La Superyacht Cup Palma genera un impacto económico de 4,4 millones (22 junio 2016)

La Superyacht Cup Palma supone para la capital de Mallorca uno de los referentes de turismo náutico a nivel mundial, con un impacto económico que ronda los 4,4 millones de euros y que mueve a más de 1.000 personas entre puestos de trabajo directos e indirectos. Esta regata destaca por ser la más antigua de Europa y porque durante cuatro días acoge a los yates de vela más grandes y prestigiosos del mundo. Del 22 al 25 de junio un total de 23 superyates de 24 a 60 metros de eslora, tripulados por un total de 600 regatistas, disputarán los primeros premios en sus categorías que este año cuenta con una clase más.
La Superyacht Cup Palma trae, por tanto, muchos beneficios a la isla tanto en promoción, ya que muchos de los armadores visitan por primera vez la isla, como en el volumen de negocio que dejan los barcos que participan en la regata. Cabe destacar que un barco puede traer hasta 35 invitados entre tripulación y huéspedes, por lo que sólo de los superyates más de 800 personas visitan estos días la ciudad.

Sin duda, se trata de una de las regatas que más activa el tejido industrial náutico en la isla ya que la gran mayoría de las empresas que trabajan en la Superyacht Palma son mallorquinas. Para la ciudad de Palma, la celebración de la que es una de las regatas más importantes del Mediterráneo, supone un gran volumen de negocio con el gasto económico en los diferentes servicios y oferta gastronómica, comercial y turística que participantes, trabajadores, visitantes y amantes de la náutica realizan durante esos días. Una cita náutica que arranca este miércoles día 22 con la ‘Big Class’, en que ocho de las goletas más impresionantes del mundo desfilarán por la Bahía de Palma. Coincidiendo con el 20 Aniversario de la Superyacht Cup, una flota de las más grandes goletas clásicas se reunirán para ofrecer un evento único.

Los tres barcos clásicos que compiten en la Superyacht Cup, Mariette of 1915 (41m), Germania Nova (60m) y Naema (39m), estarán acompañados en este desfile por las goletas Shenandoah (54m) Elena (55m), Eleonora (55m), Kelpie of Falmouth (24m) y Moonbeam IV (35m). Sobre la Superyacht Cup Palma La Superyacht Cup Palma nació en 1996 en Palma. Y hoy, 20 años después, lo que empezó como un ‘fin de fiesta’ de los veleros megayates que dejaban el Mediterráneo para trasladarse al Caribe, se ha convertido en uno de los eventos más destacados en la agenda de regatas europea de esta categoría.

En 1995 esta competición adoptó un perfil más serio y profesional. Una regata que con los años ha ganado adeptos y, sobre todo, popularidad. En 2012 nació la Superyacht Racing Associaton (SYRA) para representar y defender los intereses de los participantes en las regatas de superyates y, sobre todo, mejorar la calidad de las regatas y convertirlas en competiciones completamente seguras. Precisamente la seguridad es uno de los elementos más importantes de la Superyacht Cup Palma junto con la diversión tanto dentro como fuera del agua.

La Superyacht Cup Palma genera un impacto económico de 4,4 millones _ Mallor

http://www.mallorcadiario.com/la-superyacht-cup-palma-genera-un-impacto-economico-de-44-millones

This entry was posted in Prensa. Bookmark the permalink.