Los puertos deportivos ¡viento en popa! Crece el negocio (5 marzo 2015)

El moderado aumento del grado de ocupación y el mejor comportamiento de los precios han permitido en 2014 un repunte del 1,4% en el volumen de negocio de los puertos deportivos, según un informe de la Consultora DBK.
El negocio de los puertos deportivos parece que se recupera y disfruta de vientos favorables. La facturación conjunta estimada de 18 de las principales empresas gestoras de puertos deportivos en España ha sido de 47 millones de euros en el ejercicio 2014, un 1,4% más que el año anterior, tras el descenso del 1,1% experimentado en 2013, explica en su informe la Consultora DBK. Así, el volumen de negocio de los puertos deportivos se va recuperando fruto también del buen comportamiento de la actividad turística. En el mismo análisis se afirma que cabe esperar una consolidación de la tendencia a la reactivación de este negocio en el bienio 2015-2016.
El mapa de Puertos Deportivos en España.
En 2013 operaban en España 368 puertos deportivos, los cuales disponían de 132.930 puntos de amarre. Con 55 instalaciones cada una, las comunidades de Baleares y Andalucía agrupan el mayor número de puertos, seguidas de Galicia, con 53, y Cataluña, con 50. Cataluña lidera el ranking por número de amarres, con 30.770 en 2013, seguida de Baleares (22.431) y Andalucía (20.272). Considerando también a Comunidad Valenciana y Galicia, las cinco primeras comunidades reunieron de forma conjunta en ese año el 79% del total.
Por tipo de gestión, se estima que el 78% del número total de puntos de amarre, es decir, unos 103.700, son explotados por empresas privadas a través de contratos de concesión, mientras que el 22% restante son gestionados directamente por entidades autonómicas y autoridades portuarias titulares de los puertos.
Las cinco primeras empresas privadas gestoras de amarres en puertos deportivos concentraron en enero de 2015 de forma conjunta el 11% del número total de amarres en concesión.
Estas son algunas conclusiones del Informe Especial basic publicado recientemente por DBK, primera empresa española especializada en la elaboración de estudios de análisis sectorial y de la competencia participada por Informa D&B, compañía del Grupo CESCE, líder en el suministro de información comercial, financiera y de marketing en España y Portugal.

http://www.panoramanautico.com/noticias/los-puertos-deportivos-%C2%A1viento-en-popa

This entry was posted in Prensa. Bookmark the permalink.