No habrá Salón Náutico Internacional de Palma. El Govern balear ha decidido finalmente no celebrar la feria náutica debido a las escasas expectativas de negocio y al temor a que el número de expositores no sirva ni para cubrir gastos.
La decisión se ha adoptado esta tarde, en el transcurso de una reunión del Comité Organizador del Salón Náutico Internacional de Palma presidida por el director general del Instituto Balear de Industria (IBI), César Pacheco, quien ha planteado la necesidad de no celebrar la muestra al no estar garantizada su sostenibilidad económica.
Hasta el pasado 29 de febrero tan sólo se habían comprometido 100.000 euros de ingresos por parte de empresas interesadas en exhibir sus productos en el Salón de Palma, una cifra que, a juicio de Pachecho, no cubre las previsiones.
Aunque la mayoría de asociaciones náuticas representadas en el Comité consideran una «mala noticia» la cancelación de la feria, todas ellas han terminado por aceptar la propuesta del Govern balear. Varias de estas patronales se habían mostrado claramente favorables a celebrar el Salón a pesar de la crisis, mientras que otras, como la AENB, presidida por Margarita Dahlberg, lo consideraban «una losa» para el sector.
El Comité ya había acordado anteriormente reducir el número de días del Salón, que se iba a celebrar entre el 28 de abril y el 2 de mayo. Se da la circunstancia de que el Port Adriano acogerá del 28 al 30 de abril una muestra de grandes yates organizada por Camper & Nicholsons International y otros brokers. Varias empresas que tradicionalmente exponían en el Salón de Palma participarán en esta nueva feria que pretende, entre otras cosas, incentivar la venta de amarres del puerto deportivo de El Toro. (www.diarioregatas.es, 7 marzo 2012)
Noticia