La ría de Vigo, testigo del paso de los más impresionantes megayates (30 agosto 2015)

Repasamos las embarcaciones más grandes y ostentosas que han atracado en los muelles olívicos.
El «Mayan Queen IV», atracado desde el mediodía de ayer en la dársena Marina Davila en Bouzas, es otro de los numerosos megayates que eligieron los muelles de Vigo, a lo largo de sus travesías transoceánicas, para hacer escala. El buque del magnate mexicano Alberto Baillères está valorado en 170 millones de euros y con sus 94 metros de eslora por 17 de manga se convierte en el segundo barco de recreo más grande que ha atracado en la ciudad.
El megayate con el honor de haber sido el de mayores dimensiones que ha navegado por las aguas de la ría fue el «Luna», cuyo antiguo propietario era el ruso Roman Abramovich, dueño del Chelsea. El «Luna» estuvo en Vigo el pasado mes de noviembre de la mano de Farkhad Akhmedov, otro millonario ruso que resulta ser amigo personal de Abramovich. El megayate es casi tan grande como un campo de fútbol. Su longitud es de 115 metros de eslora y 20 de manga. Su valor se estima en 400 millones de euros y cuenta con cuatro cubiertas al aire, dos helipuertos, piscina, jacuzzi exterior y tiene como equipamiento adicional ocho lanchas motoras y un submarino.
En cuanto el «Luna» zarpó, arribó el «Ice», de Suleyman Kerimov, otro multimillonario ruso conocido como el «rey del potasio» por su empresa de fertilizantes. El barco, de 90 metros de eslora y 16 de manga, cuenta con siete camarotes más lujosos y espaciosos que cualquier suite de Vigo, un helipuerto, jacuzzi y una pareja de embarcaciones auxiliares. En él llegaron a actuar las cantantes Shakira, Cristina Aguilera y Amy Winehouse. Está valorado en 200 millones de euros.
En las mismas fechas también se pasó por Vigo el «Tatoosh» de Paul Allen, cofundador junto a Bill Gates de Microsoft. El «Tatoosh» es otro gigante de los mares, con sus 92 metros de eslora. Dispone de 20 camarotes, algunos de ellos con chimenea de piedra caliza francesa, cuenta con cinco cubiertas, espacio para atracar un velero y hasta un tanque para langostas
Hace tan solo cuatro meses también hizo escala otro leviatán, el «Vibrant Curiosity», de 85 metros de eslora y 20 de manga, el yate de Reinhold Würth, el magnate alemán de los tornillos. Esta embarcación tiene un helipuerto, una zona de spa en popa, gimnasio y ascensor para el disfrute de los 18 invitados que puede albergar y sus 25 tripulantes.
En noviembre de 2012 también atracó en Bouzas el «Amaryllis», otro palacio flotante de 79 metros de eslora. Es propiedad de una empresa que lo alquila y su decoración, inspirada en la Belle Époque, Art Nouveau y Art Decó es obra de otro de los grandes diseñadores náuticos del mundo, Reymond Langton. El megayate, de cinco pisos, dispone de embarcaciones ligeras con las que practicar otros deportes, como ski acuático, e incluso tiene garaje.
http://www.farodevigo.es/gran-vigo/2015/08/06/ria-vigo-testigo-paso-impresionantes/1291751.html

 

This entry was posted in Prensa. Bookmark the permalink.