Matutes, Marí y Bustos se quedan con el muelle de superyates de Ibiza (29 julio 2013)

Una adjudicación cantada. La APB ha concedido una autorización de ocupación temporal (AOT) a la empresa Marina Sa Riba para que explote durante un año ocho amarres de al menos 60 metros de eslora en el puerto de Ibiza.

La empresa ganadora -formada por Marina Formentera (Angel Bustos), Ocibar (Antonio Zaforteza), Marina Ibiza (Grupo Alonso Marí) y Varadero Port de Denia (Grupo Matutes)- se ha comprometido a invertir medio millón de euros y a desembolsar 601.000 euros de canon, cantidad que otros empresarios consideran “excesiva” e incluso “temeraria”.

Dos de las empresas que forman parte de Marina Sa Riba, Ocibar y Marina Ibiza, tienen actualmente aplazadas deudas con la Autoridad Portuaria de Baleares. Este hecho, sin embargo, no ha afectado a la decisión de la Comisión Técnica. La APB ha explicado que Marina Sa Riba “es una empresa de nueva creación, por lo que difícilmente puede tener contraídas deudas con nosotros, y de hecho no las tiene”.

“Sí es cierto –ha admitido el ente portuario- que varias de las empresas socias que la han constituido tienen concedido un aplazamiento de su deuda con la APB, aprobado por el Consejo de Administración. Pero estas empresas están al corriente del plan de pagos impuesto, por lo que no se pueden considerar morosas, puesto que están respondiendo con puntualidad (tanto a los pagos del aplazamiento como a los pagos corrientes que periódicamente se devengan) y no incurren en demora. Por ello, habiéndose verificado el cumplimiento de los requisitos de solvencia y admisión fijados en las Bases, incluyendo la aportación de los certificados requeridos, la Mesa de Apertura de Ofertas no ha visto inconveniente para admitir esta oferta”.

La autorización del muelle de superyates es para doce meses, “prorrogable como máximo un año más, y hasta la resolución del concurso público que se convocará más adelante para el otorgamiento en concesión de este espacio portuario”. (http://www.diarioderegatas.es, 24 julio 2013)

Noticia

This entry was posted in Prensa. Bookmark the permalink.