Marina Jandía, un nuevo destino para el sur de Fuerteventura (13 enero 2023)

Las obras del nuevo puerto deportivo, ya iniciadas, van a buen ritmo y cumpliendo los plazos establecidos
Las obras del proyecto de Marina Jandía, el nuevo puerto deportivo en el sur de Fuerteventura desarrollado por Calero Marinas, avanzan a buen ritmo; de hecho, la empresa impulsora, que se destaca como la compañía privada con más amarres en gestión en Canarias, confía en que se cumpla el calendario de ejecución, fijado en dos años. Se espera que los primeros barcos empiecen a atracar en enero de 2024, cuando culmine la parte marítima del proyecto.
El presupuesto de ejecución original del puerto deportivo está cuantificado en 8,5 millones de euros, aunque se espera que se incremente como consecuencia de la coyuntura económica y del alza de los precios.
Preparada para superyates
El proyecto fue presentado el pasado mes de noviembre y tiene por objetivo convertirse en un referente en sostenibilidad gracias a su capacidad para autoabastecerse por completo de energías renovables. Marina Jandía se ubicará en la dársena sur del muelle de Morro Jable y dispondrá de 310 atraques, de esloras que oscilan entre los seis y los 50 metros y calados que llegarán hasta los 4,5 metros de profundidad, con los servicios necesarios para el atraque de superyates. Así, las embarcaciones atracadas podrán disponer de conexión eléctrica, suministro de agua y conexión a internet de banda ancha o la recogida de aguas negras y grises. Todos los servicios serán gestionados mediante una plataforma de gestión de consumos, que permite activar y desactivar cada suministro, con el teléfono móvil o con una tarjeta de acceso, y que facilita gestionar los consumos.

https://www.tourinews.es/noticias/fuerteventura-marina-jandia-nuevo-destino-autoabastecimiento_4472906_102.html

This entry was posted in Prensa. Bookmark the permalink.