Prensa

STP Shipyard Palma estrena el ‘Travelift’ más grande de Europa (12 noviembre 2018)

pablopeiro : noviembre 12, 2018 10:39 am : Prensa

Se ha fabricado en Carmignano di Brenta (Italia) y tiene una capacidad de carga de 1.000 toneladas. Con su incorporación, el varadero de superyates de Baleares podrá trabajar en tierra firme con veleros de 67 metros de eslora y barcos a motor de más de 57 metros.

http://www.expansion.com/nauta360/turismo-puertos/2018/11/09/5be57680468aeb34248b4665.html

Stp Shipyard Palma estrena el ‘travelift’ más grande de Europa

Comments are closed

OneOcean Port Vell repetirá como anfitrión del salón The Superyacht Show durante los próximos tres años (29 octubre 2018)

pablopeiro : octubre 29, 2018 9:34 am : Prensa

*La próxima edición se celebrará en las instalaciones de OneOcean Port Vell durante la primera semana de mayo de 2019
OneOcean Port Vell y LYBRA han anunciado la renovación de su acuerdo de colaboración para la celebración en la marina de superyates del Port Vell de las tres próximas ediciones de The Superyacht Show, un salón que, tras el éxito cosechado en su primera convocatoria, ya se ha convertido en una exposición de referencia para los profesionales y clientes del sector náutico de las grandes esloras y la industria del lujo. LYBRA celebrará este exclusivo evento durante la primera semana de mayo de 2019, en el que participaran las broker houses Burgess, Edmiston, Fraser, IYC, Merle Wood & Associates, Northrop & Johnson, Ocean Independence, Yachtzoo y Y.co, que permitirán traer a la marina a 28 de los yates más imponentes del mercado.

https://www.abc.es/deportes/vela/otros-derroteros/abci-oneocean-port-vell-repetira-como-anfitrion-salon-superyacht-show-durante-proximos-tres-anos-201810251829_noticia.html

OneOcean Port Vell repetirá como anfitrión del salón The Superyacht Show dur

 

Comments are closed

Acabar con los vertidos fecales en las playas de Palma cuesta 200 millones de euros (19 septiembre 2018)

pablopeiro : septiembre 19, 2018 9:52 am : Prensa

*Por el momento, solo se prevé un gasto de 25,9 millones de los 104,5 pendientes del canon de saneamiento del Govern
La inversión de 25,9 millones a cuenta del canon de saneamiento que permitirá la construcción de un nuevo colector de aguas residuales y de un tanque de laminación o tapón de tormentas no van a solucionar los problemas de depuración del agua residual de Palma ni los vertidos de líquido sin depurar al mar.

https://www.diariodemallorca.es/palma/2018/09/19/emaya-necesita-invertir-200-millones/1348690.html?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=autonewsletter&utm_content=Titulares%20del%20d%c3%ada

Acabar con los vertidos fecales en las playas de Palma cuesta 200 millones d

Comments are closed

El sector náutico pregunta al Govern por los expedientes por vertidos fecales (18 septiembre 2018)

pablopeiro : septiembre 18, 2018 11:27 am : Prensa

Ocho asociaciones empresariales y de usuarios representativas del sector náutico de Baleares han dirigido un requerimiento al conseller de Medio Ambiente, Vicenç Vidal, para que informe de los expedientes abiertos por los al menos 16 vertidos contaminantes en las costas de Baleares registrados este verano.
………..
La petición dirigida a Vidal está firmada, además de por la Asociación de Navegantes del Mediterráneo (ADN), por la Asociación de Clubes Náuticos de Baleares (ACNB), la Asociación de Instalaciones Náuticas Deportivas (ANADE), la Asociación de Navegantes de Recreo (ANAVRE), la Asociación Española de Grandes Yates (AEGY), la Comisión de Chárter Náutico de la Asociación Provincial de Empresas de Actividades Marítima (APEAM), la Asociación Mallorquina de Pesca Recreativa Responsable (AMPRR), la Asociación de Usuarios de Instalaciones Náuticas de Baleares y Puertos Deportivos de Baleares Asociados (PDBA).

https://www.diariodemallorca.es/mallorca/2018/09/14/sector-nautico-pregunta-govern-expedientes/1347461.html

El sector náutico pregunta al Govern por los expedientes por vertidos fecale

Comments are closed

Replantearse el modelo turístico (31 agosto 2018)

pablopeiro : agosto 31, 2018 9:19 am : Prensa

Cualquiera que haga un repaso mental a lo que ha sido la temporada turística en las Pitiüses hasta finales de agosto concluirá que este año ha fallado algo. Es cierto que durante los últimos tres años se venían batiendo récords tanto en las llegadas de visitantes como en los ingresos que percibieron la mayoría de los negocios turísticos y que era imposible mantener esa tendencia en el tiempo.
……………………
Entonces, ¿qué está pasando? Y, mientras tanto, cada mañana nos levantamos con alguna noticia sobre emisarios que sueltan porquería al mar y vertidos de fecales en las playas, lo que pone en cuestión que Ibiza tenga infraestructuras para hacer frente a la masificación veraniega. Tal vez, por todo ello, haya llegado el momento de que la sociedad ibicenca replantee su modelo turístico hacia uno más sostenible y desde la política se plantee diversificar la economía. Porque la gallina de los huevos de oro está empezando a agonizar.

https://periodicodeibiza.es/opinion/opinion/2018/08/30/1022241/replantearse-modelo-turistico.HTML

Replantearse el modelo turístico

Comments are closed

Govern y Cort no tienen ninguna solución para frenar los vertidos (29 agosto 2018)

pablopeiro : agosto 29, 2018 9:48 am : Prensa

*Todas las depuradoras de Baleares están obsoletas y ninguna será reformada antes de dos años
*La mayoría de los emisarios submarinos de Baleares no está en regla
Las depuradoras de aguas residuales de Baleares tienen una edad media de 40 años y casi todas han quedado obsoletas. Hay proyectos para modernizarlas y hacer otras nuevas pero ninguna obra estará acabada antes de dos años. El pasado sábado bastó un simple chubasco de verano para desbordar la depuradora del Coll den Rebassa y provocar un vertido al mar de aguas fecales. Por segunda vez en menos de una semana hubo que cerrar la playa de Ciudad Jardín. También se cerró la del Molinar y Can Pere Antoni. Ahora ha sido Palma pero antes fue la costa de Calvià, la de Llevant e Ibiza y lo más grave es que, según reconocen tanto el Ayuntamiento de Palma como el Govern, en cualquier momento podrá haber nuevos vertidos este verano. Dicen que las estaciones depuradoras no dan abasto ante el aumento de población en estos meses.
…………..
Aparte del cierre de playas y el consiguiente fastidio que ello provoca a los bañistas y al turismo en general, los vertidos de aguas residuales tienen un efecto muy negativo en el medio marino y causan mucho daño a las praderas de posidonia. Un extenso informe encargado por la Asociación Española de Grandes Yates (AEGY) y elaborado por la consultora Tecnoambiente, identifica todos los factores que contribuyen a deteriorar el ecosistema y asegura que aparte de los fondeos existen otros elementos que impactan mucho más negativamente en la posidonia. El estudio concluye que son varios los factores que más dañan a este ecosistema marino y que el primero son los vertidos de aguas residuales, que «en época estival pueden estar arrojando como mínimo unos 200 millones de litros de agua al día». Un volumen que, según el informe, «sobrepasa claramente la capacidad de depuración y afecta de modo local y general a los ecosistemas más sensibles». «En función de su sistema de vertido, puede desplazarse al fondo, impactando de forma severa sobre los ecosistemas más sensibles», añade el informe.

http://www.elmundo.es/baleares/2018/08/14/5b72710bca474185088b45e8.html

Govern y Cort no tienen ninguna solución para frenar los vertidos _ Baleares

Comments are closed

Descontrol en los datos oficiales sobre vertidos de aguas fecales (3 agosto 2018)

pablopeiro : agosto 3, 2018 10:32 am : Prensa

La Conselleria de Territorio admite que más de la mitad de los emisarios submarinos carecen de los permisos preceptivos.
La mayoría de las tuberías submarinas que vierten aguas residuales al mar en Baleares está fuera de control. Así se desprende de la respuesta dada por la Conselleria de Territori, Enérgia i Mobilitat a una solicitud de la Asociación de Navegantes Mediterráneo (ADN), en la que en un principio se reconoció que de un listado de 123 de estas instalaciones, extraído del Plan Especial de Contingencia por Contaminación Accidental de Aguas Marinas de Baleares (CAMBAL), tan sólo siete disponían de la preceptiva autorización administrativa y luego se precisó que el número real de canalizaciones en regla es de 18 sobre un total de 46.

http://gacetanautica.es/secciones-ampliada.php?ln=01&sc=16&id=2238&_pagi_pg=&regreso=2238

Descontrol en los datos oficiales sobre vertidos de aguas fecales

Comments are closed

Port Adriano: así se gestiona el puerto de los ‘superyates’ en Mallorca (3 agosto 2018)

pablopeiro : agosto 3, 2018 10:20 am : Prensa

Port Adriano está operado por Ocibar, que cuenta con una treintena de empleados, de los que diez son marineros.
*El puerto mallorquín, diseñado por Phillipe Stark, acoge las embarcaciones más  exclusivas. La marina dispone de casi 500 amarres para barcos con esloras de entre seis y 100 metros.
Un magnate ruso, un jeque saudí, una estrella de cine estadounidense o el  presidente de un importante club de fútbol español. Muchos de los superbarcos anclados en el puerto mallorquín de Port Adriano (en el municipio de Calviá, a unos 20 kilómetros de Palma) pertenecen a grandes fortunas que buscan dos cosas: que sus embarcaciones reciban los mejores cuidados y, sobre todo, que nadie se entere de que están allí. El más preciado de los tesoros marinos que guarda Port Adriano es su confdencialidad. “Han llegado a pasar dos años sin que mi familia o mis amigos más cercanos supieran quiénes tenían amarre en el puerto”, asegura Paloma Lemm, directora de Relaciones Públicas del puerto, en uno de sus vídeos corporativos. Incluso el mítico yate Fortuna de la Familia Real recaló en Port Adriano antes de cambiar de dueño y nombre.

http://www.expansion.com/directivos/2018/08/02/5b6331eae2704efaa48b4595.html

Port Adriano_ así se gestiona el puerto de los ‘superyates’ en Mallorca _ EX

Comments are closed

Comienza montaje travelift en STP Shipyard Palma (25 julio 2018)

pablopeiro : julio 25, 2018 5:58 pm : Prensa

La semana pasada se iniciaron los trabajos de montaje del nuevo travelift de 1.000 toneladas que STP Shipyard Palma estrenará a finales de este verano. Las piezas, que comenzaron a llegar este lunes en diversos camiones, ya están siendo descargadas con la ayuda de dos potentes grúas bajo la supervisión de técnicos especializados, quienes estarán a cargo de todo el proceso hasta ponerlo en funcionamiento.

http://skippermar.com/comienza-montaje-travelift-en-stp-shipyard-palma/

Comienza montaje travelift en STP Shipyard Palma _ SKIPPERMAR La gran web de

Comments are closed

Varapalo del Consell Consultiu al decreto de posidonia del Govern (24 julio 2018)

pablopeiro : julio 24, 2018 9:28 am : Prensa

•La entrada en vigor se retrasa al tener que incluir las correcciones del órgano de consulta
•El dictamen exige la elaboración de una cartografía de las praderas antes de su aprobación
•El mayor enemigo de la posidonia: los vertidos de aguas residuales
Pese a la presión de las organizaciones ecologistas y el empeño del Govern en aprobar cuanto antes el proyecto de decreto sobre la protección de la Posidonia oceanica en Baleares, todo apunta a que el texto definitivo no verá la luz finalmente este verano, tal y como pretendía la Conselleria de Medio Ambiente. La culpa la tiene el informe que el propio Govern encargó al Consell Consultiu sobre la redacción final de la norma -preceptivo y vinculante- que supone todo un varapalo para las aspiraciones del departamento dirigido por Vincenç Vidal.

http://www.elmundo.es/baleares/2018/07/24/5b56bc9ae5fdea6b758b461c.html

Varapalo del Consell Consultiu al decreto de posidonia del Govern _ Baleares

 

Comments are closed
« Page 1, 2, 3 ... 65, »