Prensa

Crean el primer Registro Español de Barcos Clásicos (22 febrero 2018)

pablopeiro : febrero 22, 2018 10:08 am : Prensa

La Asociación Española de Barcos de Época y Clásicos (AEBEC), una asociación creada en 2009 en Arenys de Mar (Barcelona) para fomentar la cultura náutica tradicional y la navegación en barcos clásicos, ha creado el primer Registro Nacional de Barcos Clásicos, que ya cuenta con 148 embarcaciones inscritas.
La AEBEC considera barco clásico a todo aquel propulsado a vela o motor, para el recreo o el deporte, construido en madera o materiales metálicos con anterioridad al año 1980, así como las réplicas posteriores basadas en planos y materiales acordes a la época anterior a 1980.
Según han informado fuentes de la AEBEC, el principal objetivo del nuevo registro es “fomentar el interés por los barcos clásicos y la cultura de la náutica tradicional”.
El nuevo registro ya cuenta con 148 barcos inscritos que reúnen los requisitos de ser embarcaciones (yates, vela latina, onerarias, barcos de museo y hasta los pecios) que tengan pabellón español o su puerto de amarre esté en España.
La función del registro es, según la AEBEC, censar el patrimonio náutico español en manos privadas y públicas, con la intención de darlo a conocer “y para establecer las formas de colaboración con las autoridades y otras entidades, nacionales o internacionales, interesadas en la reglamentación y conservación del patrimonio naval”.
La AEBEC cuenta con la colaboración de la Asociación de Ingenieros Navales y Oceánicos de España, la Real Asociación Nacional de Cruceros, el Real Club Marítimo de Barcelona y el Real Club Náutico de Barcelona.
Entre los barcos que ya se han registrado fgura el ‘Marigan’, un cutter-cangreja, construido en 1898 en Alemania y que amarra en Palma de Mallorca, o el ‘Grayling’, otro cutter-cangreja de 1900, que pertenece al Club Náutico de Valencia.
La goleta bermudiana de tres palos ‘Xarifa’, construida en Inglaterra en 1927, amarrada en Palma de Mallorca, y el laúd de vela latina construido en Sant Feliu de Guíxols en 1904 y que pertenece al Museo de la Pesca de Palamós (Girona) son otros de los barcos que ya figuran en el registro.
Uno de los clásicos más antiguos que figura en el registro es el barco modelo yawl aurica ‘Tomy’, construido en 1859 en Pasajes de San Juan y que está en el Real Club Náutico de Palma, y entre los más grandes está registrada la goleta de tres palos con velas de estay “Creole”, construida en Inglaterra en 1927 y anclada en Palma de Mallorca, que tiene una eslora de 65,53 metros.

Crean el primer Registro Español de Barcos Clásicos

http://www.lavanguardia.com/deportes/20180219/44923644021/crean-el-primer-registro-espanol-de-barcos-clasicos.html

 

Comments are closed

Miami concentra todo el lujo de los yates con drones sumergibles y flyboard (21 febrero 2018)

pablopeiro : febrero 21, 2018 5:09 pm : Prensa

La ciudad de Miami promete ser a partir del el mayor centro de diversión y lujo náutico del mundo con dos grandes ferias y dos millares de embarcaciones de recreo, además de exhibir lo más innovador en tecnología, drones sumergibles y deportes acuáticos.
La cita Miami International Boat Show celebra su 30 edición convertida en parada obligada para contemplar deslumbrantes yates boutique y de súper lujo, como el “Double Down”, de 65 metros de eslora, casi todos fondeados a lo largo de más de 1.6 kilómetros (1 milla) en el muelle de Collins Avenue.
Los exclusivos yates, superyates y lo más avanzado en tecnología marina y accesorios exhibidos hacen de esta feria algo “espectacular que atrae a millares de entusiastas de todo el mundo”, dijo Andrew Doole, gerente general de Informa, empresa copropietaria de la feria.
Doole puso el foco en la buena evolución del sector, en momentos en que “todas las ferias de yates y embarcaciones de Estados Unidos y Europa han visto incrementadas las ventas y la participación de expositores”.
Hasta el próximo lunes, los aficionados a los deportes náuticos podrán además solazarse con el medio millar de nuevos yates exhibidos y las demostraciones diarias por profesionales del denominado flyboard y el uso drones sumergibles en el área AquaZone.
El flyboard, que se está imponiendo como una realidad en los principales puntos de turismo náutico del mundo, consiste en una tabla conectada a una moto de agua que permite al piloto propulsarse hasta 12 metros de altura, en el caso de los expertos.
“El ‘flyboard’ es uno de los juguetes acuáticos más innovadores y una novedad en el AquaZone del Miami Yacht Show, junto con la plataforma flotante VIP en el centro del lugar que ofrece bebidas y aperitivos”, agregó Doole, quien aseguró que decenas de miles de personas visitarán la exhibición de yates de Miami Beach.
La muestra de Miami Beach tiene lugar por completo en el agua, sobre una instalación de 8 kilómetros (5 millas) de muelle sobre el mar, un circuito alfombrado de rectas pasarelas de metal y madera a cuyos costados se encuentran atracados todo tipo de yates y superyates que los aficionados pueden visitar.
Un escaparate que tienta con más medio millar de embarcaciones y, según la organización, genera un impacto en la región de unos $11,000 millones y crea unos 136,000 empleos directos e indirectos.
Esta impresionante muestra de 111,630 metros cuadrados (1.3 millones de pies cuadrados) cuenta con la renovada y exclusiva marina de Watson Island de Miami, las únicas instalaciones de Estados Unidos diseñadas para albergar embarcaciones de hasta 170 metros de eslora.
La exhibición de Miami Beach, con un valor de más de $1,000 millones, se complementa con otra feria náutica paralela, el Miami International Boat Show, en Biscayne Bay, donde se exponen 1,400 embarcaciones de recreo y participan 1,100 expositores.
Esta otra cita de Miami que espera recibir más de 100,000 visitantes resulta también imprescindible para los entusiastas del mar o deseosos de fantasear con los deportes náuticos, la tecnología punta y el diseño.
En el muelle 9, adyacente al icónico Miami Marine Stadium, se encuentran atracados más de medio centenar de veleros y catamaranes que hacen de esta segunda cita una de las más exitosas de EEUU, con un impacto en la economía estatal de $854 millones y 6,000 empleos.
La Asociación Nacional de Fabricantes Marinos (NMMA) señaló en un informe que las ventas en EEUU de embarcaciones y artículos náuticos totalizó los $36,000 millones en el 2016 y se espera que esta cifra alcance los $37,000 millones, con una previsión de incremento de ventas del 5 al 6 por ciento en el 2018.
A la cabeza en EEUU en la venta de yates, motores y accesorios náuticos figura Florida, con $2,500 millones, un aumento del 5 por ciento desde el 2015; seguido del estado de Texas, con $1,400 millones.

Miami concentra todo el lujo de los yates con drones sumergibles y flyboard

http://www.elnuevoherald.com/entretenimiento/article200375659.html

 

Comments are closed

Las empresas náuticas de Balears se promocionan en la feria más importante de Florida (6 noviembre 2017)

pablopeiro : noviembre 6, 2017 9:38 am : Prensa

*Las empresas de construcción y mantenimiento de embarcaciones de Balears participan con un expositor propio en la Fort Laudardale International Boat Show, una de las principales ferias del sector, que se celebra hasta mañana en Florida (EEUU)
El director general de Política Industrial del Govern, Manel Porras, se ha desplazado hasta la ciudad estadounidense para asistir a la feria junto con representantes de la Autoridad Portuaria de Balears, la Cámara de Comercio de Mallorca y la asociación empresarial Balearic Yacht Destination (BYD), que se han unido para hacer posible esta promoción.
El objetivo es captar operaciones para que las embarcaciones que hacen temporada de invierno en el Caribe y de verano en el Mediterráneo elijan los puertos de Baleares para llevar a cabo trabajos de mantenimiento y reparaciones.
En el expositor también se promocionará la próxima edición del Palma International Boat Show para convertirla en la feria náutica de referencia del Mediterráneo, ha destacado el Govern en un comunicado.
Fort Lauderdale International Boat Show está considerado uno de los certámenes de náutica de recreo y deportiva más importantes de Estados Unidos y es visto como la puerta de entrada para acceder al mercado americano de yates de gran eslora.

Se muestran unas 1.200 embarcaciones en tres millones de metros cuadrados de exposición, y se estima que unas 100.000 personas visitan cada año este evento náutico.

Las empresas náuticas de Balears se promocionan en la feria más importante d

http://www.mallorcadiario.com/las-empresas-nauticas-de-balears-se-promocionan-en-la-feria-de-florida

 

Comments are closed

Ignacio Erroz, nuevo Director General de Oneocean Port Vell (4 noviembre 2017)

pablopeiro : noviembre 4, 2017 12:23 pm : Prensa

*OneOcen Port Vell, el puerto deportivo para superyates de Barcelona, ha anunciado el nombramiento de Ignacio Erroz como nuevo director general para impulsar el posicionamiento de la marina en el mercado europeo. El objetivo es que OneOcean Port Vell se convierta en un puerto base de invierno para superyates y se consolide como uno de los grandes destinos durante la temporada estival.
El nombramiento se enmarca dentro de la nueva estrategia de la marina de lujo, que en septiembre cambió de propietarios. El banco de inversión de Qatar, Qinvest, y un fondo de inversión regulado propiedad del presidente de la petrolera rusa Lukoil, Vagit Alekperov, compraron el puerto al fondo de inversión británico Salamanca Group.
Erroz es licenciado en Derecho y tiene un MBA por IE Business School, una de las escuelas de negocios más prestigiosas de España. Cuenta con una gran experiencia en el sector náutico y, en especial, en la gestión de instalaciones portuarias de lujo tras dirigir Vilanova Grand Marina – Barcelona, uno de los puertos deportivos más reconocidos del Mediterráneo para superyates.
Situada en el corazón de Barcelona, la marina cuenta con unos 50.000 metros cuadrados de superficie que albergan más de 150 amarres disponibles para la venta y el alquiler. La mayoría están diseñados para superyates que superan los 30 metros de eslora y pueden llegar a alcanzar los 190 metros. El Consejo de Administración de OneOcean ha reconocido la labor del director general saliente, Paul Cook, durante los años que ha estado en el cargo.
OneOcean Port Vell es la única marina que cuenta con un muelle de 400 metros lineales de amarre, además de una situación privilegiada en el centro de la ciudad y unas instalaciones de primer nivel destinadas a los capitales y la tripulación, lo que la convierten en uno de los puertos deportivos más destacados del Mediterráneo. Durante el último año ha vendido más de 230 metros en amarres.

Actualidad _ NAUCHER.
http://www.naucher.com/es/actualidad/ignacio-erroz-nuevo-director-general-general-de-oneocean-port-vell/_n:7303/

 

Comments are closed

Baleares promocionará el sector náutico con su presencia la feria Fort Lauderdale International Boat Show en Miami (2 noviembre 2017)

pablopeiro : noviembre 2, 2017 9:46 am : Prensa

Baleares promocionarán la industria náutica de las Islas y el Palma International Boat Show en el certamen Fort Laudardale International Boat Show que se celebra en Miami del 1 al 5 de noviembre. Así lo ha anunciado este martes en la Cámara de Comercio de Mallorca el conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, según informa el Govern en un comunicado. El objetivo de la presencia en Fort Lauderdale es captar operaciones para que las embarcaciones que hacen temporada de invierno en el Caribe y de verano en el Mediterráneo elijan los puertos de las Islas Baleares para llevar a cabo el mantenimiento y las reparaciones de los barcos.
Además, en el stand también se promocionará la próxima edición del Palma International Boat Show para convertirla en la feria náutica de referencia del Mediterráneo. El objetivo es dar a conocer el certamen de Palma entre posibles expositores y visitantes profesionales. El conseller ha anunciado la asistencia a la feria náutica Fort Lauderdale International Boat Show con un stand compartido entre el Instituto de Innovación Empresarial (IDI), Balearic Yacht Destination (BYD), Cámara de Comercio de Mallorca y Autoridad Portuaria de Baleares. Este certamen náutico de Florida está considerado una de las muestras comerciales internacionales más importantes del sector de la náutica. En la rueda de prensa han estado presentes todos los representantes de las instituciones implicadas: el presidente de la Autoridad Portuaria, Joan Gual de Torrella; el presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, José Luis Roses; el gerente de Astilleros de Mallorca, Diego Colón de Carvajal, en representación del grupo de empresas asistentes a la feria agrupadas en la iniciativa Balearic Yacht Destination; y el director general de Política Industrial, Manel Porras. Negueruela ha explicado que la visita a Fort Lauderdale representa la primera acción de promoción exterior de la industria náutica que se lleva a cabo mediante una colaboración público entre el grupo de empresas náuticas BYD, el Govern, la Autoridad Portuaria y la Cámara de Comercio de Mallorca. Así, el conseller ha señalado que “fue la propia BYD quien nos solicitó presencia institucional y apoyo económico para asistir como expositores en Fort Lauderdale. Desde la Conselleria queremos estar al lado del sector ya que es quien mejor conoce sus necesidades”, ha sostenido al respecto. El resultado de esta colaboración será un stand de 37 metros cuadrados en la zona de construcción de embarcaciones del certamen de Florida. El IDI, como organizador del Palma International Boat Show, ha invertido alrededor de 17.000 euros en el alquiler del espacio de exposición en Miami. Cabe tener en cuenta que Fort Lauderdale International Boat Show es el certamen deportivo más importante de Estados Unidos y representa la puerta de entrada para acceder al mercado americano de yates de gran eslora. Cuenta con más de 1.200 embarcaciones expuestas y tres millones de metros cuadrados de exposición. Se calcula que 100.000 personas visitan cada año este evento náutico.

Baleares promocionará el sector náutico con su presencia la feria Fort Laude
http://www.20minutos.es/noticia/3175092/0/baleares-promocionara-sector-nautico-con-su-presencia-feria-fort-lauderdale-international-boat-show-miami/

 

Comments are closed

Cala Figuera combinará los yates de gran eslora con amarres sociales (19 septiembre 2017)

pablopeiro : septiembre 19, 2017 9:42 am : Prensa

Autoridad Portuaria contempla unos treinta puntos para barcos que rondarían los 60 metros de eslora
Una vez implantada la nueva gestión del varadero, Puertos del Estado confía en que Cala Figuera se convierta en un surtidor de clientes para este servicio. La apuesta de los gestores del puerto de Maó es por la náutica de recreo, por el turismo, y la futura ordenación de Cala Figuera es un elemento clave para lograrlo. Ayer coincidieron en este objetivo el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, y el presidente de Autoridad Portuaria de Balears, Joan Gual de Torrella, quienes estuvieron en Es Castell para presentar una inversión de 2,5 millones de euros para una pasarela que conectará Cala Corb y Moll d’en Pons.
El proyecto de Cala Figuera está por cerrar, pero en Autoridad Portuaria tienen claro que debe combinar los yates de gran eslora, de entre 40 y 60 metros, para los que ahora apenas hay amarres en el puerto de Maó, con esloras menores, incluso un buen número de amarres denominados sociales, aquellos para embarcaciones de menos de ocho metros de eslora, y que cuentan con una gran demanda. «Maó tiene que ser puntero en náutica deportiva, hay mucha demanda de este tipo de actividad», señaló Llorca. «Es el momento adecuado para hacerlo», incidió Gual.
No hay un número cerrado de amarres para cada tipo de embarcación, pero desde Autoridad Portuaria de Balears han calculado ya que en la zona de Rocamar hay espacio para unos treinta para yates que podrían alcanzar incluso los 80 metros de eslora.

Cala Figuera combinará los yates de gran eslora con amarres sociales » Local

https://menorca.info/menorca/local/2017/611901/cala-figuera-combinara-yates-gran-eslora-amarres-sociales.html

Comments are closed

Salamanca vende el OneOcean Port Vell al Banco Inversor Qatarí Qinvest y al Presidente de Lukoil (18 septiembre 2017)

pablopeiro : septiembre 18, 2017 9:47 am : Prensa

QInvest LLC, uno de los principales bancos de inversión de Qatar, y del conjunto del Golfo Pérsico anunció ayer, que, a través de su subsidiaria BOH LLC y en conjunto con su socio, un fondo de inversión regulado propiedad de Vagit Alekperov (presidente de la petrolera rusa Lukoil) se han convertido en los nuevos propietarios de OneOcean Port Vell, la marina de superyates en Barcelona.
Este acuerdo se enmarca dentro de la propuesta del actual propietario, el fondo británico Salamanca Group, para incorporar a nuevos socios estratégicos con perfil y presencia local en Barcelona para invertir y desarrollar un sello distintivo de la Ciudad Condal.
En este sentido, QInvest cuenta con un amplio historial de inversiones en los sectores inmobiliario y de infraestructuras en Barcelona. Así, un equipo dedicado que combina la experiencia de ambos socios se centrará en gestionar y supervisar el crecimiento de OneOcean Port Vell, para mantener y mejorar su posicionamiento en el mercado europeo de los puertos deportivos de superyates.
Según Tamim Hamad Al-Kawari, consejero delegado de QInvest, y ex hombre fuerte de Goldman Sachs en Qatar, “estamos muy contentos de liderar la propiedad de OneOcean Port Vell. Se trata de uno de los puertos deportivos más prestigiosos de la región, situado en una de las principales ciudades europeas. Tenemos depositada gran confianza en sus perspectivas de futuro”.
Para Craig Cowie, director de inversión inmobiliaria y asesoría en el banco qatarí, “Este es un buen activo que hemos apoyado durante varios años. Tras su amplio desarrollo en los últimos años, OneOcean Port Vell tiene ahora un importante potencial de crecimiento y estamos comprometidos a trabajar mano a mano con las autoridades reguladoras (incluida la Autoridad Portuaria de Barcelona), la comunidad local en general y todas las demás partes interesadas para apoyar su desarrollo continuo y éxito”.
Finalmente, Paul Cook, director general de la instalación barcelonesa ha señalado que “Esta es una excelente noticia para OneOcean Port Vell. La visión de la nueva junta directiva nos permitirá construir y consolidar el puerto deportivo como puerto base de invierno y destino de verano para los superyates”.

Actualidad _ NAUCHER OneOcean Port Vell

http://www.naucher.com/es/actualidad/salamanca-vende-el-oneocean-port-vell-al-banco-inversor-qatari-qinvest-y-al-presidente-de-lukoil/_n:7038/

 

Comments are closed

El turismo de lujo producirá este verano un negocio de 5.000 millones en Mallorca (12 septiembre 2017)

pablopeiro : septiembre 12, 2017 9:29 am : Prensa

*El turismo de lujo tiene un impacto directo en todos los sectores productivos de Mallorca, así como en los productos turísticos de alta gama. Hoteles de cinco estrellas, campos de golf, rent a car, puertos deportivos, son los grandes beneficiados.
El turismo de lujo generará este verano en Mallorca un impacto económico de unos 5.000 millones, al haberse convertido esta temporada en el principal centro catalizador de este tipo de nicho de mercado en la cuenca mediterránea. La Isla ha desbancado a Mónaco, Croacia e Italia, según señalan asociaciones empresariales náuticas, las de oferta complementaria y de los principales servicios de alta gama, como las empresas de jets privados y vehículos con conductor.
El crecimiento respecto al pasado año, según estas fuentes «es de un 20 %, pero nunca se sabrá realmente el impacto económico de este segmento de mercado por su atomización en todos los sectores productivos de la Isla».
El sector de los superyates es el que mejor evolución está teniendo. El presidente de la Asociación España de Grandes Yates (AEGY) y de Astilleros Mallorca, Diego Colón de Carvajal, señalaba este jueves: «El turismo de lujo va al alza y creciendo de forma progresiva. En los últimos tres años se han multiplicado por ocho los ingresos en cuanto al chárter náutico y la llegada de barcos con grandes esloras, gracias a las mejoras impositivas habidas y a la eliminación de trabas burocráticas. Esto ha hecho que Mallorca haya quitado cuota de mercado a los puertos del sur de Francia, Croacia e Italia».
Jets privados y sectores
El aeropuerto de Son Sant Joan, dentro de esta dinámica, ha batido desde enero su récord de movimientos de aviones privados. El pasado mes de julio, Aviación General contabilizó un tráfico de 1.682 jets y aerotaxis, con un movimiento de 4.076 pasajeros, lo que representa un alza del 2,1 y 6 %, respectivamente. En junio el incremento de aviones fue de un 17,4 %, según datos facilitados por AENA-Palma.
El turismo náutico, que influye en la llegada de aerotaxis, es el que canaliza a Mallorca en más de un 70 % el turismo de lujo, repercutiendo en las empresas de mantenimiento, puertos deportivos (alquileres de amarres, servicios y combustible), cátering, grandes superficies, restaurantes de prestigio, vehículos privados con conductor y, especialmente, en el comercio de alta gama del centro de Palma.

El turismo de lujo producirá este verano un negocio de 5.000 millones en Mal

https://ultimahora.es/noticias/local/2017/08/25/287541/turismo-lujo-producira-este-verano-negocio-000-millones-mallorca.html

 

Comments are closed

Las empresas náuticas en 2017, nuevos vientos en el sector (30 agosto 2017)

pablopeiro : agosto 30, 2017 10:27 am : Prensa

Los chárter acaparan el negocio náutico en una temporada que está siendo «irregular»
Es una tendencia que en los últimos años se ha convertido en dominante: la irrupción de los barcos de alquiler en Ibiza, que han pasado a ser los verdaderos protagonistas del mercado náutico. Los chárter ya han alcanzado una cuota del 25% en Balears, son los que acaparan más matriculaciones al cabo del año y están cambiando el modelo de negocio de muchos empresarios de la isla.
Ramón Díaz, gerente de Viamar, y presidente de la Asociación Náutica de Pimeef, asegura que en la isla este nuevo mercado está cambiando la orientación de muchos negocios. «El hecho de que no haya amarres ,y que los pocos que hay estén a unos precios prohibitivos, provoca que la gente solo pueda disfrutar de la navegación alquilando un barco», asegura Díaz, que insiste en que, tal y como está ahora mismo el sector, «el que tiene un barco en la isla en un puerto es porque es millonario».
El presidente de los empresarios avisa de que esta tendencia, «dada como está la realidad de los puertos y si no hay ampliaciones para poner más amarres, va a ir a más». Además, a esto hay que añadir, la apuesta decidida de los puertos deportivos por los yates de gran eslora en detrimento por la pequeña embarcación que se suele costear el ciudadano ibicenco. «Normal, a ellos les interesa tener barcos grandes porque con menos personal y menos barcos que mantener, ganan más dinero», señala Díaz, que apunta que las concesionarias que han entrado ahora en la gestión de los puertos deportivos pitiusos apuestan antes por los megayates.
Y además, la fiebre del alquiler es tanta y el poder adquisitivo de algunos clientes también que en los últimos años se llegan a alquilar barcos de 20 a 40 metros de eslora, «algo que hace unos años era impensable».
«Buenísima noticia»
Por eso, Díaz aplaude la «buenísima» noticia de que el Club Náutico Ibiza no pierda su espacio en el puerto y siga manteniendo su espíritu y condición de club social con la prórroga de la concesión. «Es muy importante para los ibicencos, para los amantes de la navegación y para todos aquellos que tienen un pequeño barco lo puedan seguir manteniendo», apunta el presidente de los empresarios, que subraya que también los negocios náuticos de la isla se benefician de este hecho. «Claro, para todos es bueno, porque el hecho de que exista el club náutico se genera un negocio de mantenimiento, de suministro, de reparación, además es un negocio para todo el año, no como el de los grandes barcos, que supone negocio de 40 días al año», apunta Díaz.
El problema, según resume Díaz, es que ese nuevo modelo de negocio que suponen los megayates, antes se solventaba contratando mecánicos que venían de Cataluña o Valencia a hacer la temporada, «pero ahora ni eso porque no hay alquileres a precios razonables para estos mecánicos».
Para el presidente de los empresarios esta falta de mano de obra también se sufre en el sector náutico.
Pero de todas formas, los empresarios a pesar de estar viviendo una temporada «irregular» siguen cerrando sus balances contables en positivo. «Nada que ver con los años de la crisis», subraya Díaz. «Y eso que cada vez hay más empresas que se reparten el pastel, sobre todo en el negocio en el chárter».
Cincuenta asociados
En la actualidad son cerca de medio centenar de empresas las que están asociadas a la Pimeef y, según resume su presidente, una de sus principales preocupaciones es el intrusismo. «Sabemos que se está intentando combatir, y es verdad que está controlado pero hay mucho negocio pirata, que funciona con el boca a boca, gente que va a ofrecer los alquileres de barcos a los hoteles, que ni siquiera tienen páginas web para detectarlos y con barcos que son de la lista 7 (recreo privado)», apunta.
De todas formas, las matriculaciones en las islas siguen viento en popa, según los datos ofrecidos por la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (Anen) correspondientes al periodo de enero a julio de este año (ver gráfico adjunto).
Hasta el mes de julio de 2017 se han matriculado en España 3.991 embarcaciones de recreo, frente a las 3.601 registradas en el mismo período de 2016, lo que supone un crecimiento del 10,83%. Este crecimiento en las islas balears es del 16,28%. «En Ibiza, la cifra puede variar y es un poco engañosa por los problemas que hay con Capitanía Marítima y la falta de funcionarios que provoca que la gente se vaya a la península a matricular sus barcos», recuerda Díaz.
Las embarcaciones matriculadas para uso de alquiler siguen creciendo, un 26,58% en lo que va de año, lo que demuestra la alta demanda del alquiler de embarcaciones de recreo que se consolida como tendencia náutica.
Son los datos recogidos en el Informe del mercado de embarcaciones de recreo (enero-julio 2017), editado por Anen a partir de la información facilitada por la Dirección General de la Marina Mercante. Crecen todas las esloras. Los barcos hasta 8 metros crecen un 8,1%, matriculando 3.529 embarcaciones frente a las 3.264 registradas en el mismo período de 2016. Sigue siendo el segmento de embarcaciones más demandado en España (88,4% del mercado náutico).
Balears, en la cabeza
Cataluña con el 23,12% de cuota, ocupa la primera posición del mercado náutico nacional y registra un crecimiento de sus matriculaciones del 16,25%, desde enero hasta julio de 2017. Islas Baleares, en segunda posición del mercado con una cuota del 17,44%, registra un crecimiento de matriculaciones del 13,17%.
El mercado de alquiler lo lideran las Illes Balears con una cuota del 25,15%, seguidas de Cataluña que representa el 24,55%, y la Comunidad Valenciana que supone el 17,14% del mercado del chárter entre enero y julio de este año.

Las empresas náuticas en 2017, nuevos vientos en el sector

http://mas.diariodeibiza.es/nautica-di/empresas-nauticas-2017/

 

Comments are closed

Curso de alta cocina en Barcelona (1 agosto 2017)

pablopeiro : agosto 1, 2017 9:00 am : Prensa

El próximo mes de octubre se impartirá la segunda edición del Sirius Cookery Course (Cooking and Gastronomy for Superyachts), un curso exclusivo y pionero a nivel internacional, cuyo objetivo principal es complementar los conocimientos en alta cocina de los chefs de los superyates. El curso, impartido totalmente en inglés, cuenta con el aval académico de la Universidad de Barcelona (UB) a través de su Campus de la Alimentación, en cuyas instalaciones se desarrollará entre los días 9 y 20 de octubre.
El curso cuenta con una nómina de profesores de primerísimo nivel. Lo impartirán algunos de los mejores chefs y especialistas de la gastronomía internacional como Gaggan Anand (Gaggan, mejor restaurante de Asia 2015, 2016 y 2017), Jordi Guillem (Lo Mam), Carles Tejedor (Oilmotion), Marc Álvarez (elBarri Adrià), o el equipo del Lasarte de Barcelona (dirigido por Martin Berasategui, 3 estrellas Michelín) entre otros muchos. La coordinación del curso corre a cargo de Pere Castells Esqué, de Gastrocultura Mediterránea, colaborador del curso Science and Cooking (Harvard University), autor de La Cocina del futuro, y pionero en la investigación conjunta gastronómica y científica. Castells también ha trabajado en proyectos con Ferran Adrià y Joan Roca, entre otros chefs.
El objetivo principal del curso es incrementar y completar la formación de los profesionales de la cocina con un curso práctico sobre cocina y gastronomía adaptado a las necesidades del mundo de los superyates.
El curso, desarrollado por el Campus de la Alimentación, nace de una iniciativa de Varador 2000, empresa náutica que siempre ha apostado por la formación de calidad, tras constatar que la gastronomía y los chefs son elementos vitales de los superyates y que por ese motivo era necesario complementar su formación para dar valor añadido a su curriculum profesional. El curso también cuenta con la colaboración del Instituto Catalán de la Cocina y la Cultura Gastronómica (FICCG) y del Consorzio del Parmigiano Reggiano.

Curso de alta cocina en Barcelona _ SKIPPERMAR La gran web de la Náutica

http://skippermar.com/curso-de-alta-cocina-en-barcelona/

Comments are closed
« Page 1, 2, 3 ... 62, »