La tendencia entre los superyates es alquilar, no comprar (18 abril 2016)

◾Las personas que optan por la compra de yates, en muchas ocasiones, terminan rentándolo para cubrir los altos costos de mantenimiento
Holgazanear por el Caribe a bordo de un hermoso superyate de 100 pies (30 metros) suena bastante bien, pero podría ser difícil relajarse cuando se tiene una considerable factura de reparación de motor que pagar y salarios de tripulación que revisar. El costo anual de operación de un barco de 180 pies es de 4.75 millones de dólares, un 10% del precio original del yate. Con los altos costos de mantenimiento en mente, las personas extremadamente ricas en búsqueda de explorar los mares están comenzando a alquilar en lugar de comprar.

De acuerdo al informe «The State of Wealth, Luxury and Yachting» (La situación de la riqueza, el lujo y los deportes náuticos, en traducción libre), dado a conocer esta semana por la empresa de investigaciones de mercado Wealth-X y la firma de administración y venta de yates Camper & Nicholsons, las personas extremadamente adineradas, definidas como las que tienen un patrimonio neto de 30 millones de dólares o más, alquilaron un 21% más en 2015 con respecto al año anterior.

«Las ventas comparadas con los alquileres fueron siempre una gran discusión con los clientes», dijo Barbara Dawson, agente de alquileres sénior en Camper & Nicholsons. «Yo creo que para algunos, el hecho de poder caminar sobre un yate y experimentar lo que este tiene para ofrecer por una semana y después irse, dejando todos los problemas atrás, es una gran ventaja. No deben preocuparse por si el chef necesita un mes de vacaciones, si el capitán tiene que ir al astillero, o si se rompió uno de los motores. No quieren tener que administrarlo».

Una semana sobre un superyate puede costar entre 115,500 y 190,000 dólares, en promedio, mostró el informe, mientras que la compra promedio es de un poco más de 10 millones de dólares ? se vendieron 268 superyates en 2015, en comparación con 271 en 2014 y 242 en 2013. El valor promedio de alquilar aumentó 1.3% de 2014 a 2015.

Las personas extremadamente ricas que sí optan por comprar terminan alquilando sus yates a otros para alivianar los costos de mantenimiento, pero estos navíos consumen más dinero que la gallina de los huevos de oro. Para el superyate de 10 millones de dólares, el costo anual de mantenimiento llega al 1 millón de dólares, lo que significa que el barco deberá ser alquilado entre seis y nueve semanas para llegar al punto de equilibrio, dependiendo del mercado de alquiler.

«Esto ayudará a alivianar el mantenimiento, pero no contempla fallas mecánicas de gran importancia, y también depende de la ubicación y la tripulación», dijo Dawson.

Si un superyate se mantiene en el Caribe, Dawson estima que será alquilado solo entre 3 y 5 semanas por año. Un superyate en el Mediterráneo fue alquilado entre 8 y 12 semanas por año, dijo. A pesar de la creciente popularidad de los alquileres, las comisiones de los agentes y los impuestos reducen las ganancias, por lo que no hay ninguna garantía de que poner un superyate en alquiler hará que el propietario recupere los costos de mantenimiento.

También hay personas extremadamente ricas que alquilan yates para saber si están interesadas en realizar una compra, y otros que alquilan para viajar a destinos más aventurados. Una nueva ola de entusiastas prefiere alquilar para viajar a lugares remotos. «Es más conveniente, debido a que pueden alquilar donde quieren y no se tienen que preocupar por mover el yate hasta allí», dijo Ben Kinnard, un analista de investigación en Wealth-X. «Hemos visto una nueva tendencia de conocer nuevos destinos. Si se quiere viajar a Asia un mes y a la Antártida al siguiente, surge un montón de problemas si se es dueño del yate».

http://www.economiahoy.mx/life-style-eAm-mx/noticias/7495934/04/16/La-tendencia-entre-los-superyates-es-alquilar-no-comprar.html

This entry was posted in Prensa. Bookmark the permalink.