Prensa

Palma acogerá la segunda edición del curso de especialización en chárter (21 junio 2017)

pablopeiro : junio 21, 2017 11:27 am : Prensa

El Instituto Marítimo Español organizará esta actividad formativa del 23 al 27 de octubre en el Club de Mar Mallorca.
MALLORCA PRESS
El curso se dirige principalmente a clubes náuticos, puertos deportivos, náuticas y concesionarios, brokers, agencias de management, escuelas náuticas, empresas de refit y reparación, emprendedores, empresas de chártering náutico y todas aquellas empresas que ofrezcan servicios a éstas (despachos, corredores de seguros, etc.) así como propietarios de embarcaciones y administraciones competentes.
El programa del curso se dividirá en cuatro bloques: análisis del contexto internacional del chartering náutico en Europa y España, estrategia empresarial, marco regulador, explotación de la embarcación y seguros y accidentes.
El curso, que tendrá carácter presencial, contará con destacadas profesionales del chárter en nuestro país en un momento de clara proyección para la actividad de la náutica de recreo y deportiva en general y del chárter en particular.
El mercado de la náutica deportiva sigue creciendo en España, pues en mayo del presente año se ha producido un incremento del 21% respecto al 2016. Más concretamente, las embarcaciones matriculadas para uso de alquiler mantienen su crecimiento, con una subida del 33% en relación con el mismo período de 2016.
El curso de especialización en chárter del Instituto Marítimo Español cuenta con la colaboración de la Asociacion Española de Grandes Yates (AEGY), de la Asociación Nacional de Empresas Naúticas (ANEN) y de la Asociación de Empresas Náuticas de las Islas Baleares (AENIB).

Palma acogerá la segunda edición del curso de especialización en chárter

http://gacetanautica.es/secciones-ampliada.php?ln=01&sc=18&id=1401

Comments are closed

Palma de Mallorca, un destino para disfrutar del lujo (21 junio 2017)

pablopeiro : junio 21, 2017 10:55 am : Prensa

Glamour y lujo son dos palabras asociadas a Palma de Mallorca. Su situación geográfica, entre Italia, España y Francia, y una oferta comercial, hotelera y de ocio de alto standing impulsan al turismo más pudiente que acude a Palma buscando experiencias únicas, comodidad, lujo y productos de primeras marcas en un enclave de gran belleza y valor patrimonial.
Navegar a bordo de un yate contemplando el casco histórico de Palma desde el mar, pasear por el Paseo del Borne entre edificios históricos y escaparates de las mejores firmas nacionales e internacionales y alojarse en algunos de los hoteles más lujosos de la capital son algunas de las experiencias que atraen al turismo de lujo a la capital balear.
Surcar los mares con los mejores yates
Palma está en la élite del mercado náutico. Según la Asociación Española de Grandes Yates, de las 20 empresas más importantes del sector de yates de lujo, seis tienen oficina en Palma. Además, la capital balear es uno de los destinos náuticos más destacados del Mediterráneo.
Uno de los responsables de este posicionamiento es el Salón Náutico de Palma que, cada año, presenta lo mejor del mercado en el Moll Vell de la capital balear. En su última edición contó con 224 expositores y 220 embarcaciones.
Las regatas que se disputan cada temporada en la capital balear, como el Trofeo Princesa Sofía o la Copa del Rey, también atraen a un tipo de turista que busca una oferta de lujo y posiciona a Palma como uno de los destinos náuticos por excelencia. A esto también contribuyen sus instalaciones náuticas, ideales para que los propietarios de embarcaciones puedan acercarse a la capital balear y un tejido empresarial a medida que atrae al turista de alto nivel.
Entre la oferta de ocio de Palma, existe la posibilidad de alquilar un yate y la mayoría de webs especializadas ofrecen una gran variedad de propuestas y precios para poder navegar alrededor de la isla.
Compras en las mejores tiendas
Las calles de Palma, llenas de historia y patrimonio, ofrecen además una oferta comercial de calidad gracias a tiendas de diferentes firmas nacionales e internacionales, muchas de ellas de gran prestigio.
El Paseo del Borne es el gran estandarte de las compras en Palma. Desde hace varios años se han ido instalando en ella firmas de renombre internacional como: Louis Vuitton, Rialto Living, Hugo Boss, Carolina Herrera, Twin Set, Mulberry.
No es de extrañar que el Borne reciba el sobrenombre de “la milla de oro”. Un recorrido por esta calle equivale a sumergirse en el gran lujo que atesora Palma.
Otra de esas calles imprescindibles para una buena compra es Jaime III. En ella se encuentran firmas de alto standing como: Loewe, Cartier, Pedro del Hierro o Tommy Hilfiger. Además, cuenta con un patrimonio cultural de gran importancia ya que es una de las calles más antiguas de Palma.
Pero la capital balear no solo se nutre de las grandes firmas. La joyería y moda local siguen siendo dos de los principales reclamos comerciales. En las históricas callejuelas de la ciudad es posible encontrar boutiques, joyerías y tiendas que ofrecen productos artesanos de lujo en uno de los enclaves más vistosos de Palma.
La Calle San Miguel es un gran ejemplo de ello, un largo y estrecho camino que desemboca en la Plaza Mayor y que alberga las mejores tiendas locales y tradicionales de la ciudad. Destacan las joyas mallorquinas, reconocidas internacionalmente y que tienen un diseño tan característico. Isabel Guarch, Nicolás Joyeros, Joyería Miró o Arbolengo, son algunas de las mejores firmas locales de joyería y guardan un trozo de historia de Palma con la innovación y el lujo de sus diseños.
Más que un hotel
Existen en Palma hoteles que redefinen el concepto del lujo y albergan en su interior detalles que los convierten en auténticas joyas.
Situados en el casco antiguo o cerca del puerto, destacan por su cuidada decoración, su entorno, unos amplios espacios y las vistas de sus terrazas que ofrecen una panorámica inigualable de Palma.
Boutique Hotel Can Alomar, Hotel Sant Francesc, Hotel Cort, Art Hotel Palma o el Nakar Hotel Palma son algunas de las mejores opciones para disfrutar del lujo en la capital balear.

Palma de Mallorca, un destino para disfrutar del lujo _ Inout Viajes

http://www.inoutviajes.com/noticia/4289/nacionales/palma-de-mallorca-un-destino-para-disfrutar-del-lujo.html

 

Comments are closed

Nuevo impulso legislativo al chárter en Baleares (10 mayo 2017)

pablopeiro : mayo 10, 2017 8:52 am : Prensa

La legislación del sector náutico avanza un paso importante en la mejora de la actividad del chárter, con la publicación el pasado día 6 de mayo del nuevo Decreto 21/2017 que regula la actividad del chárter en Baleares y que es de aplicación desde el 7 de mayo. ANEN (Asociación Nacional de Empresas Náuticas), junto con AENIB (Asociación de Empresas Náuticas de Islas Baleares) y AEGY (Asociación Española de Grandes Yates) han contribuido activamente en el desarrollo del texto del Decreto.
La nueva normativa contribuirá al crecimiento de la actividad del alquiler de embarcaciones de recreo en Baleares, que ya ocupa la primera posición del mercado náutico del chárter a nivel nacional –con el 26% de cuota de este mercado-, entre otros factores por la simplificación de los trámites burocráticos que introduce. En este sentido, se sustituye la exigencia de la autorización administrativa previa que se requería en la anterior normativa para el ejercicio de la actividad, por una sencilla declaración responsable mediante la presentación de una serie de documentos ante la Dirección General de Puertos y Aeropuertos del Govern Balear.

Además, con el nuevo Decreto podrán solicitar la declaración responsable para el charter en Baleares tanto las embarcaciones y buques españoles inscritos en la lista sexta como aquellos inscritos en el Registro Especial de Canarias (o en cualquier otro registro especial español que habilite para el alquiler de embarcaciones y buques de recreo), y en cualquier registro marítimo de la Unión Europea si es de carácter comercial y no privativo.

Nuevo impulso legislativo al chárter en Baleares _ SKIPPERMAR La gran web de
http://skippermar.com/nuevo-impulso-al-charter-en-baleares/

 

Comments are closed

Palma se cuela en la élite mundial del mercado de superyates de lujo (4 mayo 2017)

pablopeiro : mayo 4, 2017 9:43 am : Prensa

•Arranca la 34 edición del Salón Náutico con previsiones espectaculares para las Islas
•El ‘Maybe’ es el barco más caro: tiene 59 metros de eslora y está hecho en España
Un año más Palma se erige en capital mundial de la industria y el sector náutico gracias a una nueva edición del Boat Show (salón náutico), que arrancó ayer y se prolongará hasta el 2 de mayo en su espacio habitual, el recinto ferial del Moll Vell. Baleares es la comunidad líder en matriculaciones de embarcaciones en toda España y las principales autoridades de las Islas, así como patronales y empresarios del gremio, no faltaron a la cita.
Con un 10% más de expositores (244) que en 2016 y otro 20% más de embarcaciones expuestas (220), la edición número 34 del certamen aspira a consolidarse en el mercado internacional tras varios años exhibiendo las últimas novedades en embarcaciones de vela y a motor. Para materializarlo, seguirá con la receta que tan buenos resultados le ha dado hasta ahora, a la que añadirá importantes innovaciones.
De momento, lo que sí ha logrado ha sido situar a Palma en la élite del mercado internacional de superyates, aquellos con esloras superiores a 24 metros. Lo afirmaba ayer sin reparos la portavoz de la Asociación Española de Grandes Yates, Marta Iglesias, nada más inaugurarse el salón. «Baleares está muy bien representada a nivel internacional, de las 20 empresas más importantes del mundo, seis tienen oficina en las Islas», manifestaba, poco antes de reconocer que «Palma se ha convertido en un punto estratégico» para la náutica. Hasta el punto de que en todo el circuito del Mediterráneo, se ha colocado entre los tres mejores destinos de la zona.
Pero no sólo como destino, «sino también como lugar de reparación de embarcaciones», apostilla Iglesias. En los últimos años la puesta a punto y los trabajos de mantenimiento de estos barcos «han crecido mucho en Mallorca» y se ha trasladado al certamen. De hecho, una de las novedades más destacadas del salón es la creación del Repair&Refit Show, un área destinada exclusivamente al mantenimiento, reparación y modernización de superyates.
La zona, ubicada en el Palma Superyacht Show, contará con 1.100 metros cuadrados que acogerán 21 expositores directos. El Repair&Refit Show, destinado a un público profesional, tendrá una entrada propia comunicada con el resto de la feria.
El éxito del Boat Show de Palma es tal que las perspectivas de negocio «son muy buenas para este año». Según Iglesias, «en los últimos años siempre se han vendido al menos dos superyates durante el certamen, además de varias operaciones de alquiler de barcos», por lo que se puede concluir que en la edición actual la cifra de negocio aumentará. Si bien no se atrevió a aportar cifras concretas, sí reveló que «esta feria está ya en el calendario de todos los clientes que buscan yates para comprar», lo que da una idea del auge que ha experimentado con los años. Eso sí, la primera sigue siendo indiscutiblemente Mónaco, aunque en la categoría de grandes veleros ha sido superada por Palma.
La clave, en palabras de Iglesias, es que en el certamen palmesano no se apuesta por demostraciones o exhibiciones, sino que se va al negocio puro y duro, la «venta y el chárter de las embarcaciones». Pese a que este año hay muchos más yates de motor de gran eslora (unos 65) no hay intención de seguir creciendo en número de barcos. «Apostamos por la calidad más que por la cantidad», sostiene la portavoz de la asociación de grandes yates.
No obstante, no todo son parabienes. Iglesias lamentó ayer la dificultad que hay cada año para distribuir todas las embarcaciones en el espacio disponible. «Hay que hacer verdaderos tetris», se quejó. «Un problema de calado» tiene la culpa. No hay el suficiente y eso obliga a los organizadores a romperse la cabeza para que todo quede bien.
La presidenta del Govern, Francina Armengol, acudió a la inauguración del certamen y destacó durante el paseíllo por las instalaciones su consolidación, pues «es todo un referente a nivel internacional» para una industria que en Baleares vive un «muy buen momento». Así lo demuestran, señaló, los 3.000 puestos de trabajo de «calidad» que genera en las Islas y el crecimiento de actividades concretas, como la de reparación y mantenimiento, que gozan de un buen ritmo de trabajo todo el año, especialmente en invierno.
Una ‘joya’ flotante de 35 millones de E acapara todas las miradas
Con sus 59 metros de eslora, capacidad para 12 pasajeros (en seis camarotes diferentes) y una tripulación integrada por 16 personas, el Maybe es el superyate más caro de todo el Salón Náutico de Palma. Está a la venta por casi 35 millones de euros y ha sido construido íntegramente en España (Galicia), lo que abarató los costes un 30% aproximadamente. No es de extrañar, por tanto, la curiosidad que despertó ayer entre todos los visitantes de la feria.
La historia de esta embarcación se remonta a 2007, cuando el empresario Fernando Fernández Tapias encargó al astillero Factoría Naval de Marín un yate de 59 metros de eslora, cinco cubiertas, piscina, ascensor panorámico y un camarote para el armador de 60 metros cuadrados. Eran otros tiempos, aunque con la llegada de la crisis el barco se quedó a medio hacer. Tuvieron que pasar nueve años para completar la construcción de este mastodonte del mar y ahora está a la venta por un precio sólo apto para los bolsillos más pudientes.
Rebautizado como Maybe, Camper & Nicholsons, compañía especializada en venta y chárter de barcos de lujo, lo exhibió ya en el Monaco Yatch Show en septiembre del año pasado. El Maybe aparece en el catálogo de la firma que lo comercializa, detallando todo lo que guarda en su interior. Diseñado por Acubens Naval Architects y con interiores de Toni Colom, del estudio barcelonés Marcelo Penna Yacht Design, la embarcación destaca por su «elegancia y agilidad» y capacidad de cruzar océanos gracias a una autonomía de 5.000 millas, tal y como publicó Nauta360.
El corazón de esta joya flotante es una escalera de caracol que conecta todas las cubiertas y la principal está concebida como una casa, con grandes espacios libres, un enorme salón y comedor. En la parte superior, donde está ubicado el puente de mando, hay otro salón junto a dos zonas de sofás, una sala de cine y un camarote VIP doble. Y como no podía faltar en una embarcación de estas características, el Maybe dispone también de un helipuerto.
Equipado con dos motores Caterpillar de 2.682 caballos de potencia, el yate de recreo más grande diseñado y construido en España alcanza una velocidad máxima de 17 nudos, 14 de crucero.
Camper & Nicholsons remarca que el Maybe es el barco de recreo más grande diseñado y construido en España. Cierto es que existe una embarcación de mayor eslora, el Naia -74 metros-, pero ésta fue construida en 2011 por el astillero vigués Freire Shipyard como barco oceanográfico y con un diseño procedente de un estudio inglés.

Palma se cuela en la élite mundial del mercado de superyates de lujo _ Balea

http://www.elmundo.es/baleares/2017/04/29/5904502946163fa2738b4667.html

 

Comments are closed

Palma, centro de reparación de superyates (4 mayo 2017)

pablopeiro : mayo 4, 2017 9:21 am : Prensa

*Palma, entre los cinco mejores lugares del mundo en reparación y mantenimiento de superyates
Palma se encuentra entre los cinco mejores lugares del mundo dedicados a la reparación y mantenimiento de superyates (barcos de más de 24 metros de eslora), según afirma Marta Iglesias, portavoz del Palma Superyacht Show que forma parte del Salón Náutico de Palma. Iglesias explica que los grandes profesionales y la calidad de sus trabajos constituyen la base para que la capital balear esté en el “Top 5” de los destinos para la reparación de grandes esloras.
“Los principales astilleros en la construcción de superyates, como Nautor Swan o Pendennis, han abierto una oficina en Palma porque saben que aquí es donde mejor se llevan a cabo la reforma y mantenimiento de sus barcos”, apunta.
Marta Iglesias, que fue vicepresidenta de Myba, Asociación Mundial del Superyate que engloba desde el alquiler, la gestión hasta reparación y construcción, asegura que esta industria genera empleo estable, con un porcentaje “muy alto de contratos indefinidos, buenos sueldos y encima se necesitan más trabajadores”.
De los 67 superyates en exposición en esta edición de Palma Boat Show, 70% son de vela y el resto de motor, cuando en el resto de ferias como Mónaco y Cannes los barcos a motor representan casi el 80%.
Este hecho ha contribuido a situar “al Salón de Palma en el calendario europeo de certámenes náuticos, y a convertirse en el que mayor número de superyates a vela expone en el mundo”, afirma
En este sentido, Iglesias opina que la especialización del Salón Náutico de Palma tiene como ventaja que “te distingue con el resto de certámenes de mundo aunque también te limita”.
“No existe otro certamen con el poder de convocatoria de esta cita para superyates de vela, lo que demuestra que Palma es un centro natural para la navegación de estos barcos”, añade.
Una de las novedades más destacadas de este año es la zona de Repair & Refit Show que, con 1.100 metros, cuenta con un total de 21 expositores dedicados exclusivamente al mantenimiento, reparación y modernización de los superyates.
“Fue una idea que partió de la propia industria de las grandes esloras, que ya quisimos poner en marcha el año pasado, pero no llegamos a tiempo. Estamos muy satisfechos de cómo está funcionando y esperamos un crecimiento en próximas ediciones”, concluye.

Palma, centro de reparación de superyates _ SKIPPERMAR La gran web de la Náutica
http://skippermar.com/palma-centro-de-reparacion-de-superyates/

 

Comments are closed

El Boat Show Palma 2017 arranca el 28 de abril con 224 expositores y 220 embarcaciones en el mar (26 abril 2017)

pablopeiro : abril 26, 2017 9:23 am : Prensa

*La 34 edición del Boat Show Palma, que se celebra del 28 de abril al 2 de mayo en el recinto ferial del Moll Vell de la capital balear, incrementa este año la superficie de exposición, con 224 expositores y 220 embarcaciones en el mar.
PALMA DE MALLORCA, 25 (EUROPA PRESS)

La 34 edición del Boat Show Palma, que se celebra del 28 de abril al 2 de mayo en el recinto ferial del Moll Vell de la capital balear, incrementa este año la superficie de exposición, con 224 expositores y 220 embarcaciones en el mar.

El número de expositores aumentan un 10 por ciento con respecto a la anterior edición, mientras que en cuanto a embarcaciones se incrementa un 20 por ciento en comparación con el año 2016. La superficie total será de 72.210 metros cuadrados, de los cuales 22.290 son terrestres y 49.920 de espejo de agua.

El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, ha explicado que un año más se mostrarán las últimas novedades en embarcaciones de vela y a motor, equipamiento, mantenimiento y deportes náuticos, además de complementos relacionados con la náutica.

Asimismo, Negueruela ha asegurado que el Boat Show Palma es “un ejemplo de colaboración público-privada entre la Administración y el sector” y ha señalado que se trata de un certamen “referentes a nivel internacional para la industria, el turismo náutico y los miles de aficionados que visitan cada año la feria”.

El certamen náutico está organizado por el Instituto de Innovación Empresarial (IDI) y Balearic Yacht Brokers Association (BYBA), responsable del Palma Superyacht Show, el área destinada a superyates.

Por su parte, la directora gerente del IDI, Nuria Hinojosa, ha destacado las novedades que presenta este año la edición, entre las que destacan el primer foro de inversión del sector náutico, la Noche del Mar o el espacio de Marina Tradicional.

Durante el acto de presentación, el presidente de la Asociación de Empresas Náuticas de las Islas Baleares(Aenib), Jaume Vaquer, ha señalado la importancia de este tipo de eventos para el sector y ha agradecido la participación de los expositores.

NOVEDADES

El I Boat Show Forum Investment tendrá lugar el viernes, 28 de abril, a las 17.00 horas, en el Varadero. Un total de nueve ‘startups’ del sector náutico, previamente seleccionadas, presentarán sus proyectos a más de 40 inversores interesados que se han inscrito en el foro.

El objetivo del encuentro es poner en valor y dar visibilidad a los proyectos empresariales, así como dinamizar las inversiones en el ámbito de la náutica.

Además, con el fin de poner en valor el patrimonio náutico tradicional de Baleares, se ha creado el espacio de Marina Tradicional, un área de exposición y explicación de la flota de embarcaciones menores como ‘gussis’, pateras, botes o laúdes.

Por lo que respecta al Superyacht Show, un años más se mostrará la mayor exposición flotante de superyates a nivel mundial. En total, se podrán ver 67 embarcaciones con una eslora media de 37 metros. Como novedad, se incluye en esta edición el Repair & Refit Show, una zona destinada al mantenimiento, reparación y modernización de superyates, que contará con 1.100 metros cuadrados y 21 expositores directos.

Finalmente la Noche del Mar se celebrará el sábado, 29 de abril hasta las 23.00 horas. Los expositores organizarán fiestas y espectáculos como desfiles de moda, conciertos y cenas.

El Boat Show Palma 2017 arranca el 28 de abril con 224 expositores y 220 emb

http://www.lavanguardia.com/vida/20170425/422041684934/el-boat-show-palma-2017-arranca-el-28-de-abril-con-224-expositores-y-220-embarcaciones-en-el-mar.html

Comments are closed

Barcelona se convierte esta semana en la capital mundial del negocio del chárter náutico (26 abril 2017)

pablopeiro : abril 26, 2017 9:04 am : Prensa

Hasta 58 embarcaciones de gran eslora están expuestas desde ayer lunes y hasta este jueves en la marina barcelonesa OneOcean Port Vell, con motivo del MYBA Charter Show, una de las principales ferias del mundo dedicada a los yates de alquiler. Con 150 expositores y cerca de un millar de visitantes de todo el mundo, entre profesiones del sector y tripulaciones, el certamen supone colocar a Barcelona en el mapa internacional de la industria de alquiler de superyates.

Cada yate, de entre 23 y 95 metros de eslora, genera unos nueve puestos de trabajo y deja en la ciudad donde está amarrado alrededor de un millón de euros cada año. Por este motivo el Barcelona Clúster Nàutic, asociación que agrupa a 90 empresas, reivindica que el sector náutico es un motor económico para Barcelona y para Catalunya, y trabaja para consolidar la ciudad como destino internacional de las grandes esloras, para atraer a estos barcos a las marinas del litoral barcelonés, a OneOcean Port Vell y a la nueva Marina Vela, pero también a Vilanova Grand Marina y a Mataró Marina Barcelona.

Con la construcción de Marina Vela y los trabajos de ampliación de estas marinas (para estas obras entre 2016 y 2017 se invierten 46 millones de euros), Barcelona prácticamente dobla su oferta de amarres de los últimos años: suma alrededor de 160 nuevos amarres para grandes esloras, que se añaden a los 140 existentes hasta ahora, y además con una tendencia creciente de los amarres en capacidad, para acoger unidades de mayor eslora. De hecho, recientemente OneOcean Port Vell ha vendido el amarre más grande de todo el Mediterráneo, para un yate de 160 metros de eslora.

“Con sólo el 5% del tráfico mundial de estos yates ya se llenan estos 300 puestos de amarre, y el que las marinas estén llenas supone un impacto económico de millones de euros para la ciudad. Sólo en el sector industrial, en refit & repair, el gasto podría ser de más de 210 millones de euros al año, mientras que el impacto en puertos sería de unos 70 millones”, explica el presidente del Barcelona Clúster Nàutic, Toni Tió.

Entre los miembros de Barcelona Clúster Nàutic figuran estas marinas y empresas como MB92, líder mundial en refit de estas grandes esloras, pero la mayor parte son pymes de seis trabajadores de media, que en muchos casos viven de las embarcaciones que amarran en Barcelona. Atraer más yates a la ciudad, un objetivo para el que el MYBA Charter Show sirve de escaparate ideal, supone aumentar exponencialmente el volumen de ingresos de estas empresas.

De hecho, el sector de los superyates genera un volumen de negocio anual de más de 2.250 millones de euros en todo el mundo, con importantes expectativas de crecimiento para los próximos años.

Según un estudio realizado por la Cámara de Comercio de Barcelona, las 305 empresas de Barcelona relacionadas con el sector náutico generan un total de 836 millones de euros de impacto económico directo, indirecto e inducido y hasta 8.300 puestos de trabajo. Y, en este sentido, los 90 asociados del Barcelona Clúster Nàutic suman una facturación de unos 350 millones de euros.

Actualidad _ NAUCHER MYBA

http://www.naucher.com/es/actualidad/barcelona-se-convierte-esta-semana-en-la-capital-mundial-del-negocio-del-charter-nautico/_n:6348/

Comments are closed

El PortVell acoge una feria de yates de alquiler con 58 buques de gran eslora expuestos (25 abril 2017)

pablopeiro : abril 25, 2017 9:12 am : Prensa

* La marina OneOcean Port Vell de Barcelona acoge desde este lunes hasta el jueves la feria de yates de alquiler Myba Charter Show, con 58 buques de gran eslora y 150 expositores que prevén atraer a unos 1.000 visitantes de todo el mundo.
BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

La marina OneOcean Port Vell de Barcelona acoge desde este lunes hasta el jueves la feria de yates de alquiler Myba Dharter Show, con 58 buques de gran eslora y 150 expositores que prevén atraer a unos 1.000 visitantes de todo el mundo.

El evento reúne a profesionales del sector y tripulaciones, y sitúa a Barcelona en el mapa internacional del alquiler de superyates, ha informado Barcelona Clúster Náutico en un comunicado este lunes.

La entidad ha destacado su interés por consolidar al litoral barcelonés como destino internacional de las grandes esloras, con instalaciones como la OneOcean Port Vell, la nueva Marina Vela, la Vilanova Grand Marina y la Mataró Marina Barcelona.

Con la construcción de Marina Vela y los trabajos de ampliación de estas marinas (con obras entre 2016 y 2017 por 46 millones de euros), Barcelona prácticamente dobla su oferta de amarres de los últimos años.

Suma alrededor de 160 nuevos amarres para grandes esloras, que se añaden a los 140 existentes hasta ahora, y recientemente OneOcean Port Vell ha vendido el amarre más grande de todo el Mediterráneo, para un yate de 160 metros de eslora.

IMPACTO ECONÓMICO

Cada superyate genera unos nueve puestos de trabajo y deja en la ciudad donde está amarrado alrededor de un millón de euros al año, según Barcelona Clúster Náutico.

“Con solo el 5% del tráfico mundial de estos yates ya se llenan estos 300 puestos de amarre, y el que las marinas estén llenas supone un impacto económico de millones de euros para la ciudad”, ha destacado el presidente de la entidad, Toni Tió.

Sólo en el sector industrial, en reformas y reparaciones, el gasto podría ser de más de 210 millones de euros al año, mientras que el impacto en puertos sería de unos 70 millones, ha agregado.

El sector de los superyates genera un volumen de negocio anual de más de 2.250 millones de euros en todo el mundo, con “importantes expectativas de crecimiento” para los próximos años.

Según un estudio de la Cámara de Comercio de Barcelona, las 305 empresas de la ciudad relacionadas con el sector náutico generan un total de 836 millones de impacto económico directo, indirecto e inducido y hasta 8.300 puestos de trabajo; los 90 asociados del Barcelona Clúster Náutico suman una facturación de unos 350 millones.

El PortVell acoge una feria de yates de alquiler con 58 buques de gran eslor

http://www.lavanguardia.com/vida/20170424/422020225302/el-portvell-acoge-una-feria-de-yates-de-alquiler-con-58-buques-de-gran-eslora-expuestos.html

Comments are closed

STP Shipyard Palma, modelo de buena gestión (4 abril 2017)

pablopeiro : abril 4, 2017 9:28 am : Prensa

STP Shipyard Palma recibió la visita de una delegación menorquina acompañada de la dirección de la Autoridad Portuaria con la finalidad de darles a conocer de primera mano el modelo de gestión de este varadero, un referente del sector internacional. Así mismo, también visitaron sus instalaciones y se interesaron por las medidas medioambientales y de seguridad laboral que han implantado.
José María Campuzano, CEO de STP Shipyard Palma y Joan Rosselló, Gerente del varadero, guiaron la visita, organizada por la APB, integrada por la alcaldesa de Maón, Conxa Juanola, el alcalde de Castell, Lluís Camps, el consejero de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, la consejera de Ordenación Territorial y Turística del Consell Insular de Menorca, Susana Mora, el Presidente de ASMEN, Justo Saura, el director de Centre de la Mar, José María Cardona, el presidente y director del GOB, Jaume Obrador y Miquel Camps, que fueron acompañados por el Presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares, Joan Gual de Torrella y su Director, Juan Carlos Plaza.
En un recorrido amplio por toda la explanada del varadero, los visitantes pudieron comprobar la intensa actividad que en el STP. Campuzano les mostró cada sector de las instalaciones, incluyendo la gasolinera, los fosos de izada, el punto verde de reciclaje, la propia explanada ocupada con embarcaciones varadas, así como los amarres con embarcaciones de grandes esloras realizando sus refits.

STP Shipyard Palma, modelo de buena gestión _ SKIPPERMAR La gran web de la N

http://skippermar.com/stp-shipyard-palma-modelo-de-buena-gestion/

Comments are closed

STP gana superficie y explotará el varadero de Palma hasta 2026 (17 marzo 2017)

pablopeiro : marzo 17, 2017 9:28 am : Prensa

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) resolvió ayer ampliar el plazo de concesión a la empresa Servicios Técnicos Portuarios (STP).
MALLORCA PRESS
La modificación de la concesión administrativa de STP consiste en la incorporación a la concesión ya existente de una superficie del dominio público marítimo terrestre de 24.422 metros cuadrados, de los cuales 14.743 se corresponden con superficie de tierra y 9.679 con espejo de agua y la ampliación de plazo inicial de la concesión en 5,4 años.
Con esta ampliación de plazo, la nueva fecha de finalización de la concesión se establece en mayo de 2026.
STP invertirá 6,4 millones de euros en mejoras en sus instalaciones
El compromiso de inversión del concesionario asciende a la cantidad de seis millones cuatrocientos cuatro mil seiscientos diecisiete euros y cuarenta y cuatro céntimos.
Destaca entre las inversiones propuestas la adquisición de un nuevo travelift de 900 toneladas que se sumará a los ya existentes y que incrementará la capacidad de izada de barcos en esta instalación. (Actualmente el límite máximo era de 700 toneladas).
Además se construirá un nuevo foso para la reparación de embarcaciones y se sustituirá el travelift de 150 toneladas, por otro nuevo, moderno, de la misma capacidad de izada, pero de mejores prestaciones.
También destacan las inversiones en actuaciones de mejora de la red de recogida de aguas superficiales y en las instalaciones para su tratamiento y depuración que mejora la calidad ambiental de los servicios que se prestan en estas instalaciones portuarias.

STP gana superficie y explotará el varadero de Palma hasta 2026

http://gacetanautica.es/secciones-ampliada.php?ln=01&sc=18&id=1031&_pagi_pg=&regreso=1031

Comments are closed
« Page 1, 2, 3, 4 ... 62, »