Las 10 marinas para megayates más deseadas del Mediterráneo (17 noviembre 2014)

El Mediterráneo sigue siendo un gran polo de atracción para los grandes yates en la temporada de verano. Después de varios años en los que se ha experimentado un importante recorte en la demanda de amarres, algunas marinas con amarres para megayates han aprovechado la corriente alcistas que se está experimentando en la afluencia de estos barcos al “Mare Nostrum”.
Esta que presentamos es una selección de las diez marinas más chic para megayates que ha preparado diariodenautica.com. Perfectas condiciones meteorológicas junto con una interesante oferta cultural y por supuesto una gran variedad gastronómica, son las características que atraen la atención de los megayates en temporada alta. Por el contrario, en temporada baja, son más las facilidades para reparación y para la estancia de la tripulación, así como la existencia de actividades para ellos, lo que atrae a los barcos.
Por ello, no es solo la ubicación geográfica lo que determina la elección de un destino por parte de un superyate, sino que sobre esta influye mucho la existencia de una importante y lujosa oferta complementaria, campos de golf, restaurantes exquisitos próximos a los amarres y por supuesto una esmerada atención al cliente, todo ello ofrecido por las marinas de esta selección. Las marinas como mero aparcamiento de barcos van quedando paulatinamente descartadas como destinos preferentes de los grandes yates, después de la aparición de instalaciones portuarias enfocadas a la satisfacción de los requerimientos de la industria de los megayates.
Las diez marinas que forman la lista elaborada por diariodenautica.com son las siguientes:
1. Marina di Loano: Con una localización perfecta en el Oeste de Liguria, en Italia, esta marina fue inaugurada en 2012 y cuenta con todas las necesidades que un megayate pueda solicitar. Se encuentra ubicada en un punto clave, próximo a Córcega, Portofino y Portocervo, a un paso de los aeropuertos de Génova y Niza. Además la marina se encuentra muy cerca del centro de la ciudad y cuenta con 827 amarres en base y 100 en tránsito que pueden albergar barcos de hasta 65 metros de eslora, estando previsto que en breve se construyan seis amarres destinados a barcos de hasta 80 metros. Su oferta de ocio es totalmente chic, elegante moderna, relajante y cómoda.
2. Marina Ibiza: Marina Ibiza es una apuesta importante de la Autoritat Portuaria de Balears y del Grupo IPM como un producto diferenciado por su alta calidad dentro de un marco que ya es, de por si, exclusivo como es Ibiza. Con esta marina se ha conseguido una oferta muy completa en un gran entorno que ha logrado atraer a muchos clientes, por las infinitas posibilidades que ofrece la instalación y por su gran servicio al cliente. Marina Ibiza es un puerto de última generación que conjuga la exclusividad de su oferta de ocio y restauración con la elegancia de su diseño y la funcionalidad en la distribución de sus instalaciones y amarres. Marina Ibiza dispone de amplios amarres en venta y alquiler para embarcaciones hasta de 60 metros, pudiendo acoger a megayates de mayor eslora. Cuenta con un diseño innovador y ofrece una estructura muy práctica.
3. Port Adriano: Diseñado por Philippe Starck, Port Adriano es, sin duda, el puerto más moderno y mejor equipado del Mediterráneo con 491 amarres para barcos de entre 6 y 100 metros de eslora. Su concepto innovador se refleja no solamente en los aspectos estéticos del puerto, sino también en el confort para sus clientes y visitantes: los amarres y la zona comercial están provistos de aparcamientos a la sombra, no hay tráfico delante de los barcos ni cables en los pantalanes. Los amarres disponen de almacenes de 24 m2 junto a cada barco y la marina ofrece todo tipo de servicios para las embarcaciones así como una gran zona de ocio y una explanada para eventos. El área comercial cuenta con reconocidas empresas de venta, alquiler y servicios náuticos, y prestigiosas tiendas de moda de marcas internacionales. La oferta se complementa con una gran variedad de restaurantes de cocina mediterránea e internacional de gran calidad. Port Adriano atrae el turismo de mayor calidad nacional e internacional.
4. Vilanova Grand Marina Barcelona: Barcelona es la primera marina del Mediterráneo diseñada exclusivamente para superyates. Dispone de 49 amarres de hasta 130 metros y está dotada de la última tecnología y de los servicios más avanzados, integra un área técnica especializada para la realización de trabajos de mantenimiento y reparación. Vilanova Grand Marina – Barcelona está situado en la pintoresca localidad de Vilanova i la Geltrú, a sólo 20 minutos del aeropuerto internacional de Barcelona y a 35 minutos del Centro Histórico de la ciudad de Barcelona.
5. Marina Porto Montenegro: Marina Porto Montenegro se está convirtiendo en uno de los destinos más deseados para todos los miembros de la comunidad internacional de megayates que recalan en el Mediterráneo. Esta novedosa marina, ubicada en el corazón del Adriático, une un entorno paisajístico espectacular a un puerto y unos servicios de primera clase a nivel mundial. Ubicada en la bahía de Kotor, Boka Kotorska en el idioma del lugar, la famosa Cattaro, del Imperio Austrohúngaro, es una bahía y un puerto tan seguro que fue la principal base naval de la armada del emperador Francisco José I de Austria-Hungría. Componen la marina un total de 830 amarres, de los cuales 130 serán para yates de más de 30 metros. A la marina hay que añadir el desarrollo del complejo inmobiliario que está compuesto por 900 apartamentos de lujo, El complejo náutico se complementa con un hotel de 5 estrellas de gran lujo compuesto por 90 habitaciones y un Yacht Club que dispone de restaurante, discoteca, actividades náuticas de toda índole.
6. Marina di Scarlino: Con un estilo de vida totalmente adaptado a los grandes yates, esta marina auspiciada por Salvatore Ferragamo, ha creado a su alrededor una zona con un especial estilo de vida que combina lo mejor de la naturaleza con las maravillas de la navegación. Cuenta también con hotel, el Puro Suites Toscana y todo tipo de facilidades y zonas de ocio para los grandes yates.
7. Marina Santaelena: Venecia, la histórica ciudad de la laguna construida sobre pivotes de madera se está convirtiendo en uno de los principales puntos de atracción de megayates. A ello ha contribuido en gran manera la Marina Santaelena. Es una marina realmente espectacular, los superyates pueden atracar junto al Lido, formando parte de gran espectáculo que Venecia supone. Con una calado máximo de 6 metros, esta marina permite el atraque de yates de hasta 120 metros de eslora. Posee todas las facilidades que la convierten en una de las marinas más exclusivas de Italia.
8. Marina Port Vell: Ubicada en el corazón de la ciudad cosmopolita de Barcelona, (elegida recientemente como “la mejor ciudad con playa del mundo” y votada como “el segundo mejor lugar para visitar del mundo”) Marina Port Vell ya es el destino favorito de la mayoría de armadores, capitanes, tripulación e invitados con un alto nivel de exigencia. De la mano de un amable, eficiente y profesional equipo, la marina da a todos sus clientes una excelente acogida que es la seña de identidad que preside la filosífa de Marina Port Vell. Actualmente, los servicios que se prestan son: recepción 24 horas, personal multilingüe, organización de viajes y traslados, prácticos, tramitación de documentos – aduanas e inmigración, trámites en helipuerto, asistencia médica, información turística e información meteorológica. Además, desde la marina se está trabajando para ofrecer una amplia variedad de servicios siete estrellas diseñados y personalizados para adaptarse a las necesidades de cada cliente.
9. Karpaz Gate Marina: Ubicada en la región de Karpaz, al norte de Chipre, rodeada de una impresionante belleza natural y de una costa recondita que permanece virgen esta novedosa marina es la mas moderna del Mediterráneo Oriental. Tiene capacidad para 300 yates de hasta 65 metros de eslora, contando con un perfecto refugio al abrigo de los vientos y la mar gracias a su bien diseñada escollera. En tierra, una enorme oferta de bares, restaurantes, tiendas y demás establecimientos de ocio situados en el recinto de la marina hacen de ella un lugar perfecto para atracar cuando un megayate visita el Mediterráneo Oriental.
10. Marina Real Juan Carlos I: En pleno centro de la cosmopolita ciudad de Valencia en plena dársena del puerto, la Marina cuenta con un pantalán con 42 amarres para embarcaciones de más de 25 metros de eslora y todo tipo de servicios para este tipo de buques. Por la marina han pasado en los últimos meses grandes embarcaciones como Equanimity, de 91 metros de eslora; Azteca, de 72 metros; Lady Lola; Radiant, de 110 metros de eslora; Saudade; Regina d’Italia; Atessa IV de 100 metros de eslora o Areti, de 60 metros. Asimismo, tienen a la Marina como puerto base varias embarcaciones entre la que destaca el Let it be, de 50 metros de eslora, el Atlantic Goose, de 45 metros o un velero ganador de la Volvo Ocean Race, adquirido por un empresario para eventos corporativos con sus trabajadores. Sus excelentes condiciones meteorológicas, sus instalaciones y conexiones hacen de Valencia un lugar ideal para el mantenimiento de grandes embarcaciones y para convertir a la Marina en un centro de hibernación de referencia en el Mediterráneo.

http://www.diariodenautica.com/las-10-marinas-para-megayates-mas-deseadas-del-mediterraneo/#

This entry was posted in Prensa. Bookmark the permalink.