Prensa

Cala Figuera combinará los yates de gran eslora con amarres sociales (19 septiembre 2017)

pablopeiro : septiembre 19, 2017 9:42 am : Prensa

Autoridad Portuaria contempla unos treinta puntos para barcos que rondarían los 60 metros de eslora
Una vez implantada la nueva gestión del varadero, Puertos del Estado confía en que Cala Figuera se convierta en un surtidor de clientes para este servicio. La apuesta de los gestores del puerto de Maó es por la náutica de recreo, por el turismo, y la futura ordenación de Cala Figuera es un elemento clave para lograrlo. Ayer coincidieron en este objetivo el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, y el presidente de Autoridad Portuaria de Balears, Joan Gual de Torrella, quienes estuvieron en Es Castell para presentar una inversión de 2,5 millones de euros para una pasarela que conectará Cala Corb y Moll d’en Pons.
El proyecto de Cala Figuera está por cerrar, pero en Autoridad Portuaria tienen claro que debe combinar los yates de gran eslora, de entre 40 y 60 metros, para los que ahora apenas hay amarres en el puerto de Maó, con esloras menores, incluso un buen número de amarres denominados sociales, aquellos para embarcaciones de menos de ocho metros de eslora, y que cuentan con una gran demanda. «Maó tiene que ser puntero en náutica deportiva, hay mucha demanda de este tipo de actividad», señaló Llorca. «Es el momento adecuado para hacerlo», incidió Gual.
No hay un número cerrado de amarres para cada tipo de embarcación, pero desde Autoridad Portuaria de Balears han calculado ya que en la zona de Rocamar hay espacio para unos treinta para yates que podrían alcanzar incluso los 80 metros de eslora.

Cala Figuera combinará los yates de gran eslora con amarres sociales » Local

https://menorca.info/menorca/local/2017/611901/cala-figuera-combinara-yates-gran-eslora-amarres-sociales.html

Comments are closed

Salamanca vende el OneOcean Port Vell al Banco Inversor Qatarí Qinvest y al Presidente de Lukoil (18 septiembre 2017)

pablopeiro : septiembre 18, 2017 9:47 am : Prensa

QInvest LLC, uno de los principales bancos de inversión de Qatar, y del conjunto del Golfo Pérsico anunció ayer, que, a través de su subsidiaria BOH LLC y en conjunto con su socio, un fondo de inversión regulado propiedad de Vagit Alekperov (presidente de la petrolera rusa Lukoil) se han convertido en los nuevos propietarios de OneOcean Port Vell, la marina de superyates en Barcelona.
Este acuerdo se enmarca dentro de la propuesta del actual propietario, el fondo británico Salamanca Group, para incorporar a nuevos socios estratégicos con perfil y presencia local en Barcelona para invertir y desarrollar un sello distintivo de la Ciudad Condal.
En este sentido, QInvest cuenta con un amplio historial de inversiones en los sectores inmobiliario y de infraestructuras en Barcelona. Así, un equipo dedicado que combina la experiencia de ambos socios se centrará en gestionar y supervisar el crecimiento de OneOcean Port Vell, para mantener y mejorar su posicionamiento en el mercado europeo de los puertos deportivos de superyates.
Según Tamim Hamad Al-Kawari, consejero delegado de QInvest, y ex hombre fuerte de Goldman Sachs en Qatar, “estamos muy contentos de liderar la propiedad de OneOcean Port Vell. Se trata de uno de los puertos deportivos más prestigiosos de la región, situado en una de las principales ciudades europeas. Tenemos depositada gran confianza en sus perspectivas de futuro”.
Para Craig Cowie, director de inversión inmobiliaria y asesoría en el banco qatarí, “Este es un buen activo que hemos apoyado durante varios años. Tras su amplio desarrollo en los últimos años, OneOcean Port Vell tiene ahora un importante potencial de crecimiento y estamos comprometidos a trabajar mano a mano con las autoridades reguladoras (incluida la Autoridad Portuaria de Barcelona), la comunidad local en general y todas las demás partes interesadas para apoyar su desarrollo continuo y éxito”.
Finalmente, Paul Cook, director general de la instalación barcelonesa ha señalado que “Esta es una excelente noticia para OneOcean Port Vell. La visión de la nueva junta directiva nos permitirá construir y consolidar el puerto deportivo como puerto base de invierno y destino de verano para los superyates”.

Actualidad _ NAUCHER OneOcean Port Vell

http://www.naucher.com/es/actualidad/salamanca-vende-el-oneocean-port-vell-al-banco-inversor-qatari-qinvest-y-al-presidente-de-lukoil/_n:7038/

 

Comments are closed

El turismo de lujo producirá este verano un negocio de 5.000 millones en Mallorca (12 septiembre 2017)

pablopeiro : septiembre 12, 2017 9:29 am : Prensa

*El turismo de lujo tiene un impacto directo en todos los sectores productivos de Mallorca, así como en los productos turísticos de alta gama. Hoteles de cinco estrellas, campos de golf, rent a car, puertos deportivos, son los grandes beneficiados.
El turismo de lujo generará este verano en Mallorca un impacto económico de unos 5.000 millones, al haberse convertido esta temporada en el principal centro catalizador de este tipo de nicho de mercado en la cuenca mediterránea. La Isla ha desbancado a Mónaco, Croacia e Italia, según señalan asociaciones empresariales náuticas, las de oferta complementaria y de los principales servicios de alta gama, como las empresas de jets privados y vehículos con conductor.
El crecimiento respecto al pasado año, según estas fuentes «es de un 20 %, pero nunca se sabrá realmente el impacto económico de este segmento de mercado por su atomización en todos los sectores productivos de la Isla».
El sector de los superyates es el que mejor evolución está teniendo. El presidente de la Asociación España de Grandes Yates (AEGY) y de Astilleros Mallorca, Diego Colón de Carvajal, señalaba este jueves: «El turismo de lujo va al alza y creciendo de forma progresiva. En los últimos tres años se han multiplicado por ocho los ingresos en cuanto al chárter náutico y la llegada de barcos con grandes esloras, gracias a las mejoras impositivas habidas y a la eliminación de trabas burocráticas. Esto ha hecho que Mallorca haya quitado cuota de mercado a los puertos del sur de Francia, Croacia e Italia».
Jets privados y sectores
El aeropuerto de Son Sant Joan, dentro de esta dinámica, ha batido desde enero su récord de movimientos de aviones privados. El pasado mes de julio, Aviación General contabilizó un tráfico de 1.682 jets y aerotaxis, con un movimiento de 4.076 pasajeros, lo que representa un alza del 2,1 y 6 %, respectivamente. En junio el incremento de aviones fue de un 17,4 %, según datos facilitados por AENA-Palma.
El turismo náutico, que influye en la llegada de aerotaxis, es el que canaliza a Mallorca en más de un 70 % el turismo de lujo, repercutiendo en las empresas de mantenimiento, puertos deportivos (alquileres de amarres, servicios y combustible), cátering, grandes superficies, restaurantes de prestigio, vehículos privados con conductor y, especialmente, en el comercio de alta gama del centro de Palma.

El turismo de lujo producirá este verano un negocio de 5.000 millones en Mal

https://ultimahora.es/noticias/local/2017/08/25/287541/turismo-lujo-producira-este-verano-negocio-000-millones-mallorca.html

 

Comments are closed

Las empresas náuticas en 2017, nuevos vientos en el sector (30 agosto 2017)

pablopeiro : agosto 30, 2017 10:27 am : Prensa

Los chárter acaparan el negocio náutico en una temporada que está siendo «irregular»
Es una tendencia que en los últimos años se ha convertido en dominante: la irrupción de los barcos de alquiler en Ibiza, que han pasado a ser los verdaderos protagonistas del mercado náutico. Los chárter ya han alcanzado una cuota del 25% en Balears, son los que acaparan más matriculaciones al cabo del año y están cambiando el modelo de negocio de muchos empresarios de la isla.
Ramón Díaz, gerente de Viamar, y presidente de la Asociación Náutica de Pimeef, asegura que en la isla este nuevo mercado está cambiando la orientación de muchos negocios. «El hecho de que no haya amarres ,y que los pocos que hay estén a unos precios prohibitivos, provoca que la gente solo pueda disfrutar de la navegación alquilando un barco», asegura Díaz, que insiste en que, tal y como está ahora mismo el sector, «el que tiene un barco en la isla en un puerto es porque es millonario».
El presidente de los empresarios avisa de que esta tendencia, «dada como está la realidad de los puertos y si no hay ampliaciones para poner más amarres, va a ir a más». Además, a esto hay que añadir, la apuesta decidida de los puertos deportivos por los yates de gran eslora en detrimento por la pequeña embarcación que se suele costear el ciudadano ibicenco. «Normal, a ellos les interesa tener barcos grandes porque con menos personal y menos barcos que mantener, ganan más dinero», señala Díaz, que apunta que las concesionarias que han entrado ahora en la gestión de los puertos deportivos pitiusos apuestan antes por los megayates.
Y además, la fiebre del alquiler es tanta y el poder adquisitivo de algunos clientes también que en los últimos años se llegan a alquilar barcos de 20 a 40 metros de eslora, «algo que hace unos años era impensable».
«Buenísima noticia»
Por eso, Díaz aplaude la «buenísima» noticia de que el Club Náutico Ibiza no pierda su espacio en el puerto y siga manteniendo su espíritu y condición de club social con la prórroga de la concesión. «Es muy importante para los ibicencos, para los amantes de la navegación y para todos aquellos que tienen un pequeño barco lo puedan seguir manteniendo», apunta el presidente de los empresarios, que subraya que también los negocios náuticos de la isla se benefician de este hecho. «Claro, para todos es bueno, porque el hecho de que exista el club náutico se genera un negocio de mantenimiento, de suministro, de reparación, además es un negocio para todo el año, no como el de los grandes barcos, que supone negocio de 40 días al año», apunta Díaz.
El problema, según resume Díaz, es que ese nuevo modelo de negocio que suponen los megayates, antes se solventaba contratando mecánicos que venían de Cataluña o Valencia a hacer la temporada, «pero ahora ni eso porque no hay alquileres a precios razonables para estos mecánicos».
Para el presidente de los empresarios esta falta de mano de obra también se sufre en el sector náutico.
Pero de todas formas, los empresarios a pesar de estar viviendo una temporada «irregular» siguen cerrando sus balances contables en positivo. «Nada que ver con los años de la crisis», subraya Díaz. «Y eso que cada vez hay más empresas que se reparten el pastel, sobre todo en el negocio en el chárter».
Cincuenta asociados
En la actualidad son cerca de medio centenar de empresas las que están asociadas a la Pimeef y, según resume su presidente, una de sus principales preocupaciones es el intrusismo. «Sabemos que se está intentando combatir, y es verdad que está controlado pero hay mucho negocio pirata, que funciona con el boca a boca, gente que va a ofrecer los alquileres de barcos a los hoteles, que ni siquiera tienen páginas web para detectarlos y con barcos que son de la lista 7 (recreo privado)», apunta.
De todas formas, las matriculaciones en las islas siguen viento en popa, según los datos ofrecidos por la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (Anen) correspondientes al periodo de enero a julio de este año (ver gráfico adjunto).
Hasta el mes de julio de 2017 se han matriculado en España 3.991 embarcaciones de recreo, frente a las 3.601 registradas en el mismo período de 2016, lo que supone un crecimiento del 10,83%. Este crecimiento en las islas balears es del 16,28%. «En Ibiza, la cifra puede variar y es un poco engañosa por los problemas que hay con Capitanía Marítima y la falta de funcionarios que provoca que la gente se vaya a la península a matricular sus barcos», recuerda Díaz.
Las embarcaciones matriculadas para uso de alquiler siguen creciendo, un 26,58% en lo que va de año, lo que demuestra la alta demanda del alquiler de embarcaciones de recreo que se consolida como tendencia náutica.
Son los datos recogidos en el Informe del mercado de embarcaciones de recreo (enero-julio 2017), editado por Anen a partir de la información facilitada por la Dirección General de la Marina Mercante. Crecen todas las esloras. Los barcos hasta 8 metros crecen un 8,1%, matriculando 3.529 embarcaciones frente a las 3.264 registradas en el mismo período de 2016. Sigue siendo el segmento de embarcaciones más demandado en España (88,4% del mercado náutico).
Balears, en la cabeza
Cataluña con el 23,12% de cuota, ocupa la primera posición del mercado náutico nacional y registra un crecimiento de sus matriculaciones del 16,25%, desde enero hasta julio de 2017. Islas Baleares, en segunda posición del mercado con una cuota del 17,44%, registra un crecimiento de matriculaciones del 13,17%.
El mercado de alquiler lo lideran las Illes Balears con una cuota del 25,15%, seguidas de Cataluña que representa el 24,55%, y la Comunidad Valenciana que supone el 17,14% del mercado del chárter entre enero y julio de este año.

Las empresas náuticas en 2017, nuevos vientos en el sector

http://mas.diariodeibiza.es/nautica-di/empresas-nauticas-2017/

 

Comments are closed

Curso de alta cocina en Barcelona (1 agosto 2017)

pablopeiro : agosto 1, 2017 9:00 am : Prensa

El próximo mes de octubre se impartirá la segunda edición del Sirius Cookery Course (Cooking and Gastronomy for Superyachts), un curso exclusivo y pionero a nivel internacional, cuyo objetivo principal es complementar los conocimientos en alta cocina de los chefs de los superyates. El curso, impartido totalmente en inglés, cuenta con el aval académico de la Universidad de Barcelona (UB) a través de su Campus de la Alimentación, en cuyas instalaciones se desarrollará entre los días 9 y 20 de octubre.
El curso cuenta con una nómina de profesores de primerísimo nivel. Lo impartirán algunos de los mejores chefs y especialistas de la gastronomía internacional como Gaggan Anand (Gaggan, mejor restaurante de Asia 2015, 2016 y 2017), Jordi Guillem (Lo Mam), Carles Tejedor (Oilmotion), Marc Álvarez (elBarri Adrià), o el equipo del Lasarte de Barcelona (dirigido por Martin Berasategui, 3 estrellas Michelín) entre otros muchos. La coordinación del curso corre a cargo de Pere Castells Esqué, de Gastrocultura Mediterránea, colaborador del curso Science and Cooking (Harvard University), autor de La Cocina del futuro, y pionero en la investigación conjunta gastronómica y científica. Castells también ha trabajado en proyectos con Ferran Adrià y Joan Roca, entre otros chefs.
El objetivo principal del curso es incrementar y completar la formación de los profesionales de la cocina con un curso práctico sobre cocina y gastronomía adaptado a las necesidades del mundo de los superyates.
El curso, desarrollado por el Campus de la Alimentación, nace de una iniciativa de Varador 2000, empresa náutica que siempre ha apostado por la formación de calidad, tras constatar que la gastronomía y los chefs son elementos vitales de los superyates y que por ese motivo era necesario complementar su formación para dar valor añadido a su curriculum profesional. El curso también cuenta con la colaboración del Instituto Catalán de la Cocina y la Cultura Gastronómica (FICCG) y del Consorzio del Parmigiano Reggiano.

Curso de alta cocina en Barcelona _ SKIPPERMAR La gran web de la Náutica

http://skippermar.com/curso-de-alta-cocina-en-barcelona/

Comments are closed

Alquiler de superyates para unas vacaciones diferentes (27 julio 2017)

pablopeiro : julio 27, 2017 9:29 am : Prensa

* Navegar es la última tendencia para divertirse, desconectar y reencontrase con uno mismo
El yatching es la gran demanda actual del consumidor de experiencias en el mercado del lujo. Este plan estival se ha consolidado como uno de los referentes del lifestyle que inspira a la libertad, al culto al mar, al romanticismo y a la sensualidad, ésa que innata a la naturaleza del viaje, sí, por esa intimidad que implica perder de vista a la tierra.
-Una estancia terapéutica
Pasar una temporada navegando, relajado y sin los horarios de actividades estipulados por los navíos, ayuda a evadirse y disfrutar del momento presente desde la espontaneidad y la improvisación.
Algunas empresas como Sailing Heals utilizan esta práctica para ayudar a los enfermos terminales. El deleite de los sentidos, a través de la navegación, es quizás el más potente de los analgésicos emocionales.
Donde la tierra pone límites el mar amplía los horizontes, de esta manera el yatching funciona como un bálsamo reparador tanto para la mente como para el cuerpo. En esta actividad se celebra el wellnes, donde el mar y la libertad hacen que navegar sea una odisea a un mundo ideal donde la salud obtiene grandes beneficios.
Alquilar un yate permite vivir una aventura dirigida por uno mismo sobre el mar. En esa autonomía está el privilegio de detenerse en el instante y en el lugar que se desee.
La oportunidades de recreación son amplias, desde anclar en playas vírgenes, en pueblos costeros donde podemos empaparnos de nuevos olores, sabores y culturas. Durante la noche como ancorar en las grandes metrópolis durante la noche, con las luces parpadeantes de las ciudades que no duermen, para entregarnos a la música, saciar esa sed de ritmo y de la madrugada. Regresar al barco durante el amanecer para dejarse mecer por sus hipnóticos colores en el cielo reflejado en la serenidad del mar.
-Alquilar, la gran opción
Según la Asociación Española de Grandes Yates, la AEGY, «la tendencia entre los superyates es aquilar no comprar». Los propietarios de este bien suelen rentarlos para amortizar los elevados costes de mantenimiento anuales.
Otra de las muchas de las razones por las que las empresas de yatching recomiendan alquilar, antes que comprar es la posibilidad de navegar en diferentes océanos, una libertad que no puede gozar siempre el propietario.
Lo ideal es poder disfrutar el recorrido en barco durante el tiempo que se desee sin ser esclavo de las preocupaciones relacionadas con la tripulación o el mantenimiento.
-Consejos para una estancia feliz y segura
Siempre hay que tener en cuenta algunos aspectos antes de comprometerse con alguna empresa de alquiler. Se debe estar completamente seguro de que el agente brinde atención y servicio las 24 horas del día durante nuestra estancia en altamar.
Los mismos agentes deben hablar varios idiomas. Conocer en profundidad los yates y estar al tanto del perfil de los tripulantes, encargados de hacer nuestra estancia cómoda y única, y velar por la seguridad de los pasajeros.
El precio del alquiler por semana de un superyate cuesta entre 98.825 y 163.276 euros
-Navegar, la fuente de inspiración
Realmente nunca fue necesario vender el alma al diablo para encontrar la musa, con las que se pondría en marcha nuestra imaginación, durante el proceso creativo. Escritores, artistas, músicos, pintores, cineastas y todos aquellos que necesiten encontrarse con el origen, para emanar todo su ser en su obra maestra, refugiarse en la inmensidad del mar es una de las mejores ideas.
Con esa libertad que promete navegar, se puede anclar allí donde la mirada se agite, donde el alma llore ante la belleza de los paisajes, que invitan a su exploración. Escribir frenéticamente frente a las emociones encontradas con el atardecer y contemplar las estrellas con el sutil balanceo del mar, todo pensado para renacer entre las aguas cristalinas y los horizontes anaranjados.
Navegar por cuenta propia descarta los límites, no hay líneas como en la tierra o en el cielo. Es en la mar donde se da ese estado de gracia que reconforta y engrandece el espíritu, un limbo que anestesia y cura el desamor para abrir el corazón a la vida.

Alquiler de superyates para unas vacaciones diferentes

http://www.abc.es/summum/living/ocio/abci-yatching-plan-perfecto-para-estas-vacaciones-201707261237_noticia.html

 

Comments are closed

Empresa de superyates planea OPI para captar más clientes (26 junio 2017)

pablopeiro : junio 26, 2017 8:32 am : Prensa

* GYG Plc, con sede en Barcelona, espera que la venta eleve su perfil y a la vez le permita realizar más adquisiciones, según un comunicado publicado este martes.
Bloomberg.- La empresa que mantiene algunos de los superyates más lujosos del mundo planea vender acciones en Londres en tanto proyecta que un crecimiento en el número de multimillonarios en el mundo impulse sus negocios.

GYG Plc, con sede en Barcelona, entre cuyos proyectos estuvieron el Symphony, el yate de 101 metros de Bernard Arnault, el fundador de LVMH, y el Ecstasea, de 86 metros, construido para el oligarca ruso Roman Abramovich, espera que la venta eleve su perfil y a la vez le permita realizar más adquisiciones, según un comunicado publicado este martes.

La empresa pretende juntar cerca de 7 millones de libras esterlinas (US$9 millones) en la bolsa AIM de Londres, lo que le daría un valor de mercado de unas 46.6 millones de libras. La compañía registró ingresos por 54.6 millones de euros (US$ 60.9 millones) el año pasado y afirma que entre sus clientes figuran 25 de los 50 superyates más grandes.

El grupo se formó en 2012 mediante la fusión entre Pinmar SL y Rolling Stock SL, y cuatro años después Lonsdale Capital Partners LLP encabezó una compra del grupo. Lonsdale retendrá el 19.3% de la compañía tras la oferta y la administración será dueña del 18%.

Históricamente, el número de superyates crece junto al de multimillonarios, agregó GYG, que afirmó que la población total superará las 2.500 personas para 2020. Se proyecta que ese mismo año la flota global de yates de más de 40 metros alcance las 2.285 unidades tras crecer cerca de 6 por ciento al año entre 2007 y 2015.

Empresa de superyates planea OPI para captar más clientes _ Empresas _ Gesti

http://gestion.pe/empresas/empresa-superyates-planea-opi-captar-mas-clientes-2193095

Comments are closed

Palma acogerá la segunda edición del curso de especialización en chárter (21 junio 2017)

pablopeiro : junio 21, 2017 11:27 am : Prensa

El Instituto Marítimo Español organizará esta actividad formativa del 23 al 27 de octubre en el Club de Mar Mallorca.
MALLORCA PRESS
El curso se dirige principalmente a clubes náuticos, puertos deportivos, náuticas y concesionarios, brokers, agencias de management, escuelas náuticas, empresas de refit y reparación, emprendedores, empresas de chártering náutico y todas aquellas empresas que ofrezcan servicios a éstas (despachos, corredores de seguros, etc.) así como propietarios de embarcaciones y administraciones competentes.
El programa del curso se dividirá en cuatro bloques: análisis del contexto internacional del chartering náutico en Europa y España, estrategia empresarial, marco regulador, explotación de la embarcación y seguros y accidentes.
El curso, que tendrá carácter presencial, contará con destacadas profesionales del chárter en nuestro país en un momento de clara proyección para la actividad de la náutica de recreo y deportiva en general y del chárter en particular.
El mercado de la náutica deportiva sigue creciendo en España, pues en mayo del presente año se ha producido un incremento del 21% respecto al 2016. Más concretamente, las embarcaciones matriculadas para uso de alquiler mantienen su crecimiento, con una subida del 33% en relación con el mismo período de 2016.
El curso de especialización en chárter del Instituto Marítimo Español cuenta con la colaboración de la Asociacion Española de Grandes Yates (AEGY), de la Asociación Nacional de Empresas Naúticas (ANEN) y de la Asociación de Empresas Náuticas de las Islas Baleares (AENIB).

Palma acogerá la segunda edición del curso de especialización en chárter

http://gacetanautica.es/secciones-ampliada.php?ln=01&sc=18&id=1401

Comments are closed

Palma de Mallorca, un destino para disfrutar del lujo (21 junio 2017)

pablopeiro : junio 21, 2017 10:55 am : Prensa

Glamour y lujo son dos palabras asociadas a Palma de Mallorca. Su situación geográfica, entre Italia, España y Francia, y una oferta comercial, hotelera y de ocio de alto standing impulsan al turismo más pudiente que acude a Palma buscando experiencias únicas, comodidad, lujo y productos de primeras marcas en un enclave de gran belleza y valor patrimonial.
Navegar a bordo de un yate contemplando el casco histórico de Palma desde el mar, pasear por el Paseo del Borne entre edificios históricos y escaparates de las mejores firmas nacionales e internacionales y alojarse en algunos de los hoteles más lujosos de la capital son algunas de las experiencias que atraen al turismo de lujo a la capital balear.
Surcar los mares con los mejores yates
Palma está en la élite del mercado náutico. Según la Asociación Española de Grandes Yates, de las 20 empresas más importantes del sector de yates de lujo, seis tienen oficina en Palma. Además, la capital balear es uno de los destinos náuticos más destacados del Mediterráneo.
Uno de los responsables de este posicionamiento es el Salón Náutico de Palma que, cada año, presenta lo mejor del mercado en el Moll Vell de la capital balear. En su última edición contó con 224 expositores y 220 embarcaciones.
Las regatas que se disputan cada temporada en la capital balear, como el Trofeo Princesa Sofía o la Copa del Rey, también atraen a un tipo de turista que busca una oferta de lujo y posiciona a Palma como uno de los destinos náuticos por excelencia. A esto también contribuyen sus instalaciones náuticas, ideales para que los propietarios de embarcaciones puedan acercarse a la capital balear y un tejido empresarial a medida que atrae al turista de alto nivel.
Entre la oferta de ocio de Palma, existe la posibilidad de alquilar un yate y la mayoría de webs especializadas ofrecen una gran variedad de propuestas y precios para poder navegar alrededor de la isla.
Compras en las mejores tiendas
Las calles de Palma, llenas de historia y patrimonio, ofrecen además una oferta comercial de calidad gracias a tiendas de diferentes firmas nacionales e internacionales, muchas de ellas de gran prestigio.
El Paseo del Borne es el gran estandarte de las compras en Palma. Desde hace varios años se han ido instalando en ella firmas de renombre internacional como: Louis Vuitton, Rialto Living, Hugo Boss, Carolina Herrera, Twin Set, Mulberry.
No es de extrañar que el Borne reciba el sobrenombre de “la milla de oro”. Un recorrido por esta calle equivale a sumergirse en el gran lujo que atesora Palma.
Otra de esas calles imprescindibles para una buena compra es Jaime III. En ella se encuentran firmas de alto standing como: Loewe, Cartier, Pedro del Hierro o Tommy Hilfiger. Además, cuenta con un patrimonio cultural de gran importancia ya que es una de las calles más antiguas de Palma.
Pero la capital balear no solo se nutre de las grandes firmas. La joyería y moda local siguen siendo dos de los principales reclamos comerciales. En las históricas callejuelas de la ciudad es posible encontrar boutiques, joyerías y tiendas que ofrecen productos artesanos de lujo en uno de los enclaves más vistosos de Palma.
La Calle San Miguel es un gran ejemplo de ello, un largo y estrecho camino que desemboca en la Plaza Mayor y que alberga las mejores tiendas locales y tradicionales de la ciudad. Destacan las joyas mallorquinas, reconocidas internacionalmente y que tienen un diseño tan característico. Isabel Guarch, Nicolás Joyeros, Joyería Miró o Arbolengo, son algunas de las mejores firmas locales de joyería y guardan un trozo de historia de Palma con la innovación y el lujo de sus diseños.
Más que un hotel
Existen en Palma hoteles que redefinen el concepto del lujo y albergan en su interior detalles que los convierten en auténticas joyas.
Situados en el casco antiguo o cerca del puerto, destacan por su cuidada decoración, su entorno, unos amplios espacios y las vistas de sus terrazas que ofrecen una panorámica inigualable de Palma.
Boutique Hotel Can Alomar, Hotel Sant Francesc, Hotel Cort, Art Hotel Palma o el Nakar Hotel Palma son algunas de las mejores opciones para disfrutar del lujo en la capital balear.

Palma de Mallorca, un destino para disfrutar del lujo _ Inout Viajes

http://www.inoutviajes.com/noticia/4289/nacionales/palma-de-mallorca-un-destino-para-disfrutar-del-lujo.html

 

Comments are closed

Nuevo impulso legislativo al chárter en Baleares (10 mayo 2017)

pablopeiro : mayo 10, 2017 8:52 am : Prensa

La legislación del sector náutico avanza un paso importante en la mejora de la actividad del chárter, con la publicación el pasado día 6 de mayo del nuevo Decreto 21/2017 que regula la actividad del chárter en Baleares y que es de aplicación desde el 7 de mayo. ANEN (Asociación Nacional de Empresas Náuticas), junto con AENIB (Asociación de Empresas Náuticas de Islas Baleares) y AEGY (Asociación Española de Grandes Yates) han contribuido activamente en el desarrollo del texto del Decreto.
La nueva normativa contribuirá al crecimiento de la actividad del alquiler de embarcaciones de recreo en Baleares, que ya ocupa la primera posición del mercado náutico del chárter a nivel nacional –con el 26% de cuota de este mercado-, entre otros factores por la simplificación de los trámites burocráticos que introduce. En este sentido, se sustituye la exigencia de la autorización administrativa previa que se requería en la anterior normativa para el ejercicio de la actividad, por una sencilla declaración responsable mediante la presentación de una serie de documentos ante la Dirección General de Puertos y Aeropuertos del Govern Balear.

Además, con el nuevo Decreto podrán solicitar la declaración responsable para el charter en Baleares tanto las embarcaciones y buques españoles inscritos en la lista sexta como aquellos inscritos en el Registro Especial de Canarias (o en cualquier otro registro especial español que habilite para el alquiler de embarcaciones y buques de recreo), y en cualquier registro marítimo de la Unión Europea si es de carácter comercial y no privativo.

Nuevo impulso legislativo al chárter en Baleares _ SKIPPERMAR La gran web de
http://skippermar.com/nuevo-impulso-al-charter-en-baleares/

 

Comments are closed
« Page 1, 2, 3 ... 62 »