas Baleares, con el 13,87% del mercado y un crecimiento de sus matriculaciones del 14,29%.

El alquiler de barcos crece un 40% _ SKIPPERMAR La gran web de la Náutica

http://skippermar.com/el-alquiler-de-barcos-crece-un-40/

 

Comments are closed

MB92 celebra 25 años en el sector (8 febrero 2017)

pablopeiro : febrero 8, 2017 9:13 am : Prensa

*Marina Barcelona 92 (MB92), uno de los astilleros con las mayores instalaciones del mundo destinadas al mantenimiento, reparación y reacondicionamiento de superyates, celebra este año su 25 aniversario
El astillero Marina Barcelona 92 inició su actividad en 1992 con el compromiso de alcanzar la excelencia en la reparación de yates, pero pronto amplió su oferta para abastecer la creciente flota global de súper yates. En la actualidad, MB92 lidera el ranking de astilleros dedicados al refit&repair de súper yates.
“En MB92 nos regimos por un profundo compromiso de ofrecer la mejor calidad y eficiencia en nuestros servicios”, explica el CEO de MB92, Pepe García-Aubert. “Continuamente invertimos en nuestras instalaciones y en nuestro equipo para satisfacer las necesidades cada vez más exigentes del sector. Estamos muy orgullosos de celebrar 25 años de trabajo en la industria y queremos agradecer la confianza de nuestros colaboradores y de todos nuestros clientes que eligen Barcelona para llevar a cabo sus proyectos de mantenimiento y refit.”
Crecimiento continuo
Desde sus inicios MB92 ha apostado con fuerza por la creación de una red de proveedores de clase mundial, consiguiendo así rodearse de los mejores colaboradores especializados de la industria.
Las recientes inversiones en instalaciones y equipamientos han contribuido además a posicionar este astillero en primera línea mundial. El área concesional de MB92 en el Puerto de Barcelona ha crecido pasando de abarcar 25.200m2 en 1992 a los 124.000m2 actuales. En 2010 MB92 obtuvo una nueva concesión por 30 años, doblando su área de instalaciones.
“El futuro en el sector de refit orientado a súper yates es brillante, y es por este motivo que actualmente estamos invirtiendo en un nuevo sistema de varada “Shiplift” de 4.000 toneladas con capacidad para varar embarcaciones de hasta 105 metros de eslora. Este aumento de capacidad nos permitirá seguir atendiendo en Barcelona a los mejores súper yates del mundo”, afirma Aykut Ozgulsun, Deputy CEO.
En su 25 aniversario MB92 sigue creciendo. En los últimos años el astillero ha llevado a cabo alrededor de 100 proyectos de refit anuales en súper yates con una eslora media de 70 metros. Mientras la demanda y el tamaño de los yates aumentan, MB92 se prepara para el futuro con la instalación del nuevo Shiplift y una zona de trabajos en seco que tendrá capacidad para 12 embarcaciones al mismo tiempo.
Acerca de MB92
Marina Barcelona 92(MB92) es una de los astilleros con mayores instalaciones de reparación de súper yates del mundo. El astillero proporciona servicios de reacondicionamiento, reparación y mantenimiento a más de 100 súper yates al año con longitudes totales de 35 hasta 200 metros de eslora.
MB92 se encuentra en el Port Vell de Barcelona, un punto de parada estratégica para grandes yates en la ruta que une el Mediterráneo y el Caribe.
Con 25 años de actividad en la industria de los súper yates, MB92 tiene la capacidad de llevar a cabo cualquier operación de reacondicionamiento de yates, garantizando siempre el mayor nivel de calidad (ISO 9001, ISO 14001, PBIP).
MB92 tiene un total de 100 empleados permanentes y una media de más de 900 profesionales indirectos de industrias auxiliares que trabajan como subcontratistas en cada una de las especialidades navales, tanto locales como internacionales.
Las instalaciones del astillero constan de:
• Superficie de terreno de 82.500m2 y 41.500m2 de lámina de agua
• Dique seco de 220 metros de longitud
• Syncrolift para varar embarcaciones de 2.000 toneladas y 70 metros de eslora
• Travelift de 150 toneladas
• Muelles de reparación para atracar 14 yates de hasta 220 metros de eslora
• Área de trabajos en seco para 6 embarcaciones
• Nuevo Shiplift para varar embarcaciones de 4.000 toneladas y 105 metros de eslora, con un área de trabajos en seco con capacidad para 12 embarcaciones operativo a finales de 2018.
• 8 edificios con una superficie construida de 15.500m2 que da cabida a unos 45 subcontratistas independientes que desarrollan parte de su trabajo o servicios en el propio astillero.
Más información en: www.mb92.com/25-years

MB92 celebra 25 años en el sector _ Panorama Náutico

http://www.panoramanautico.com/noticias/mb92-celebra-25-a%C3%B1os-en-el-sector

 

Comments are closed

Port Adriano firma un acuerdo de colaboración para la recogida y estudio de los plásticos en el mar (3 febrero 2017)

pablopeiro : febrero 3, 2017 2:27 pm : Prensa

*Port Adriano, puerto deportivo sito en Mallorca, Illes Balears, en su afán por preservar el medio ambiente, se une como primer socio español a Seabin Project, una interesante iniciativa australiana que lucha contra la contaminación del plástico en los mares. Será el primer puerto de España, y el único de Baleares, que se una a este proyecto de investigación y educación por la limpieza de los océanos.

El acuerdo consiste, entre otras actividades, en la colocación de bidones en el agua que, mediante un simple sistema de absorción, recogen plásticos flotantes. Semanalmente, se recopilarán y cotejarán datos sobre el material de desecho recogido, para que Seabin, junto con científicos e instituciones de todo el mundo, puedan analizarlos.
En palabras de Antonio Zaforteza, CEO de Port Adriano, “ser socio de Seabin Project, es más que una declaración de intenciones: significa dar un paso al frente, de forma pionera y eficaz, en un programa global de ayuda a la naturaleza marina”.
Port Adriano se convierte así en un socio clave en el Proyecto Seabin, e implantará el llamado Global Ambassador Program, que se centra en la generación de información sobre la basura oceánica, y que se articula a través de un programa educativo aprovechando la red de Seabin desplegada en puertos y otras áreas alrededor de todo el mundo.
Según Pete Ceglinski, Director y Co-fundador del proyecto: “Es un gran hito tener a Port Adriano como socio, y estamos muy ilusionados por trabajar e innovar con ellos durante los próximos tres años, no solamente en el producto Seabin, sino también en programas de ciencia, investigación y educación que desarrollaremos conjuntamente”
Esta estrategia se enmarca dentro de la política de sostenibilidad de Port Adriano, quien está trabajando desde 2004 con diferentes programas de preservación del medio ambiente en distintos ámbitos, y con los que ha conseguido diferentes certificaciones internacionales que sitúan a la marina de Starck, dentro de los más exigentes estándares de buenas prácticas ambientales y cumplimiento legislativo.

Port Adriano firma un acuerdo de colaboración para la recogida y estudio de

http://www.diariodenautica.com/noticia/19778/puertos/port-adriano-firma-un-acuerdo-de-colaboracion-para-la-recogida-y-estudio-de-los-plasticos-en-el-mar.html

 

Comments are closed

Port Adriano en la Düsseldorf BOOT (19 enero 2017)

pablopeiro : enero 19, 2017 9:30 am : Prensa

Port Adriano volverá a participar en la BOOT Düsseldorf, una de las ferias náuticas más relevantes de Europa que se celebrará entre el 21 y el 29 de enero.
Port Adriano presentará en el salón de la ciudad alemana una amplia oferta de servicios propios de uno de los puertos más completos del Mediterráneo, con capacidad para acoger barcos de 6 a 110 metros y un varadero de 10.000 metros cuadrados. Además de su oferta náutica, Port Adriano es uno de los lugares de ocio más destacados de Mallorca.
Port Adriano es operativa los 12 meses del año y se halla en una ubicación privilegiada. También organiza actividades como conciertos, regatas, espectáculos teatrales, festivales de gastronomía…

Port Adriano en la Düsseldorf BOOT _ SKIPPERMAR La gran web de la Náutica

http://skippermar.com/port-adriano-en-la-dusseldorf-boot/

 

Comments are closed

Show de yates de lujo en Miami Beach se realizará en febrero (18 enero 2017)

pablopeiro : enero 18, 2017 9:45 am : Prensa

El súper yate “Silver Fast” de 250 pies de eslora, construido en Australia, se exhibió en Yachts Miami Beach 2016.
El 29no Yachts Miami Beach anual se llevará a cabo del 16 al 20 de febrero en Collins Avenue, frente a los legendarios hoteles Fontainebleau y Eden Roc.
Show Management y el International Yachts Brokers Association (IYBA), ambos dueños del show, se involucraron con EDSA, una de las compañías de diseño en el mundo, para re-imaginar Yachts Miami Beach.
“EDSA ha convertido nuestra visión de conexión entre expositores y compradores en un diseño nuevo, estratégico y estéticamente agradable para Yachts Miami Beach,” dijo Dane Graziano, vicepresidente sénior y jefe de operaciones para Show Management. “Hemos expandido el marketing del show este año para compartir nuestro entusiasmo acerca de esta nueva experiencia planeada para el fin de semana de show de botes en Miami Beach en Febrero.”
Abarcando más de una milla a lo largo de Collins Avenue desde la calle 41 hasta la 54, el nuevo esquema del show destaca su ubicación frente al agua junto a Indian Creek Waterway. El público asistente ingresa por cinco entradas ingeniosamente diseñadas, cada una con atractivos gráficos para orientarse y una caseta de información.
Por primera vez, el público asistente puede llegar al show a bordo de taxis acuáticos gratuitos, conectados a nuevos y convenientes lugares para estacionar.
El tráfico peatonal ha sido desviado desde la vereda a lo largo de Collins Avenue hacia la red de muelles flotantes del show, donde las personas asistentes podrán encontrar concesiones de comida y bebidas en un ambiente acogedor donde pueden pasar el tiempo y disfrutar del show.
Desde el norte, el servicio de taxi acuático embarca desde el Miami Beach Rowing Club en la calle 65. Se puede encontrar estacionamiento en el garaje de la calle 67.
Por segundo año, Yachts Miami Beach también presentará una exhibición de súper yates en Island Gardens Deep Harbour en Watson Island ubicada en la I-395/MacArthur Causeway. Este “show dentro del show,” que se accede solo por invitación y conocido como Super Yacht Miami, mostrará algunos de los yates más grandes del show.. Más de 20 súper yates estarán en exhibición en esta ubicación, que puede acomodar a yates de hasta 500 pies de largo.
Dos shows de botes distintos se llevan a cabo en Miami y Miami Beach durante el fin de semana del Día de los Presidentes en febrero. Show Management produce Yachts Miami Beach y es copropietario del show junto al IYBA. Está completamente separado del Miami International Boat Show en Virginia Key.
Yachts Miami Beach atrae a miles de personas de todo el mundo a una espectacular exposición de yates y productos marinos, incluyendo más de 500 yates nuevos y de segunda mano y un amplio despliegue de lo último en tecnología marina y accesorios, todo valorizado en más de $1,000 millones. Además de la notable exhibición de yates, el show ofrece salones de cócteles flotantes, comida y entretenimiento musical en vivo.

Show de yates de lujo en Miami Beach se realizará en febrero _ El Nuevo Hera

http://www.elnuevoherald.com/noticias/finanzas/article127050354.html

 

Comments are closed

Arranca el plazo para acudir al MYBA Charter Show (18 enero 2017)

pablopeiro : enero 18, 2017 9:32 am : Prensa

El 2017 MYBA Charter Show, que será organizado por OneOcean Port Vell Barcelona, ya admite a partir de hoy el registro para participar. El evento ha despertado un enorme interés y se cuenta con la participación de una impresionante selección de megayates, a juzgar por la rapidez con que están llegando las solicitudes de registro.
La organización ha decidido conceder prioridad a los yates que son nuevos en el mercado en relación con aquellos que ya han formado parte del evento en anteriores ediciones. En cualquier caso todos son bienvenidos hasta completar la capacidad de los atraques. OneOcean Port Vell es capaz de atracar yates que van de 22m a 190m.

Arranca el plazo para acudir al MYBA Charter Show _ SKIPPERMAR La gran web d

http://skippermar.com/arranca-el-plazo-para-acudir-al-myba-charter-show/

Comments are closed
« Page 1, 2, 3, 4, 5 ... 62, »