Los yates que llegan a Europa desde el Caribe pasan de largo por España (11 julio 2019)

*Las empresas de chárter náutico prefieren regiones como Francia o Italia
Todos los años por estas fechas termina la peculiar migración de los grandes yates, que dejan atrás las aguas del Caribe para empezar la temporada de verano en el Mediterráneo. Este éxodo no es nuevo. Las embarcaciones de recreo siempre han huido de los huracanes que golpean los mares de Cuba, México, Jamaica o Bahamas entre junio y octubre, para regresar cuando el frío llega de nuevo al Mediterráneo.
……………..
Las últimas cifras que maneja la Asociación Española de Grandes Yates (AEGY), correspondientes al año 2018, corroboran esta brecha con Europa. De los aproximadamente 800 barcos dedicados a este negocio en todo el mundo, solo 155 tienen licencia para operar en Islas Baleares, el punto neurálgico del chárter náutico en España.

Estas, reconoce Pablo Peio, director de AEGY, sin echar por tierra los avances conseguidos en los últimos años, no son las mejores cifras: “En 2013 había 31 de estas embarcaciones y seis años después el número se ha multiplicado por cinco”. Pero 155 licencias de 800, cuando este mercado es muy estacional y prácticamente se circunscribe al Caribe y al Mediterráneo, y “teniendo en cuenta la posición estratégica de España, no nos parecen suficientes”, enfatiza Peio

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/07/01/fortunas/1562004823_745148.html

Yates_ Los yates que llegan a Europa desde el Caribe pasan de largo por Espa

 

This entry was posted in Prensa. Bookmark the permalink.