Los grandes de la competición eligen STP para su mantenimiento (31 agosto 2016)

* Rambler, Platoon, Provezza, Bella Mente, Jethou, Momo, Sorcha, Argo, Malizia, Azzurra, Real Team, Ran, Orange Racing y el Quantum, son algunas de las embarcaciones de la alta competición que ultimamente se han visto en STP Shipyard Palma realizando trabajos de mantenimiento y puesta a punto para competir.
Desde hace algunas semanas STP Shipyard Palma ha visto desfilar por sus instalaciones diversas embarcaciones de competición, con el objetivo de ponerse a punto, reparar y realizar tareas de mantenimiento con el objetivo de dar lo mejor de sí en las diferentes pruebas de alto nivel que se están celebrando.

Rambler, Platoon, Provezza, Bella Mente, Jethou, Momo, Sorcha, Argo, Malizia, Azzurra, Real Team, Ran, Orange Racing y el Quantum, son algunas de las embarcaciones de la alta competición que han podido verse en Palmavela, Superyacht Cup, en la Sailing Week de los TP52 Superseries y que en la pasada semana participaron en la Copa del Rey Mapfre después de haber pasado por STP Shipyard Palma. Algunas de ellas incluso permanecen en el varadero durante los días de la competición para realizar ajustes de última hora entre prueba y prueba.

Al dedicarse a las regatas de alto nivel, la mayoría de estas embarcaciones necesitan de un mantenimiento más frecuente y de una mayor cantidad de reparaciones respecto de otras embarcaciones, pues están sometidas al desgaste de las condiciones más duras de viento, salitre y sol. Entre las reparaciones más comunes destacan las de las velas, jarcias, cabos, mástiles, pero también pintura, barnices y antifouling.

Como novedad, este año se han visto por el varadero a las embarcaciones de la categoría GC32 que se estrenaron en Palma con la Copa del Rey y causaron la sensación en el mar. Durante esos días el Argo, Armin Strom Sailing Team, Gunvor Sailing, Malizia, Mamma Aiuto, Norauto, Orange Racing, real Team, Team Engie, y Team Tilt han estado ultimando detalles previos a la competición. Su próximo destino es Sotogrande, donde se disputará el siguiente evento del GC32 Racing TOUR que de momento encabeza Norauto.

La embarcación MOMO de la categoría Maxi 72 que también participó en la Copa del Rey, estuvo realizando diversos trabajos durante el mes de julio que, como indicó su Project Manager Bernard Plachy, “cuando provienes de ultramar siempre hay mucho trabajo por realizar”. Después de conseguir el 3º puesto en esta competición, sus 20 tripulantes terminarán la temporada en Cerdeña con la Maxi Worlds.

Por su parte, el Capitán del laureado Quantum, Brendan Darrer indicó que “desde que estamos aquí en STP desde inicios del verano hemos realizado un gran número de trabajos incluidos algunos en nuestro mástil, jarcias y sistemas así como el trabajo de mantenimiento normal”. El ganador de la última competición de los TP52 Superseries llevada a cabo en aguas mallorquinas, planea también presentarse en Menorca, y finalizar el campeonato mundial en Cascais (Portugal).

Gaceta Náutica – STP

http://gacetanautica.es/index.php?contenido_servicio_tabla=template_noticia_detalle&contenido_idnoticia=4556&col2_categoria=7

 

This entry was posted in Prensa. Bookmark the permalink.