Los yates de vela más grandes y lujosos del mundo se dan cita este miércoles en la Superyacht Cup Palma (15 junio 2015)

* La competición que se disputará en la Bahía de Palma arranca el próximo miércoles 17 y durará hasta el sábado 20 de junio
* Está regata mueve a más de 1.000 personas y el impacto económico para Palma ronda entre los 3 y 4 millones de euros
El Moll Vell de Palma acoge, un año más, la regata más larga y antigua de Europa. La Superyacht Cup (SYC) Palma 2015 cumple su decimonovena edición en la Bahía de Palma acogiendo a los yates de vela más grandes y prestigiosos de todo el mundo.
Un total de 21 barcos de gran eslora de 12 astilleros, surcarán aguas mallorquinas los próximos 17, 18, 19 y 20 de junio para competir en una de las regatas más importantes de todo el Mediterráneo y la segunda de más relevancia a nivel mundial en su categoría.
Veleros de lujo, de 24 hasta 60 metros de eslora, tripulados por regatistas procedentes de competiciones de alto nivel, se disputarán los primeros premios en sus categorías. Una regata de lo más internacional y es que la mayor parte de los barcos proceden de diferentes partes del mundo como Holanda, Alemania, Gran Bretaña y Estados Unidos.
Un impacto económico de 4 millones de euros
Sin duda alguna, la Superyacht Cup posiciona a la ciudad de Palma como uno de los referentes de turismo náutico a nivel mundial. Cuatro días en los que la competición genera no sólo una gran cantidad de puestos de trabajo en empresas tanto locales como extranjeras, sino que supone punto de encuentro para miles de visitantes.
http://no4.mj.am/nl/no4/1lo7x.html?a=gUHm8h&b=51549912&c=no4&d=81322172&e=43589f6e&email=pablopeiro%40telefonica.net

Cabe destacar que sólo del sector náutico, la Superyacht Cup mueve a más de 1.000 personas entre participantes, acompañantes, personal acreditado, trabajadores, y personal de a bordo por no contar a todos aquellos amantes de la náutica que, durante estos días, tienen en Palma una cita ineludible.

Muchas personas que, durante su estancia en Palma, llevan a cabo un importante gasto económico en los diferentes servicios y oferta gastronómica, turística, comercial y social de la isla. Según un estudio realizado por la Cámara de Comercio en su momento, el impacto económico de los participantes podría rondar entre los 3 y 4 millones de euros.
Cabe destacar que, aunque la competición dura cuatro jornadas, los participantes llegan a Palma con bastantes días de antelación y regresan a sus países de origen días después de que la regata haya finalizado. Esto provoca que los visitantes estén en Palma una media de 10 días. Además, es importante resaltar, que muchas embarcaciones aprovechan su estancia en el Puerto de Palma para realizar reparaciones provocando que la duración media de la tripulación supere los 100 días.
Sobre la Superyacht Cup Palma
La Superyacht Cup Palma nació en 1996 en Palma. Y hoy, 19 años después, lo que empezó como un ‘fin de fiesta’ de los veleros megayates que dejaban el Mediterráneo para trasladarse al Caribe, se ha convertido en uno de los eventos más destacados en la agenda de regatas europea de esta categoría.
En 1995 esta competición adoptó un perfil más serio y profesional. Una regata que con los años ha ganado adeptos y, sobre todo, popularidad. En 2012 nació la Superyacht Racing Associaton (SYRA) para representar y defender los intereses de los participantes en las regatas de superyates y, sobre todo, mejorar la calidad de las regatas y convertirlas en competiciones completamente seguras. Precisamente la seguridad es uno de los elementos más importantes de la Superyacht Cup Palma junto con la diversión tanto dentro como fuera del agua.

This entry was posted in Prensa. Bookmark the permalink.