Mónaco Yacht Show, el glamour llama a la puerta (25 septiembre 2015)

Cuando este certamen nació hace ahora 25 años, Mónaco no tenía ningún evento náutico relevante; dos décadas después el éxito del salón es indiscutible como una de las plataformas internacionales más prestigiosas del sector de superyates.

El 23 de septiembre abre sus puertas el 25 Monaco Yacht Show, la edición más grande jamás registrada para este certamen que contará con una exposición récord de 121 espectaculares superyates a flote. La eslora media supera los 47 metros, habrá 500 empresas expositoras y una atmósfera donde el lujo y la exquisitez serán protagonistas, con servicios personalizados hasta donde la imaginación llegue. Desde su nacimiento en 1991, el Monaco Yacht Show ha escrito su historia en el corazón de la ciudad de Mónaco, satisfaciendo con éxito las grandes expectativas puestas sobre él. En aquel entonces 30 yates de una eslora media de 32 m fueron mostrados por unos 50 expositores. Hoy el certamen es un evento de primera clase y Monaco es considerado el centro mundial del mercado de superyates.
A pesar de lo que ha evolucionado la muestra en estos 25 años, hay aspectos que ahora mismo coinciden con aquel momento, como el contexto mundial en plena recuperación de una crisis financiera. La situación de la industria de yates de lujo es comparable a la misma que había en los años 90. Entonces, como ahora, la confianza comenzaba a regresar a los mercados; los pedidos se firmaban, los diseñadores ofrecían incluso yates más grandes… Parece que el momento actual del sector de superyates es de crecimiento y que los visitantes de la muestra en este 2015 notarán vientos de renovación entre los agentes del mercado a lo largo de los muelles de Port Hercule. Atraer a los clientes más ricos La expansión del mercado náutico hace pensar que el Monaco Yacht Show atraerá a muchos nuevos potenciales clientes ansiosos de compartir el mismo entusiasmo. Los últimos años han sido testigo del surgimiento de los clientes jóvenes en el mercado de superyates. Ahora los visitantes ricos no llegan solo desde los EE.UU. o Europa, sino de todo el mundo. Gran parte de esta nueva ola vendrá de Asia, donde los organizadores del MYS han realizado diversas operaciones de relaciones públicas con socios locales. De hecho el propio certamen les concede un protagonismo especial con La «China Night» en Mónaco impulsará además estas relaciones y sin duda será un buen momento para las transacciones comerciales.
Hoy el certamen es un evento de primera clase y Monaco es considerado el centro mundial del mercado de superyates. A pesar de lo que ha evolucionado la muestra en estos 25 años, hay aspectos que ahora mismo coinciden con aquel momento, como el contexto mundial en plena recuperación de una crisis financiera. La situación de la industria de yates de lujo es comparable a la misma que había en los años 90. Entonces, como ahora, la confianza comenzaba a regresar a los mercados; los pedidos se firmaban, los diseñadores ofrecían incluso yates más grandes… Parece que el momento actual del sector de superyates es de crecimiento y que los visitantes de la muestra en este 2015 notarán vientos de renovación entre los agentes del mercado a lo largo de los muelles de Port Hercule. Atraer a los clientes más ricos La expansión del mercado náutico hace pensar que el Monaco Yacht Show atraerá a muchos nuevos potenciales clientes ansiosos de compartir el mismo entusiasmo. Los últimos años han sido testigo del surgimiento de los clientes jóvenes en el mercado de superyates. Ahora los visitantes ricos no llegan solo desde los EE.UU. o Europa, sino de todo el mundo. Gran parte de esta nueva ola vendrá de Asia, donde los organizadores del MYS han realizado diversas operaciones de relaciones públicas con socios locales. De hecho el propio certamen les concede un protagonismo especial con La «China Night» en Mónaco impulsará además estas relaciones y sin duda será un buen momento para las transacciones comerciales. Barco de 77m de aluminio del astillero Silver Yachts diseñado por Espen Oeino Teniendo en cuenta el perfil de sus clientes, los organizadores del Monaco Yacht show han creado el pack «Sapphire Experience» limitado a 100 unidades. Esta oferta está disponible para los clientes de alto perfil que visitan la exposición, a quienes se proporciona una visita personalizada. Podrán embar en diversos superyates, asistir a comidas y degustaciones de champán en la cubierta superior de algunos yates o acudir a la gala inaugural del salón a través de una invitación personalizada a la gala. Cambios de configuración El área de exposición histórica de la Darsena Nord será reubicada sobre el muelle Antoine 1er; la exposición a flote se extiende hasta el Muelle Rainiero III. De hecho a partir de este 2015, el Monaco Yacht Show ofrecerá tres emplazamientos a flote a lo largo del Quai Rainiero III para dar cabida a grandes unidades de más de 100 metros de eslora. La nueva configuración sur de Port Hercule implica una reorganización coherente y homogénea del flujo de visitantes entre todas las áreas de exposición existentes y nuevas.
– La entrada principal Darse Sud del MYS y los servicios VIP de coches de cortesía se vuelve a colocar al final del Quai Antoine 1er (en el antiguo Yacht Club de Monaco)
– Un nuevo servicio de coches a disposición de los visitantes enlazará Darse Sud y la entrada Quai Antoine 1er.
– El servicio de barcos lanzadera – incluyendo un barco con una capacidad de 50 pasajeros conectará permanentemente el Quai Antoine 1er y el lado norte del Puerto (Quai des Etats Unis, Quai de L’Hirondelle y el nuevo Yacht Club de Monaco)
Novedades a recordar
En el marco del Monaco Yacht Show, el miércoles 23 de septiembre se presenta Balearic Yacht Destination nuevo proyecto que nace para lanzar las islas de Mallorca e Ibiza como un destino completo 360º para la industria náutica.
Entre la ola de nuevos yates que estarán presentes en el 25 Monaco Yacht Show. están el Atlante, Silver Fast, Ester III, Yalla, Suerte, Yersin, Irimari y Madame Kate en el Port Hércules.

Mónaco Yacht Show, el glamour llama a la puerta _ Panorama Náutico

http://www.panoramanautico.com/salones/m%C3%B3naco-yacht-show-el-glamour-llama-la-puerta

This entry was posted in Prensa. Bookmark the permalink.