La reforma de Marina Port Vell se inagurará el próximo 23 de octubre (4 julio 2014)

Tras más de dos años de trabajos, las obras de reforma de Marina Port Vell, Barcelona, serán inauguradas previsiblemente el próximo 23 de octubre. La vieja marina, mayoritariamente dedicada a barcos de pequeña y mediana eslora, se ha transformado en un puerto para grandes yates capaz de acoger barcos de hasta 180 metros de eslora.
Los pantalanes en forma de peine que salían del muelle histórico de la Barceloneta han desaparecido, dejando un puerto limpio y claro en el que los grandes yates atracarán de punta utilizando una línea de muertos situada a 90 metros del muelle. Los barcos más grandes está previsto atracarlos de costado en el muelle España, acondicionado al efecto.
Las medidas de protección previstas para evitar asaltos al puerto garantizan una altísima efectividad por la utilización de tecnologías de última generación. También las medidas de seguridad contraincendios, mediante depósitos fijos de espuma de alta densidad, garantizarán una respuesta eficaz.
En el edificio situado en el centro del muelle Barceloneta habrán, entre otras, oficinas para uso de empresas ligadas al mundo de la náutica. Al menos un local ya ha sido apalabrado por una empresa norteamericana dedicada al reclutamiento de personal para grandes yates.
A fin de estimular la demanda, todavía muy lenta, la dirección de la marina ha ofertado el alquiler de amarres al cincuenta por ciento del precio de tarifa. Esperan con ello conseguir un alto nivel de ocupación el día de la inauguración oficial, prevista para el próximo 23 de octubre, una fecha que a la vista de las obras se antoja difícil de cumplir, pero que se cumplirá, aseguran, aunque hayan de salir los pintores por una puerta mientras por la otra entran los invitados al evento.
http://www.naucher.com/es/actualidad/la-reforma-de-marina-port-vell-se-inaugurara-el-proximo-23-de-octubre/_n:2247/

This entry was posted in Prensa. Bookmark the permalink.