Los primeros años de la crisis fueron los de la desbandada, pero poco a poco el sector náutico de Castellón empieza a recuperar terreno y, lo que es más importante, clientes. Todavía quedan decenas de amarres por vender, pero el esfuerzo del sector y la puesta en marcha de políticas de ofertas permanentes está logrado parar la hemorragia. Es más, hay puertos y marinas de Castellón que están creciendo y arrojan ahora unos resultados mucho más boyantes que hace tres años.
El turismo náutico de Castellón empieza a recuperarse gracias a un aumento de la demanda extranjera y a la política de ofertas
EL PERIODICO DEL MEDITERRANEO, 29 Abr. (Castellón).- Si del 2008 al 2010 el globo del turismo náutico empezó a desinflarse, es ahora cuando el sector empieza a ver la luz al final del túnel. “Todavía no se ha iniciado la recuperación de la actividad, pero es cierto que la caída del tráfico náutico se ha ralentizado de forma notoria. Lo que urge ahora es que las administraciones se den cuenta de que al turismo náutico hay que cuidarlo”, defiende Gabriel Martínez, presidente de la Agrupación de Puertos Deportivos de la Comunitat Valenciana, entidad a la que pertenecen las instalaciones de Burriana, Benicarló y la Marina PortCastelló.